pablok5k Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 (editado) Buenas a todos, Les comparto una foto que hice hace un par de meses en mis vacaciones por el Sur de Chile. Tuve una oportunidad increíble de ver un volcán activo. Realmente fue un momento inolvidable. Lamentablemente no estoy contento con la toma. Creo que la composicion es medianamente buena (para mi nivel) pero técnicamente deja mucho que desear. Tuve que subir mucho el ISO (igual quedo subexpuesta) pues mi camara permite hasta 30 seg. de exposicion y en ese momento no tenia disparador para usar el modo Bulb. Por este motivo tambien me quedo mucho ruido. Se aceptan comentarios y opiniones, mi idea es mejorar aprovechando la experiencia del foto. Tambien si alguien tiene ideas de procesados para mejorar un poco la imagen, tambien se agradece mucho. Volcán Villarrica by pablok5k, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó) Gracias a todos. Editado 19 de Septiembre de 2015 por pablok5k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Pues yo la encuentro muy curiosa!!! Me gusta, quizás si se aprecia en exceso el ruido pero supongo que con un correcto procesado se puede rebajar ya que solo se aprecia en los tonos negros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 hola pablo cinco , el avitomas te saluda viedo tu foto , buen domingo y salud para todos k tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Pues yo la encuentro muy curiosa!!! Me gusta, quizás si se aprecia en exceso el ruido pero supongo que con un correcto procesado se puede rebajar ya que solo se aprecia en los tonos negros. Gracias Eloy. En cuanto a procesados aun no tengo demasiados conocimientos. Ademas de una mascara para el ruido en photoshop que mas podria hacerse? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 hola pablo cinco , el avitomas te saluda viedo tu foto , buen domingo y salud para todos k tomás Muchas gracias Avitomas. Buen domingo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 (editado) Hola compañero, tal vez pudiera quedar mejor así bajando las luces en la casa para dar mas protagonismo a el volcán Un saludo Editado 20 de Septiembre de 2015 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola, qué suerte poder presenciar algo así. Para mi no está subexpuesta, es una nocturna....., queda claro que era por la noche. Lástima que no tuvieras más remedio que disparar con esa ISO, pero entre hacer la foto y no hacerla, al menos la pudiste hacer. Me gusta el efecto de la contaminación lumínica, aporta profundidad con distintos planos en las montañas. Mejor con la versión de Hannert, +1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola compañero, tal vez pudiera quedar mejor así bajando las luces en la casa para dar mas protagonismo a el volcán Un saludo20060103592_4950948163_o.jpg Excelente. Sin dudas es mucho mejor asi. Muchas gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 (editado) Hola, qué suerte poder presenciar algo así. Para mi no está subexpuesta, es una nocturna....., queda claro que era por la noche. Lástima que no tuvieras más remedio que disparar con esa ISO, pero entre hacer la foto y no hacerla, al menos la pudiste hacer. Me gusta el efecto de la contaminación lumínica, aporta profundidad con distintos planos en las montañas. Mejor con la versión de Hannert, +1 Saludos Gracias Alcapa (Editado jaj). es como tu dices, era la unica forma de hacerlo y no podia dejar pasar la oportunidad. gracias nuevamente. Saludos y buen domingo. Editado 20 de Septiembre de 2015 por pablok5k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Gracias Hannert. es como tu dices, era la unica forma de hacerlo y no podia dejar pasar la oportunidad. gracias nuevamente. Saludos y buen domingo. Le tienes que dar las gracias por los afortunados comentarios a alcapa, jejje :) Es verdad lo que dice él, mejor disparar la toma que no hacerlo. Sólo es una idea lo de la edición Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Buenas Pablo, no sabes la envidia que me da no poder haber visto una cosa como esta a mi asi que con limitaciones y todo.... tenias que aprovechar el momento. Creo que gana con la edición que te propone hannert, porque centra mas la atención en el volcán. Que pena que no tuvieras la oportunidad de un acercamiento y de un punto de vista mas limpito... pero si era hacer la foto o no hacerla... pues bien me parece que dispararas Un saludito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Le tienes que dar las gracias por los afortunados comentarios a alcapa, jejje :) Es verdad lo que dice él, mejor disparar la toma que no hacerlo. Sólo es una idea lo de la edición Un saludo jaja he confundido los nombres! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Buenas Pablo, no sabes la envidia que me da no poder haber visto una cosa como esta a mi asi que con limitaciones y todo.... tenias que aprovechar el momento. Creo que gana con la edición que te propone hannert, porque centra mas la atención en el volcán. Que pena que no tuvieras la oportunidad de un acercamiento y de un punto de vista mas limpito... pero si era hacer la foto o no hacerla... pues bien me parece que dispararas Un saludito! tal cual!! espero poder vivirlo nuevamente y estar mas preparado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, menuda envidia que me da ese espectáculo de la naturaleza. Te habrá dado un subidón cuando lo viste. Dadas las circunstancias hiciste lo que podías en ese momento y lo mas importante es que lo has podido plasmar. Es cierto que esa casa tan iluminada le quita mucho protagonismo al objeto principal y a veces lo mejor es ser radical. Hay un refrán que le escuché muchas veces a Jaime y que a veces lo hago mío. En muchas ocasiones menos es mas y es lo que hice. Supongo que Geor, seguro que menos atrevido que yo, te ha dado una alternativa, para mi muy acertada, y ocultó algo esa casa en la oscuridad, apoyándome en esa idea, se me ocurrió... me la cargo y muerto el perro se acabó la rabia. Bueno quizás te parezca demasiado, pero como has pedido ideas, pues ahí te va la mía. Un saludo volcan copia (esta foto es de Pablo) by José Luis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, menuda envidia que me da ese espectáculo de la naturaleza. Te habrá dado un subidón cuando lo viste. Dadas las circunstancias hiciste lo que podías en ese momento y lo mas importante es que lo has podido plasmar. Es cierto que esa casa tan iluminada le quita mucho protagonismo al objeto principal y a veces lo mejor es ser radical. Hay un refrán que le escuché muchas veces a Jaime y que a veces lo hago mío. En muchas ocasiones menos es mas y es lo que hice. Supongo que Geor, seguro que menos atrevido que yo, te ha dado una alternativa, para mi muy acertada, y ocultó algo esa casa en la oscuridad, apoyándome en esa idea, se me ocurrió... me la cargo y muerto el perro se acabó la rabia. Bueno quizás te parezca demasiado, pero como has pedido ideas, pues ahí te va la mía. Un saludo volcan copia (esta foto es de Pablo) by José Luis, en Flickr jajaja has hecho maravillas con ese recorte. Realmente me gusta mucho mas y ayuda a enfocar la vista en el volcán que obviamente era mi idea. Cada vez estoy mas convencido que Jaime tiene razon. Suele ser mas dificil componer bien mientras mas objetos tenga la imagen. Muchas gracias por el aporte, sin dudas me ha dejado una nueva enseñanza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Realmente me gusta mucho mas y ayuda a enfocar la vista en el volcán que obviamente era mi idea. Cada vez estoy mas convencido que Jaime tiene razon. Suele ser mas dificil componer bien mientras mas objetos tenga la imagen. Si, la verdad es que Jaime, suele aportar muchas ideas, por supuesto que si te interesa la foto, entras en mi flickr y la descargas, que al fin y al cabo es tuya y el mérito es "toito" tuyo, lo único que hice es un recorte, y poco mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Yo fuese intentado acercarme lo más posible pero tal como esta la foto ese RECORTE Del compañero es primordial para salvar la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Realmente me gusta mucho mas y ayuda a enfocar la vista en el volcán que obviamente era mi idea. Cada vez estoy mas convencido que Jaime tiene razon. Suele ser mas dificil componer bien mientras mas objetos tenga la imagen. Si, la verdad es que Jaime, suele aportar muchas ideas, por supuesto que si te interesa la foto, entras en mi flickr y la descargas, que al fin y al cabo es tuya y el mérito es "toito" tuyo, lo único que hice es un recorte, y poco mas. Muchas gracias! ya la he bajado para tenerla en la biblioteca. aunque en los comentarios voy a indicar que la idea del recorte es tuya! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Yo fuese intentado acercarme lo más posible pero tal como esta la foto ese RECORTE Del compañero es primordial para salvar la foto Lo he intentado. pero no he podido llegar a un punto mas cerca en donde se vea correctamente el Volcan. Este era el punto mas alto. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Aguirre Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Con el recorte de Adrimor gana muchísimo. Bonita foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Con el recorte de Adrimor gana muchísimo. Bonita foto! Gracias por pasar Pablo. estoy de acuerdo que con el recorte gana muchisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 hola pablo me gusta tu foto , saludos de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 hola pablo me gusta tu foto , saludos de avitomas Gracias Tomas! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Sin duda que la toma es impresionante, el ver toda esa fuerza/poder nos damos cuenta lo indefensos que somos. Sigue los concejos de los compis y veras como mejoras. Permíteme comentar un par de cosas para complementar la información. Este año, Chile a sido muy golpeado por la naturaleza. Llovió en el desierto más árido del mundo (atacama) y con inundación/aluvión en varias ciudades. Luego la erupción del volcán Villarrica, (puedes ver algunas fotos en mi flikr, a tres semanas de la erupción) que permaneció con fumarolas por más de un mes. Después la erupción del volcán Calbuco, si no me equivoco, este es el de la fotografía. En ambos casos las cenizas cruzaron la cordillera llegando a varias ciudades de Argentina. Ahora un par de días atrás terremoto 8.4 y tsunami. En todos los casos yo lo he visto de lejos, pero con familiares, amigos, y conocidos en el epicentro, los testimonios gráficos muestran parte de la catástrofe, la dimensión, pero si se tiene la posibilidad de recorrer la zona y ves cientos de kilómetros con diferentes tipos de daños, realmente se aprecia la magnitud y la fuerza de la naturaleza. Algunos tenemos la suerte de andar con un equipo fotográfico y poder captar situaciones increíbles para poder compartir. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 (editado) Sin duda que la toma es impresionante, el ver toda esa fuerza/poder nos damos cuenta lo indefensos que somos. Sigue los concejos de los compis y veras como mejoras. Permíteme comentar un par de cosas para complementar la información. Este año, Chile a sido muy golpeado por la naturaleza. Llovió en el desierto más árido del mundo (atacama) y con inundación/aluvión en varias ciudades. Luego la erupción del volcán Villarrica, (puedes ver algunas fotos en mi flikr, a tres semanas de la erupción) que permaneció con fumarolas por más de un mes. Después la erupción del volcán Calbuco, si no me equivoco, este es el de la fotografía. En ambos casos las cenizas cruzaron la cordillera llegando a varias ciudades de Argentina. Ahora un par de días atrás terremoto 8.4 y tsunami. En todos los casos yo lo he visto de lejos, pero con familiares, amigos, y conocidos en el epicentro, los testimonios gráficos muestran parte de la catástrofe, la dimensión, pero si se tiene la posibilidad de recorrer la zona y ves cientos de kilómetros con diferentes tipos de daños, realmente se aprecia la magnitud y la fuerza de la naturaleza. Algunos tenemos la suerte de andar con un equipo fotográfico y poder captar situaciones increíbles para poder compartir. Slds. Gracias por pasarte. Estoy de acuerdo contigo, estuve desde el año pasado hasta hace 2 meses trabajando en chile. Aproveche los fines de semana para viajar hacia el norte y sur, y ahi desarrolle mis ganas de sacar fotos. Digamos que se lo debo a los paisajes de ese pais. Realmente es un pais muy golpeado por la naturaleza, terremotos, tsunamis, erupciones, aluviones de barro, etc... Saludos. Editado 21 de Septiembre de 2015 por pablok5k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas