Jump to content

Reflejos

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ala que hace unos dias que no dejo nada por aquí.

Uno de los muchos canales de esa linda ciudad, Brujas, con la tarde calma y el sol propicio. Esas fachadas y otras mas adelante estaban para comérselas.

[/url]Brujas, Bélgica by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://22026839362_20ae138624_k.jpgBrujas, Bélgica by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 nikon 18-35mm f/3.5-4.5 a ƒ/7.1 y 18.3 mm Vel 1/160 iso100

Saludos

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita simetría y preciosa ciudad. :1ok:

Aunque va en cuestión de gustos y es muy personal el tema, hubiese procesado un poco más el cielo, pero haciendo caso al título, quizá no era lo más importante.

Saludos

Gracias compa por aportar tu correcto punto de vista. Revelo proceso los RAWs de la  D750 por lo general con el CNXD y así son 4 ajustes, no hay zonas, capas etc. Saludos

G

Enlace al comentario

La ciudad es fotogénica, desde luego has conseguido unos reflejos que parecen de pintura. Las casas y el cielo los veo un poco sobrexpuestos, pero puede ser mi monitor.

Saludos.

Gracias Paco por comentar. Estan muy ajustadas las luces, puede haber algún pixel en fachada/canto de ventana, quemado pero muy pocos, tambien es el resultado de contrastar un poco, calculo. Estas son las casas que continuan en una curva del canal que sumado a la deformación de la lente parece hecha con un ojo de pez lineal. [/url]Brujas, Bélgica by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://21418036463_17d0a1c373_b.jpgBrujas, Bélgica by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Puestos a elegir, prefiero la segunda pero en realidad ambas están bastante bien. Muestra muy bien esas casas típicas de esa parte de europa, con su colorido, su estrechez y sus fachadas dando al canal. La luz y un buen procesado resaltan los colores, me gusta mucho. Lo sencillo suele ser lo mejor.

un saludo!!

Enlace al comentario

Desde luego Brujas es una ciudad preciosa y tiene foto allí donde mires, pero no es fácil sacarle todo el partido que podría dar, fundamentalmente por las masas de turistas que la inundan y que generalmente estropean bastante la foto. En este caso, además de ser unas bonitas imágenes, están exentas de personas, lo que ya es un logro, jejeje.

Como comentas la exposición está un poco al límite pero sin que sea preocupante; mas bien creo que le sienta estupendamente. En cambio creo que hubieran quedado mejor si hubieras corregido la evidente distorsión en barril, salvo que buscaras ese efecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego Brujas es una ciudad preciosa y tiene foto allí donde mires, pero no es fácil sacarle todo el partido que podría dar, fundamentalmente por las masas de turistas que la inundan y que generalmente estropean bastante la foto. En este caso, además de ser unas bonitas imágenes, están exentas de personas, lo que ya es un logro, jejeje.

Como comentas la exposición está un poco al límite pero sin que sea preocupante; mas bien creo que le sienta estupendamente. En cambio creo que hubieran quedado mejor si hubieras corregido la evidente distorsión en barril, salvo que buscaras ese efecto.

Un saludo.

Gracias Rafavert por tu tiempo para comentar. Al estar dos noches en Brujas, nos permitimos paseos tranquilos cuando muchas de esas masas que comentas se vuelven, supongo a Bruselas o a otros destinos. Coincidimos en lo de la exposición.

El efecto barril, lo da la lente, sumado a que esa brazo de canal esta en curva y lo amplifica realmente.  No lo he buscado ni tratado, a mi tampoco me queda claro que quede bien, porque quizas esta exagerado, si bien es cierto le da un forma diferente.

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Me gusta porque es natural como todas tus fotos, nos estamos malacostumbrando de hiper procesados yo cada día aprecio más las fotos como antes.

Gracias Pedro.

La segunda me agrada más Glorito parecen figuras de Lego, los colores fantásticos.

Saludos

Me alegra que te guste Israel. Saludos tambien para tí

Gracias a ambos por comentar.

G

Enlace al comentario