MrSegis Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Bueno esa es la pregunta, ¿que formato usáis?, ¿por que? Desde que tengo la cámara siempre hago las fotos en RAW, porque siempre me gusta pasarlas por el editor para corregir valores de exposición, brillos (cosas que en algunas fotos en caliente no me quedan bien o por el simple hecho de poder tenerlas con la mayor información posible. Bueno espero que me ilustréis con vuestra sabiduría Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Yo siempre uso la opción RAW+JPG. Hay muchas fotos que son chulas o interesantes por cualquier motivo, pero que no merece la pena editarlas en casa, para esas uso directamente el JPG de la cámara. Para las chulas chulas, que si merecen la pena, uso el RAW para dejarlas a mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Yo siempre uso la opción RAW+JPG. Hay muchas fotos que son chulas o interesantes por cualquier motivo, pero que no merece la pena editarlas en casa, para esas uso directamente el JPG de la cámara. Para las chulas chulas, que si merecen la pena, uso el RAW para dejarlas a mi gusto. +1. Yo hago exactamente lo mismo, tiro en RAW+JPG, las que merecen la pena por lo que sea mejorar, pues se mejoran, las otras de como andar por casa, tal cual salen de la camara y ya esta, ahorras tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Realmente tu mismo te has respondido. En mi caso tiro en RAW alta calidad + JPG baja calidad. El jpg realmente solo le quiero para urgencias o visionados rápidos De las fotos que saco las que no me gustan se van a la papelera, sin contemplaciones y con cierto nivel de exigencia . El resto las revelo todas. La mayoría con revelado básico. Y las que me parecen mejores o creo que por sus características van a ser mas agradecidas, con revelados mas especificos y laboriosos. Una vez reveladas borro los jpg originales de la cámara y exporto a jpg de alta calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 +1 Yo también hago eso. Tienes mil hilos para esto mismo pero, resumiendo: si el jpeg de cámara es bueno (lo puedes "mejorar" o adaptar a tu gusto para evitar luego ese trabajo en edición, como darle más o menos contraste, saturación, etc.) entonces es cómodo llegar de un viaje, por ejemplo, con miles de fotos y no tener que ponerte a editar todas. Aparte de poder cuidar más algunas en concreto que te importen o te gusten para algo, sea ampliar, compartir o presentar a un concurso, etc., el raw te permite un mayor abanico de posibilidades a la hora de controlar -y/o arreglar "cagadas" involuntarias por ejemplo en la exposición- el proceso por zonas, el ruido generado por el ISO, bien o mal elegido, etc. Osea, ¿raw o jpeg?...pues eso: raw y jpeg Hoy tampoco es tan costoso usar tarjetas y discos duros de buena capacidad y guardar "el negativo" por si acaso, por ejemplo, uno dos años después ha hecho cursos o mejorado mucho sus posibilidades de manejo de programas de edición y le quiere dar un repasito a aquella foto tan chula pero que tenía un pero. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Buenas compi Yo disparo todo en Raw, si quiero un JPG o una foto de menos calidad o resolución... la bajo en mi pc en casita. Un saludito y buenas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Hola yo empece con los dos formatos, pero me doy cuenta que el jpge me sobra sl final, uso ligtroom y con su archivo las voy visionando rapidamente y editando a jpg las que me gustan, me di cuenta que sl final ocupas muchisimo espacio y las jpg que me gustaban siempre terminaba buscando el raw para darles algun retoquillo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Siempre en raw, revelo y la paso a jpg. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Es más versátil disparar en raw, tienes margen de maniobra para arreglar fallas en el disparo. Había alguien por ahí que decía con toda razón, que por ser más ajustado, un jpg. bien expuesto es de conocer mejor el comportamiento de la luz, mejor fotógrafo, hablando en términos de aficionados compartir fotos en webs, foros pero por motivos de pesos de los archivos, mucha prensa reciben fotografía en jpg, por lo tanto, la importancia de saber exponer correctamente es mayor cuando no hay medios ni tiempo para editar. Para otros menesteres trabajar en raw tiene las ventajas de ampliar el abanico de posibilidades, moda, paisajes, etc. etc. En cuanto a disparar en los dos formatos, lo considero ocupar mucho espacio en targetas, sin ninguna ventaja, dado que los raw se ven directamente en el ordenador y foto que no vale, a la papelera, total, al final sólo tiras un raw, no un raw+jpg. No olvidemos que la ralentización que sufre la cámara al tener que almacenar más información. En circunstancias de necesitar cierta velocidad y asegurar un disparo en condiciones variantes y complejas, raw y tener confianza en los automatismos de la cámara, incluyendo los modos de disparo, P, S A. Saludos. Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Raw, siempre, pase lo que pase. El jpg ya lo genero en casa aunque sea revelado directo ajustando los niveles un pelín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas