Jump to content

En busca de la Via Láctea

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos de nuevo amigos y compañeros!!!

Hace mucho que no subo nada por aquí.........y ya va siendo hora :lol: .

Os dejo la que ha sido mi primera Via Láctea. Aunque con alguna salida más y algo de experiencia se podrá mejorar, no puedo quejarme del resultado B) .

En nocturnas subí una primera versión de esta misma foto con un procesado distinto........ahora creo que lo he mejorado con algo de luz en el primer plano y unos cuantos ajustes en la nebulosa.......

Como siempre, cualquier comentario será más que bienvenido a fin de seguir mejorando.

La toma es un solo disparo.........se puede mejorar muchísimo con una doble exposición cielo/suelo pero no me di cuenta y por lo tanto no lo hice :(

Espero sea de vuestro agrado.

21807516406_9325f0d352_c.jpg

30s      II      f/2.8      II      14mm      II      ISO1600

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, me alegro de verte y de contemplar tu foto,hacia tiempo que te veía por el foro, de la toma que quieres que diga, una de las tuyas perfecta. la vía láctea, el sol,y la barca, y tonos muy acertados al igual que el proceso.

Saludos Toni

Muchas gracias Antonio!

Me alegra que siempre veas tan bien mis fotos ;)

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

¿y esto es principiantes?? jajajaja Vaya foto, ¡me encanta!

Para ser una toma creo que no podría estar mejor. Es verdad que se nota la larga exposición en la zona superior, con las estrellas movidas pero es que con 30 segundos difícil no sacar eso...Aún así, ¿quién se fija en eso teniendo el núcleo de la galaxia tan impresionante en el medio?

Como astrónomo aficionado, la fotografía de cielo nocturno es un campo que me apasiona pero aún no he podido practicarlo. El día que yo haga una foto como esa podré morir tranquilo jajaja :)

¡Enhorabuena!

Enlace al comentario

La verdad es que es una composición tan bonita, que ya la he marcado como favorita.

Pero ¿cómo se sabe dónde va a estar el centro de la VL?

Has sacado el mar, la barca y la VL como si te la hubieran puesto ahí para tí ¿cómo se hace eso?

Un saludo

Enlace al comentario

Toni, me gusta mucho la toma, como menciona avitonio curraste todo en una sola foto Felicitacioones

hace rato que quiero aprender hacer este tipo de fotos.....copiare los datos para probar en la primera oportunidad.

Muchas gracias Esteban! Me alegra que sea de tu agrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿y esto es principiantes?? jajajaja Vaya foto, ¡me encanta!

Para ser una toma creo que no podría estar mejor. Es verdad que se nota la larga exposición en la zona superior, con las estrellas movidas pero es que con 30 segundos difícil no sacar eso...Aún así, ¿quién se fija en eso teniendo el núcleo de la galaxia tan impresionante en el medio?

Como astrónomo aficionado, la fotografía de cielo nocturno es un campo que me apasiona pero aún no he podido practicarlo. El día que yo haga una foto como esa podré morir tranquilo jajaja :)

¡Enhorabuena!

Y tanto que es principiantes !!! Y yo uno más de este colectivo. 

Las estrellas no están movidas.....están al límite de 30s que es el tiempo en el que aún no salen trazas. Por encima de los 30s empiezan a salir trazas..

Si te gusta el tema, verás que con práctica y ganas en cuatro dias estamos viendo tomas tuyas así !!!

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que es una composición tan bonita, que ya la he marcado como favorita.

Pero ¿cómo se sabe dónde va a estar el centro de la VL?

Has sacado el mar, la barca y la VL como si te la hubieran puesto ahí para tí ¿cómo se hace eso?

Un saludo

Pues muchas gracias  :wub:

Para saber donde está el centro de la VL hay programas específicos del movil que te lo dice......una vez la orientación, es buscar un lugar con la menor contaminación lumínica posible y escoger el encuadre que más te guste. Yo fui al Delta del Ebro ( se veia bastante bien la Via a simple vista ) asi que aproveché esa barca para ponerla en el primer plano. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias  :wub:

Para saber donde está el centro de la VL hay programas específicos del movil que te lo dice......una vez la orientación, es buscar un lugar con la menor contaminación lumínica posible y escoger el encuadre que más te guste. Yo fui al Delta del Ebro ( se veia bastante bien la Via a simple vista ) asi que aproveché esa barca para ponerla en el primer plano. 

Un saludo.

:1ok:  Muchas gracias por compartir tú experiencia

Enlace al comentario