Carlesp Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 (editado) Buenos dias compañer@s Nikonistas, os quiero pedir consejo para conseguir tener un equipo flexible en cuanto a objetivos para todo tipo de fotos nivel aficionado. Os digo el arsenal que tengo actualmente y mi idea aproximada. Nikon Lens 50mm f1.8 Nikkor AF ZOOM 28-80mm/f3.3/5.6 G dos unidades Nikkor AF ZOOM 70-300mm/f4-5.6 G Nikkor AF-S 55-200mm f5-5.6 G ED VR SIGMA AF ZOOM 18-50mm f3.5-5.6 DC TAMRON SP AF 10-24mm f3.5-4.5 Di II LD Tubos de extensión con contactos para macro Pues bien, mi idea es vender todos los objetivos excepto el TAMRON y el NIKON 50mm i comprarme el TAMRON 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO o el TAMRON AF 18-270mm/f3.5-6.3 Di II VC PZD, es decir el equipo final quedaria: Nikon Lens 50mm f1.8 TAMRON SP AF 10-24mm f3.5-4.5 Di II LD TAMRON 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO o el TAMRON AF 18-270mm/f3.5-6.3 Di II VC PZD Tubos de extensión con contactos para macro Que os parece la idea?, bien o es una locura Ah, importante, el cuerpo es una D7100 Ah, y mas importante ahun, mi presupuesto es de pena… . Gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos Carles Editado 24/09/2015 a las 15:45 Editado 24 de Septiembre de 2015 por Carlesp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 ¿Por qué dos Tamron todo terreno?, mejor uno tu espalda lo agradecerá, los otros dos tratándose de DX los considero adecuados también considera un macro DX de 40mm u 85mm todo depende de que te interese, si objetos fijos u seres vivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 24 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 No me he expresado bien, no son los dos TT, seria comprar el 18-270 O el 16-300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Personalmente no soy fan de los todo terrenos con tanto rango focal, por lo general acaban por no dar una calidad muy allá y además no son muy luminosos... Yo me quedaría el 50, el 10-24, el 55-200VR, me desharía del resto, y buscaría un zoom 'de calidad' como el Sigma 17-50 2.8OS o similar. Pero esa es sólo mi opinión, al final si lo que quieres es no cambiar casi nunca de objetivo, pues adelante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Si es lo que tu quieres.... Para mi un equipo flexible seria vender todo menos el ninon 70-300 y comprarme un zoom del estilo a los sigmas 17-50 o si como parece te gusta el macro un 17-70 que tiene opcion macro. Es mas, si con lo que me dieran por la ventande todo me llegase para un nikon 17-55, me lo compraba sin mirar nada mas. Incluso el 50mm en DX no se si me lo quedaria, depende del tipo de fotos que hagas. Desde luego a mi y esto es algo personal, pero como preguntas yo contesto, el vender todo para pillar un todoterreno me parece mas que un equipo flexible una chapuza de equipo. Pero ya digo, es algo muy personal. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 24 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Por supuesto que todas las respuestas y sugerencias son bienvenidas. Por otro lado, y siento no haberlo comentado antes, soy el fotógrafo "oficioso" de una escuela de Rugby, y para los partidos necesito un TT, ya que para el juego utilizo distancias focales amplias, pero para las fotos de grupo, tanto con el 70-300 como con el 55-200 me tengo que alejar mucho y entonces empiezan a ponerse delante los papis y las mamis con los moviles y es imposible, ademas se juegan tres o quatro partidos simultaneamente y el cambio de objetivo seria constante. Por otra parte me he cogido el 10-24 para paisajes y naturaleza a lo grande y conservar el 50, a parte de por ser mi primer objetivo allá por finales de los años 80, para utilizarlo junto con los anillos de extensión para iniciarme en el macro y ver si me gusta antes de empezar a hacer hucha para un macro de verdad. No se, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, por eso he iniciado este tema para escuchar (o leer) vuestras opiniones, tanto a favor como en contra de mi idea primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 (editado) Pues si es sobre todo para deportes aun haria otra cosa. Venderia tambien el 70-300 y me pillaria un 80-200 que como tu camara lleva motor de enfoque no tienes problemas. Un tele f2.8 eso si que lo agradeceras y mas en deportes de accion. Con ese objetivo a triunfar, porque hacer deportes con un tele que sea f 6.3 como los todoterrenos que nos comentas, o lo haces a pleno sol o.... fracaso Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Editado 24 de Septiembre de 2015 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rahan Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Por supuesto que todas las respuestas y sugerencias son bienvenidas. Por otro lado, y siento no haberlo comentado antes, soy el fotógrafo "oficioso" de una escuela de Rugby, y para los partidos necesito un TT, ya que para el juego utilizo distancias focales amplias, pero para las fotos de grupo, tanto con el 70-300 como con el 55-200 me tengo que alejar mucho y entonces empiezan a ponerse delante los papis y las mamis con los moviles y es imposible, ademas se juegan tres o quatro partidos simultaneamente y el cambio de objetivo seria constante. Por otra parte me he cogido el 10-24 para paisajes y naturaleza a lo grande y conservar el 50, a parte de por ser mi primer objetivo allá por finales de los años 80, para utilizarlo junto con los anillos de extensión para iniciarme en el macro y ver si me gusta antes de empezar a hacer hucha para un macro de verdad. No se, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, por eso he iniciado este tema para escuchar (o leer) vuestras opiniones, tanto a favor como en contra de mi idea primera Yo tambien suelo hacer fotos deportivas y tengo el Tamron 16-300. Estoy encantando con él. En el enlace verás algunas fotos tomadas con el TT y una D5500. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=370639&p=4010428 Para fotos del día a día y fotos de viaje estoy tambien muy contento. Es muy versatil, la calidad me parece sensacional y pesa relativamente poco (medio kilo) para lo que ofrece. La única pega es que en gran angular (de 16 a 25mm) si usas flash y con la D5500 deja una sombra semicircular en la parte baja de las fotos. Ojo, eso ocurre con la D5500. Al ser la D7100 un cuerpo más grande es posible que no lo haga. Yo de ti lo investigaría un poco. Salvo ese detalle me atrevo a recomendartelo totalmente, no te va a defraudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 29 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Y sobre utilizar el 50mm f1.8 con anillos de extensión para macro, como lo veis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Y sobre utilizar el 50mm f1.8 con anillos de extensión para macro, como lo veis? El 50mm no esta pensado para enfocar cerca y meterle anillos solo es un parche para hacerlo posible pero sin un diseño acorde para ello... si quieres un macro vende el 50mm y comprate un macro para DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 29 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Ok, gracias Isaac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 De otro hilo creo recordar que tenías el AF. Te dejo unos ejemplos con el f/1.4, aunque no precisamente con tubos de extensión, sino con un fuelle: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Muchas gracias por los consejos compañer@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 3 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Bueno, al final me he cogido el 16-300, ya os contaré que tal. Y ya que estamos os cuento una pequeña anecdota que me pasó al recibir el objetivo y probarlo. Ppués eso, lo pongo todo feliz a la cámara, la enciendo, le doy suavemente al disparador ..… no enfoca, dispara, pero el autofocus no va. Aparece la primera gota de sudor en mi frente, compruebo los conmutadores de AF, tanto de la cámara como del objetivo, y estan los 2 en ON, cojo otro objetivo y lo mismo. Ahí llegaron los primeros temblores y ya pensaba que el nuevo objetivo venia defectuoso y encima me había roto la cámara, hasta que se me encendió una lucecita en el cerebro y caí que justo he empezado a usar el enfoque disociado!!!!!! Por favor, que susto me llevé! !!!!!! Anecdota aparte, aún no he podido salir a probarlo, pero decir que el autofocus es rapidísimo y el motor de enfoque ultrasilencioso. Cuando lo pruebe bien ya os comento, y gracias a tosos por vuestros comentarios y consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Vende todos los zoom. Compra un 35mm y un 85mm f1.8 35 50 85, tienes para diez años de fotografia. Aprende a encuadrar moviendo el culo. Para que quieres un 300?? Es un tubarro!!! Por ultimo piensa que fotografía te gusta hacer y haz lo que te salga de las pelotinguinis, no te creas nada, pruébalo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Totalmente de acuerdo con Scalavera, define que tipo de fotos te gusta hacer, quédate con un zoom y el resto fijos ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas