Jump to content

Desigual? No mientras esperas...

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os dejo una toma suburbana que nos muestra la realidad de una escena cotidiana. Tan abstraidos en el movil durante la espera que nadie se percata de lo que ocurre a su alrededor. Ella camina de forma completamente transparente para los demas. Asi es la vida... Espero vuestras opiniones y comentarios.

Un saludo, German.

PD: me queda la duda que su sitio sea social

22309831365_22e592ac1c_b.jpg

Desigual? No mientras esperas... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + 28-105 mm, 44mm, f/7.1, 1/10 (pulso) , ISO 1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión la veo perfecta aquí, también me planteo a veces si este tipo de street en ByN debo ponerla aquí, o en social o mejor incluso en urbana. Pero en ambos subforos se presenta mucho en color, por lo que en una opinión personal las veo más aquí....

En cuanto la toma, muy buena escena con todos los ingredientes de una callejera actual, el anuncio que se interelaciona con los personajes diversos, la mujer evanescente da el movimiento y sentido a tu estupenda introducción. En cuanto a tu pulso colega, enhorabuena, porque el 28 -105 a 1/10 es de nota. Y creo que a veces hemos comentado que si tuviera VR sería la repera este objetivo. Buena toma Germán.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En mi opinión la veo perfecta aquí, también me planteo a veces si este tipo de street en ByN debo ponerla aquí, o en social o mejor incluso en urbana. Pero en ambos subforos se presenta mucho en color, por lo que en una opinión personal las veo más aquí....

En cuanto la toma, muy buena escena con todos los ingredientes de una callejera actual, el anuncio que se interelaciona con los personajes diversos, la mujer evanescente da el movimiento y sentido a tu estupenda introducción. En cuanto a tu pulso colega, enhorabuena, porque el 28 -105 a 1/10 es de nota. Y creo que a veces hemos comentado que si tuviera VR sería la repera este objetivo. Buena toma Germán.

Saludos

Coincido.Muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Pues muchas gracias por pasar Ignacio. Siempre le queda a uno la duda de cual es el subforo mas adecuado para algunas imagenes. Me alegro que te guste el mensaje y en cuanto a lo del pulso es cuestion de practica como digo casi siempre. El 28-105 es una gran opcion aunque evidentemente superado en la actualidad, pero en una 12 Mpx funciona estupendamente.

Saludos, German.

Enlace al comentario

Germán, te has salido... me parece simplemente genial... Esos cuatro pasajeros, cada uno en su mundo, enmarcados por la alegría fatua de la publicidad, me parece simplemente brutal. Y la paseante, la guinda. 

Puestos a buscar tres pies al gato.... lastima que no dispararas un par de segundos más tarde, para que la paseante cayera en un tercio, y además transmitiendo el mensaje de "yo me voy, vosotros os quedáis", con más claridad aún. 

Pero vamos, que me parece simplemente soberbia, de las fotos de decir "bien vista", que son las que a mi cada vez me gustan más.

Enlace al comentario

Me parece muy buena. Al verla no pude evitar asociar el contenido de la publicidad sobre lo desigual, y contrastarla con la igualdad en el sentido de la abstracción que todos tienen conectados con el móvil, que paradojicamente tan desconectados de la realidad pero tan conectados desde lo virtual.. Y ahí me resulto evidente la mujer caminando que irrumpe para afianzar lo de la desigualdad. Bueno, según lo que me pareció...

Sobre lo técnico nada que decir que so se haya comentado. Excelente trabajo Germán!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Germán,tal cual la veo me inspira esto que te voy a decir, el cartel es publicitario pero con el encuadre y definición le has dado más realismo si cabe al mensaje de una sociedad que no para, desde luego ha mejorado en todo, nada que envidiar a ningún fotografo de moda o publicidad, tal cual la muestras podria adornar cualquier cartel de metro, estación de tren o de autobús y aeropuerto. :bravo:  :bravo:  :bravo:  :copa:  :copa:  :copa: seguro no te dedicas a esto? jajaja :lol:

Un abrazo Artistazo. ;)

Enlace al comentario

Germán, te has salido... me parece simplemente genial... Esos cuatro pasajeros, cada uno en su mundo, enmarcados por la alegría fatua de la publicidad, me parece simplemente brutal. Y la paseante, la guinda. 

Puestos a buscar tres pies al gato.... lastima que no dispararas un par de segundos más tarde, para que la paseante cayera en un tercio, y además transmitiendo el mensaje de "yo me voy, vosotros os quedáis", con más claridad aún. 

Pero vamos, que me parece simplemente soberbia, de las fotos de decir "bien vista", que son las que a mi cada vez me gustan más.

Hola Jaime, ante todo muchas gracias por pasar por este mi rincon. Me alegro que te haya resultado interesante la imagen. A mi me parecio muy claro como se integraba ese cartel de publicidad y el mensaje que transmite con lo que alli estaba ocurriendo en ese momento y me llamo muchisimo la atencion el contraste. La mayoria de las veces nos empeñamos en buscar los mejores lugares y momentos para realizar esa foto que tanto ansiamos y resulta que casi nunca encontramos aquello que nos satisface. Sin embargo, a mi me encanta cuando el destino nos pone en bandeja "la ocasion", como en este caso, y solo hay que estar pendiente para aprovechar ese momento. En este caso, solo tuve que esperar un par de minutos para que ella entrara en escena... y ahi fue cuando todo estaba en su sitio. En cuanto al momento de sacar a la paseante puede que tengas razon, lo tendre en cuenta para la proxima vez...

Me gusta hablar contigo porque siempre se generan opiniones interesantes. 

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Me parece muy buena. Al verla no pude evitar asociar el contenido de la publicidad sobre lo desigual, y contrastarla con la igualdad en el sentido de la abstracción que todos tienen conectados con el móvil, que paradojicamente tan desconectados de la realidad pero tan conectados desde lo virtual.. Y ahí me resulto evidente la mujer caminando que irrumpe para afianzar lo de la desigualdad. Bueno, según lo que me pareció...

Sobre lo técnico nada que decir que so se haya comentado. Excelente trabajo Germán!

Saludos!

Hola Claudio. Pues parece entonces que el mensaje esta mas o menos claro y que la toma es capaz de contar esa historia. siendo asi, satisfecho me quedo.

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Hola Germán,tal cual la veo me inspira esto que te voy a decir, el cartel es publicitario pero con el encuadre y definición le has dado más realismo si cabe al mensaje de una sociedad que no para, desde luego ha mejorado en todo, nada que envidiar a ningún fotografo de moda o publicidad, tal cual la muestras podria adornar cualquier cartel de metro, estación de tren o de autobús y aeropuerto. :bravo:  :bravo:  :bravo:  :copa:  :copa:  :copa: seguro no te dedicas a esto? jajaja :lol:

Un abrazo Artistazo. ;)

Hola Angel. Muchas gracias por pasar y dejar tu opinion, que como sabes bien valoro. Me alegro que te guste esa vision realista que presenta la toma en la que se entrecruza el mensaje publicitario y la escena real. Como le he dicho a Jaime, me encontre ese momento mientras esperaba el metro y no pude dejarlo pasar. Por otra parte, ya sabes que no me dedico a esto... ;)  ;)  pero cada dia me gusta mas disfrutar con mi camara en mano de un buen momento. Estoy aprendiendo muchas cosas, principalmente porque se mira de forma diferente y aunque no lo creas eso te lleva a tener otra vision del mundo que te rodea. No dudes que seguiremos en esta linea...

Un abrazo, compañero.

German.

Enlace al comentario

Muy buena German. Tanto como foto callejera como el BYN son muy muy buenos. Y luego la escena, el momento.... excelentes. Yo también suelo hacer lo que has hecho, es decir, "preparar" la escena: observar un lugar donde puede ocurrir algo y buscar el encuadre apropiado, preparar los ajustes de la camara y esperar a que ocurra. No siempre se puede o no siempre ocurre algo, pero si ocurre, el exito es casi asegurado por que consigues una foto espontanea pero a la vez, como digo "preparada" y bien hecha (compo, luces...). Cono único punto, el comentado por Jaime de dejar a la paseante en un tercio y marchándose, aunque yo en primer lugar había pensado en decirte de dejarla centrada, al leer a Jaime me quedo con su propuesta de largo

Enlace al comentario

Muy buena German. Tanto como foto callejera como el BYN son muy muy buenos. Y luego la escena, el momento.... excelentes. Yo también suelo hacer lo que has hecho, es decir, "preparar" la escena: observar un lugar donde puede ocurrir algo y buscar el encuadre apropiado, preparar los ajustes de la camara y esperar a que ocurra. No siempre se puede o no siempre ocurre algo, pero si ocurre, el exito es casi asegurado por que consigues una foto espontanea pero a la vez, como digo "preparada" y bien hecha (compo, luces...). Cono único punto, el comentado por Jaime de dejar a la paseante en un tercio y marchándose, aunque yo en primer lugar había pensado en decirte de dejarla centrada, al leer a Jaime me quedo con su propuesta de largo

Hola Victor. Me alegro que hayas pasado por aqui. Es cierto lo que dices pero en esta ocasion el tiempo y la preparacion que comentas no fue mucho.. Casi que aparecio todo como por arte de magia. Primero uno, luego otro, y otro mas,todos separados por un banco, delimitando su espacio. En la pared el cartel y para redondearlo todo ella que pasa de largo. Fue ese instante y por suerte me pillo preparado. Es cierto lo de la chica comentado por Jaime. Pero eso ya no lo vi. Quizas porque estaba acercandose ya mi vagon...

Gracias por dejar tan extensa opinion y me alegro que te haya gustado.

Un saludo, German.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

German el b&n lo tienes dominado, pedazo foto y encima con el plus de la chica en movimiento, simplemente genial.

Saludos, ¿que buscas otro AA?

Hola Carlos, encantado de que hayas pasado por aquí.

Que va tío, ya me gustaría a mi poder decir o pensar que tengo algo dominado, pero no es así, te lo aseguro. Me alegro que te guste esta toma. Solo decirte que fue toda una sorpresa por lo espontáneo que tiene y aun asi me pareció muy interesante la integración de todos los elementos.

Seguimos en contacto.

Un saludo, germán.

Enlace al comentario

La fotografía en blanco y negro hay que concebirla para que el resultado sea bueno.

Hay que partir de un archivo bien pensado y mejor medido, si no te salen halos como demonios. La composición es cosa de gustos, que aunque se marquen tercios aparentes, la acción está muy en medio.

Saludos.

Enlace al comentario

La fotografía en blanco y negro hay que concebirla para que el resultado sea bueno.

Hay que partir de un archivo bien pensado y mejor medido, si no te salen halos como demonios. La composición es cosa de gustos, que aunque se marquen tercios aparentes, la acción está muy en medio.

Saludos.

Ok gracias por pasar y dejar tu opinion. Lo tendre en cuenta.

Saludos, German.

Enlace al comentario