Gabriel DC Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Nocturna en mitad de la Gran Via de Madrid. Nikon D5300 Nikkor 18-55mm f3.5-5.6 18mm f/11 2s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Hola amigo, no se porque la veo muy expuesta.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 hola gabriel dca , el avitomas vientgo tu toma te saluda y te invita a ver mis temas en principiantes cn l conla foto del amanecer y demas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 (editado) Muy buenas, como dice el compañero esta sobreexpuesta, hay que tener en cuenta que estas tomas son complicadas, lograr el punto justo para que quede bien sin que se te pasen un monton las luces de los carteles es dificil. De todos modos yo intentaria en el procesado bajar un poco las altas luces y por otro lado tocar el balance de blancos y quitarle algo de calidez para dejarla con tonos mas frios. Y luego una pregunta, veo que has expuesto 2 segundos, me imagino porque querias conseguir las trazas de los vehiculos al pasar, pero la hiciste con tripode? porque 2 segundos sin tripode es arriesgarse mucho. Un saludo Editado 9 de Octubre de 2015 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Pues si sacar una foto de 2 s sin tripode es arriesgarse mucho... colocar un trípode en medio de una calle como la gran vía con coches pasando por los dos lados, eso si que es arriesgarse... no a una foto trepidada sino a una visita al hospital... Respecto de la foto, estoy con los compis, es muy complicado lograr una buena exposición en este tipo de fotos, porque hay zonas muy claras y otras muy oscuras. En esta, si te fijas, hay algunos carteles totalmente quemados. Igual podías haber hecho una medición puntual a uno de los carteles más luminosos, y haber subido después un par de EV. De esta manera el cartel quedaría al limite, pero recuperable en procesado, y aunque el resto te quedara un poco oscuro, probablemente también lo podrías haber recuperado. Lo del balance de blancos me parece muy importante, aunque también creo que puede ser un pequeño infierno, dado que hay fuentes de color de temperaturas muy distintas. Yo, en este tipo de situaciones y si considero que el arco iris resultante no es lo que mejor le va a la foto, miro a ver si me convence en B&N: Muerto el perro, se acabó la rabia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 hola compañero coxis , ela vitomas vienfo tu foto te saluda y desea un feliz dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel DC Publicado 9 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Muy buenas, como dice el compañero esta sobreexpuesta, hay que tener en cuenta que estas tomas son complicadas, lograr el punto justo para que quede bien sin que se te pasen un monton las luces de los carteles es dificil. De todos modos yo intentaria en el procesado bajar un poco las altas luces y por otro lado tocar el balance de blancos y quitarle algo de calidez para dejarla con tonos mas frios. Y luego una pregunta, veo que has expuesto 2 segundos, me imagino porque querias conseguir las trazas de los vehiculos al pasar, pero la hiciste con tripode? porque 2 segundos sin tripode es arriesgarse mucho. Un saludo Hola Coixis, Lo que quería conseguir no era mostrar una calle apagada sino todo lo contrario buscaba representar una calle con bastante luz aunque si que es verdad que está sobreexpuesta. He revisado la edición y me he dado cuenta que subí demasiado la exposción de la imagen. En cuanto a lo del tripode, la fotografía la saque en una isleta que hay en mitad de la calle con trípode, con 2s hubiera sido imposible sacar la fotografía. Muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Hola Coixis, Lo que quería conseguir no era mostrar una calle apagada sino todo lo contrario buscaba representar una calle con bastante luz aunque si que es verdad que está sobreexpuesta. He revisado la edición y me he dado cuenta que subí demasiado la exposción de la imagen. En cuanto a lo del tripode, la fotografía la saque en una isleta que hay en mitad de la calle con trípode, con 2s hubiera sido imposible sacar la fotografía. Muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones. Entonces es posible que el paso de los coches tan cerca aunque no es mucho tiempo de exposicion, pueda haber movido un poco el tripode y por eso no sale del todo nitida, estas tomas son complicadas, pero cuando salen quedan geniales. Como dice Jaime si mides en los carteles aunque la zona baja quede mas oscura luego en el procesado siempre se puede recuperar algo, pero si hay luces quemadas eso ya no tiene solucion. Un saludo y a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel DC Publicado 9 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Pues si sacar una foto de 2 s sin tripode es arriesgarse mucho... colocar un trípode en medio de una calle como la gran vía con coches pasando por los dos lados, eso si que es arriesgarse... no a una foto trepidada sino a una visita al hospital... Respecto de la foto, estoy con los compis, es muy complicado lograr una buena exposición en este tipo de fotos, porque hay zonas muy claras y otras muy oscuras. En esta, si te fijas, hay algunos carteles totalmente quemados. Igual podías haber hecho una medición puntual a uno de los carteles más luminosos, y haber subido después un par de EV. De esta manera el cartel quedaría al limite, pero recuperable en procesado, y aunque el resto te quedara un poco oscuro, probablemente también lo podrías haber recuperado. Lo del balance de blancos me parece muy importante, aunque también creo que puede ser un pequeño infierno, dado que hay fuentes de color de temperaturas muy distintas. Yo, en este tipo de situaciones y si considero que el arco iris resultante no es lo que mejor le va a la foto, miro a ver si me convence en B&N: Muerto el perro, se acabó la rabia... Hola Jaime, La técnica que dices de exponer de manera puntual sobre los carteles, que es la zona con más luz de toda la imagen, ¿Es la misma técnica que derechar el hsitograma?. Al aplicar esa técnica, según he leido en algunas páginas, se consigue el maximo de información posible y luego podemos corregir las zonas que hayan quedado subexpuestas debido exponer para las zonas claras de la imagen. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Haber que habría hecho yo, que no signifique que lo tengas que hacer tu. Si bien el F me gusta mucho, lo que no me gusta son 2s de exposición. Yo habría hecho lo siguiente: habria probado sacar 3 tomas de 1 segundo y despues juntarlas, con esto habrías logrado evitar la sobreexposición. (menciono esto ya que por lo que veo es una avenida con mucha luz. aclaro de antemano.....eso es lo que habria hecho yo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeLu_ Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Pues a mi me ha gustado mucho,ya de por sí le veo mérito a ponerte con el trípode ahí en medio. :) Enviado desde mi Nexus 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel DC Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Pues a mi me ha gustado mucho,ya de por sí le veo mérito a ponerte con el trípode ahí en medio. :) Enviado desde mi Nexus 5 Muchas gracias !! xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel DC Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Haber que habría hecho yo, que no signifique que lo tengas que hacer tu. Si bien el F me gusta mucho, lo que no me gusta son 2s de exposición. Yo habría hecho lo siguiente: habria probado sacar 3 tomas de 1 segundo y despues juntarlas, con esto habrías logrado evitar la sobreexposición. (menciono esto ya que por lo que veo es una avenida con mucha luz. aclaro de antemano.....eso es lo que habria hecho yo. saludos Como seria el procesado de juntar tres tomas. En muchos foros se menciona lo de sacar varias fotos y luego unirlas pero, ¿Cómo juntas todas las imágenes? Muchas gracias ! Un saludo, Gabriel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Como ya te han dicho, luces muy muy pasadas. Mide en las altas luces a la próxima. Salvarías las altas luces y luego las sombras las podrías levantar sin ningún problema con ese sensor. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Como seria el procesado de juntar tres tomas. En muchos foros se menciona lo de sacar varias fotos y luego unirlas pero, ¿Cómo juntas todas las imágenes? Muchas gracias ! Un saludo, Gabriel Gabriel puedes usar el programa Photofiltre Photojoiner y es mas yo uso otro que....no recuerdo como se llama.....cuando llegue a mi casa te lo paso o bien enviame un primado que te paso el nombre y veraz que es muy sensillo usarlo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Gabriel puedes usar el programa Photofiltre Photojoiner y es mas yo uso otro que....no recuerdo como se llama.....cuando llegue a mi casa te lo paso o bien enviame un primado que te paso el nombre y veraz que es muy sensillo usarlo saludos Si es posible ponlo aquí que también me interesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel DC Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Como ya te han dicho, luces muy muy pasadas. Mide en las altas luces a la próxima. Salvarías las altas luces y luego las sombras las podrías levantar sin ningún problema con ese sensor. Un saludo! Para la próxima lo tendré en cuenta. Muchas gracias ! xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 A ver compi, en promer lugar alabarte el intentar cosas nuevas y las nocturnas tienen miga, te explico ligeramente lo que te proponen es que tu pongas medición puntual y apuntes al cartel del capitol que está quemado y lances la foto con esos ajustes, logicamente te va a quedar subexpuesta, pero levantando sombras podrías sacar algo. Derechear el histograma es para reducir ruidos en el procesado, digamos que va mejor de claros a oscuros que al revés entonces lanzamos una toma un pelo mas expuesta y luego desde el editor le bajamos ese pelo y no subimos sombras. Otra alternativa es un HDR de al menos tres tomas, cada una expuesta en luces altas, medias y sombras. No se si me he explicado, un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 este es el que uso yo StarStaX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas