Jump to content

NIKON D3 (Nuevo Post)

guillermojunquera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en vista de que cerraron el otro espacio en el que trataba de que nos informasemos sobre la nueva Nikon D3, que ya es seguro que se presentará en Septiembre, me gustaría retomar al tema para ver si esta vez en lugar de discutir y desviar el tema, aportamos todos los datos posibles. Si quereis decir chorradas puedo abrir otro post dedicado para que os lo cierren mañana. En cualquier caso me parece interesante que aporteis todos los datos que os hayan podido llegar. En mi caso, según he podido saber por fuentes más que fiables y que pese a que no puedo dar nombres, la mayoría conoceis de sobra, es seguro que será la primera y tan ansiada Full-frame que estábamos esperando. No obstante con respecto a la resolución hay dudas y multitud de especulaciones, se habla de 18,7 MB pero en algunas páginas de Japón llegan a hablar hasta de 22. También se habla de una cámara inteligente que sabrá distinguir por si sola si estamos utilizando una lente de tipo DX o no y por tanto utilizará todo el sensor o sólo la parte proporcional al sensor DX (aunque claro está, bajará la resolución). También hablan de la vuelta de Nikon en su tope de gama al CCD en lugar del CMOS de la D2X, lo cual no estaría mal en cuanto a calidad, pero claro, a ver lo que vale... ¿Vosotros sabeis algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en particular no tengo ni idea , ni se las cualidades que tiene o tendrá, sabia que se presenta en poco tiempo, pero no sé nada más, pero opino una cosa:

1º vale cara seguro y mas si es fullframe, lo que si será un maquinon, eso es seguro.

2º Por otro lado, no me gusta comprar nada nuevo cuando sale, (me equivocaré seguro) , pero es que me da la impresion que luego se corrigen fallitos que los usuarios ven con el uso. prefiero que tenga ya un tiempo en el mercado para ver qué tal va. Y asi no equivocarme.

ES una tonteria, pero esa teoria la llevo a cabo con casi todo, con mi coche, con ordenadores con todo, no se, no me gusta equivocarme.

Besos

Enlace al comentario

Hombre supongo que no cerraran el Post, con el arsenal de Nikon que disponemos..., estoy ansioso de conocer los nuevos modelos, y no precisamente porque me los vaya a comprar ( acabo de extrenar la d 200 ), pero me satisface saber que mi marca, tiene respuesta al mercado que varias Marcas ya estan anunciando nuevos modelos ...

Los buques insignias, en todas las marcas son eso Buques insignia bien sean aviones, barcos, coches o maquinas de fotos, toda marca que se precie debe tener un buque insignia que sea la enviada sana de todos, muchas D40 y compactas se venden por ese tiron del buque insignia...y somn las que dan volumen es decir margen...

Por lo tanto a mi si que me interesa saber con antelación lo que va ha salir, ya que el mercado se esta moviendo por unos derroteros muy variados, VR en el cuerpo, VR en la lente, Limpieza de sensor, previsualización de la foto antes de disparar, FF más que nada no por la resolución que tambien es importante sino por el ruido y opticas como las de siempre donde un 18 mm, es un 18 mm , Transmisión datos Wifi, Gps incorporado decentemente con modulos Bluetooth, sensor CCD o CMOS, sensor balance de blancos en el cuerpo,nº de puntos de enfoque, nº de fotosite del sensor CCD de la exposición, sera de color?.. etc...... Son cosas que me imteresan.

Pues sí, eso, facetas que me interesan y por lo tanto sigo los rumores no por el hecho del rumor, sino como apasionado de la fotografia que llevo siguiendola unas cuantas decenas de años...y si hace años estaba atento para conocer las diferencias entre la F5 y la F100, ahora tengo bastante más campo y diferencias que analizar.

Por lo tanto me gustaria que este Post se llenara, con caracteristicas, suposiciones, rumores, enlaces web, entrevistas y sobre todo que digan algo los de las Marcas que desde el último Fotokina (Sep 2006), que viajaron muchos, deben saber algo...

Pero de buen rollito... no estropeemos este hilo.......

Enlace al comentario

Pues los rumores apuntan a que se presentarán varias cámaras y más de una nueva óptica, y que conoceremos en breve.

Respecto a la D3, además de lo que ya se puede leer en la web, podría resultar interesante una opción de limpieza de sensor (y por ello la reducción de fullframe a un factor 1.1x)

Pero todo ello acompañado de nuevas ópticas diseñadas para digital y con gran calidad es lo que puede dar una vuelta al mercado, sobre todo al profesional. Nikon ha presumido siempre de sus ópticas, y las tiene, solo necesita actualizarlas y rediseñarlas para el digital, creo que es una parte importante (o la más) que otras marcas están dejando de lado, y que hay que explotar.

Yo utilizo un 28mm 2.8 AIS con una distancia mínima de enfoque de 21 cm que me gustaría que por fin tuviese un hermano actualizado con AFS y tecnología como mi 105VR.

Enlace al comentario

Pues los rumores apuntan a que se presentarán varias cámaras y más de una nueva óptica, y que conoceremos en breve.

Respecto a la D3, además de lo que ya se puede leer en la web, podría resultar interesante una opción de limpieza de sensor (y por ello la reducción de fullframe a un factor 1.1x)

Pero todo ello acompañado de nuevas ópticas diseñadas para digital y con gran calidad es lo que puede dar una vuelta al mercado, sobre todo al profesional. Nikon ha presumido siempre de sus ópticas, y las tiene, solo necesita actualizarlas y rediseñarlas para el digital, creo que es una parte importante (o la más) que otras marcas están dejando de lado, y que hay que explotar.

Yo utilizo un 28mm 2.8 AIS con una distancia mínima de enfoque de 21 cm que me gustaría que por fin tuviese un hermano actualizado con AFS y tecnología como mi 105VR.

Espero que para el Apostol lo podamos ver...

saludos

Enlace al comentario

yo la aparición de una FF la pondría muy en duda según los rumores, el ancho de bayoneta y el FF en digital parece que les ha dado y les da bastantes dolores de cabeza y a que se encuentran con bastantes problemas de captación correcta por eso hasta ahora nikon no ha apostado por una FF ya que si fuese tan fácil como en negativo estaría desde el principio, y no hubiesen perdido tiempo y dinero en investigaciones etc ademas la gran apuesta de ópticas Dxde nikon no tendria ningun sentido.

Yo creo que será una cámara con formato Dx ya famoso de nikon y el sensor quizá vuelva a su fantástico sensor LbCast de investigación y desarrollo propio de nikon, y la verdad por muchos millones de pixeles que le puedan poner(al final tanto s millones de pixeles solo dan problemas) creo que la medida correcta esta en 10 millones, en fin ya veremos ademas no creo yo que la economia de l a peña esta para darse alegrías cada 2 años, y al meno s prefiero ahorrar y pillar bueno s objetivos, un saludo.

Enlace al comentario

yo la aparición de una FF la pondría muy en duda según los rumores, el ancho de bayoneta y el FF en digital parece que les ha dado y les da bastantes dolores de cabeza y a que se encuentran con bastantes problemas de captación correcta

Hola;

Esto a mi me recome por dentro; he leido en muchos sitios esto, y la verdad, no llego a entenderlo. Si con las analogicas, podian cubrir todo el negativo, ¿por que no van a poder cubrir un sensor FF? El ancho de la bayoneta, la caja, la distancia, los objetivos son los mismos...

Alguien que arroje luz sobre este tema?

Enlace al comentario

creo que básicamente es la como incide y como se comporta la luz en el sensor no lo hace igual en los pixeles tan y como están dispuestos actualmente que en los haluros de plata del negativo, creo quien lleba algo de ventaja en eso es fuji y su tecnología de pixeles hexagonales, aun así no ha sacado la FF, un saludo

Enlace al comentario

creo que básicamente es la como incide y como se comporta la luz en el sensor no lo hace igual en los pixeles tan y como están dispuestos actualmente que en los haluros de plata del negativo, creo quien lleba algo de ventaja en eso es fuji y su tecnología de pixeles hexagonales, aun así no ha sacado la FF, un saludo

pues ahora que comentas eso de los pixeles; recuerdo que lei algo, sobre las microlentes que tienen los pixeles, y de como incidia la luz sobre ellos; vamos que si fuera full-frame, a los pixeles de las esquinas les costaria de recibir bien la luz.. o algo asi; si fuera esto... ya empiezo a entender por que nikon no saca FF .... :P

Enlace al comentario

pues ahora que comentas eso de los pixeles; recuerdo que lei algo, sobre las microlentes que tienen los pixeles, y de como incidia la luz sobre ellos; vamos que si fuera full-frame, a los pixeles de las esquinas les costaria de recibir bien la luz.. o algo asi; si fuera esto... ya empiezo a entender por que nikon no saca FF .... :P

por ahi van los tiros, por eso canon hizo años atras un cambio en su bayoneta que nadie entendio y fijate la importancia de eso, aunque yo dejaría trabajar a los chicos de nikon que por eso son los numero 1 en fotografia, quiza nos sorprenden.

un saludo.

Enlace al comentario

por ahi van los tiros, por eso canon hizo años atras un cambio en su bayoneta que nadie entendio y fijate la importancia de eso, aunque yo dejaría trabajar a los chicos de nikon que por eso son los numero 1 en fotografia, quiza nos sorprenden.

un saludo.

Buf! sin evocar malos augurios, pero el noticion del siglo seria que este o el año que viene a Nikon le diera por hacer mas grande su bayoneta.... :P !Con el trabajo que me ha costao hacerme con los objetivos!

Enlace al comentario

y porque no?? podrían tener 2 lineas de trabajo, aunque si los motivos que nosotros hemos comentado son reales podría tener 2 lineas una para bayoneta digital y otra para la clásica,ahora eliminar una para implantar otra creo que seria un tanto arriesgado a no ser que sacaran un producto muy pero que muy bueno.En fin si los rumores de que se presentara la serie D3 son ciertos lo veremos en unos meses.

saludos.

Enlace al comentario

y porque no?? podrían tener 2 lineas de trabajo, aunque si los motivos que nosotros hemos comentado son reales podría tener 2 lineas una para bayoneta digital y otra para la clásica,ahora eliminar una para implantar otra creo que seria un tanto arriesgado a no ser que sacaran un producto muy pero que muy bueno.En fin si los rumores de que se presentara la serie D3 son ciertos lo veremos en unos meses.

saludos.

mmm... eso de 2 lineas... supone una inversion muy grande; deberian mantener su actual linea de produccion de objetivos DXy normales, y crar otra linea para los de bayoneta nueva.. lo veo un poco dificil; ademas, no se si estaras de acurdo conmigo, pero con las resoluciones actuales parece que se esta tocando techo en el formato DX, a no ser que saquen mejores sensores, mas sensibles a la luz, para no forzarlos, o formas para refrigerarlos mas eficientemente...

Lo que parece claro, es que mucha gente espera un FF en la nueva D3, y yo me incluyo entre ellos.

Habra que esperar...

Enlace al comentario

tambien tienes raon 2 lineas es caro, ya veremos yo personalmente ne da lo mismo si nikon saca una FF o no lo que si me gustaria que fuese un sensor Foveon, con una calidad brutal, ah y puestos a pedir que el enfoque manual se haga con imagen partida ya seria la reost...., en fin como hemos dicho tiempo al tiempo. :P :P :P

Enlace al comentario

Eso del Foveon, lo usan las Sigma no? estuve leyendo algo, es un poco "lioso", 3 sensores, uno para cada color.. Ahora, en lo de la pantalla de enfoque te apoyo incondicionalmente! :P

Cuanto mas hablo del tema, mas ganas tengo de que se sepa algo... ainsss... si es que hemos venio a sufri ná mas!!! :P

Enlace al comentario

Todos los rumores apuntan a una FF o casi FF, pero yo lo veo difícil por lo que se ha dicho más arriba del tamaño de la bayoneta.

Aunque tal vez se pueda resolver ese problema con microlentes orientadas según en que posición estén en el sensor, como ocurre con la Leica M8.

Enlace al comentario

:P Puestos a hacer elucubraciones (cada uno con lo que sabe e intuye) creo que esto del full frame en Nikon, aún va para largo. El actual formato DX (o APS, como se quiera denominar) aún ofrece posibilidades de desarrollo y mejora suficientes, como para que no sea imprescindible abandonarlo por el FF. Por otra parte, compartir ambos formatos, con una doble gama de productos, lo veo poco viable económicamente (que es lo que en el fondo mueve a las multinacionales) ¿Quién compraría los nuevos objetivos DX de alta gama, con sus precios actuales?.

¿Tarde o temprano llegará el FF? Claro, pero lo veo mas bien a largo plazo. Y siempre que se resuelva el tema de las bayonetas y mantener la compatibilidad de objetivos. Una de las grandes bazas de fidelización de Nikon, que se volvería en su contra, si no se solucionase bien.

Como todos sabemos la calidad no se rige solo por el número de pixels (los efectivos, que hay quien los cuenta todos). Considero que la futura D3 puede ofrecer mejoras prestacionales suficientes, al nivel esperado para su mercado potencial, sin recurrir al cambio de formato.

Bueno, de todas formas, se supone que pronto saldremos de dudas ¿no?.

Salud.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...