Jump to content

Formato .NEF en Lightroom

Martincrm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una Nikon D3200 y trate de pasar mis fotos en formato RAW (.NEF) y Lightroom no me las acepto. Me di cuenta ahora de que Lightroom no acepta este formato.

Pregunat: ¿Alguno sabe como poder pasar ese formato . NEF a Lightroom? ¿Necesito algun escaner de Nikon?

Gracias de antemano ojala alguno me pueda ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se que version de lr tienes pero quizá tengas que actualizar el lightroom, prueba. El lr6.1 si las reconoce ya que las de la d5500 las abre y es mucho mas actual; no se si alguna version anterior a esta las reconocerá.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, no se que version de lr tienes pero quizá tengas que actualizar el lightroom, prueba. El lr6.1 si las reconoce ya que las de la d5500 las abre y es mucho mas actual; no se si alguna version anterior a esta las reconocerá.

Un saludo

Tengo el LR5.7.1, quiza tenga que actualizarlo. De todas maneras en el Adobe Creative Cloud no me aparece aun esa actualización. La revisaré bien.

Gracias

Enlace al comentario

algo andará mal, yo tuve una D3200 y si mal no recuerdo usaba lightroom 5.0 y no tuve problema, sin embargo si puedes checar alguna actualización no estaría mal, pero me extraña mucho que el 5.7.1 no acepte, para mi el problema va por otro lado, lamento no poder aportar mas, pero espero con la actualización te solucione, si sigues teniendo problema yo recomendaría tomaras una foto cualquiera y la compartieras con alguien (me in cluyo si es necesario) para verificar que no sea tu  lightroom el que este dando problemas.

saludos

Edito para agregar:

https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

Aquí menciona que desde Lightroom 4.1 debían de funcionar los RAW (NEF) de la D3200, te sugiero hagas la prueba en otro ordenador con lightroom para comprobar que tu lightroom no sea el del problema e ir encontrando el foco del asunto.

Saludos!

Enlace al comentario

algo andará mal, yo tuve una D3200 y si mal no recuerdo usaba lightroom 5.0 y no tuve problema, sin embargo si puedes checar alguna actualización no estaría mal, pero me extraña mucho que el 5.7.1 no acepte, para mi el problema va por otro lado, lamento no poder aportar mas, pero espero con la actualización te solucione, si sigues teniendo problema yo recomendaría tomaras una foto cualquiera y la compartieras con alguien (me in cluyo si es necesario) para verificar que no sea tu  lightroom el que este dando problemas.

saludos

Edito para agregar:

https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

Aquí menciona que desde Lightroom 4.1 debían de funcionar los RAW (NEF) de la D3200, te sugiero hagas la prueba en otro ordenador con lightroom para comprobar que tu lightroom no sea el del problema e ir encontrando el foco del asunto.

Saludos!

Muchas gracias!! Lo haré!!!

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tengo el LR5.7.1, quiza tenga que actualizarlo. De todas maneras en el Adobe Creative Cloud no me aparece aun esa actualización. La revisaré bien.

Gracias

A mi la versión 5-7-1 me abre los archivos de laD5300, casi con seguridad tienes que actualizarlo a la 6.

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tengo un problema espero que me podais ayudar ya que estoy muy perdido. Los reyes me han regalado una d7100 y al intentar abrir los .nef con el lightroom o photoshop me sale algo raro, como si estuviera en un negativo la imagen al intentar revelarla.

Mis versiones son lightroom 6.3, photoshop cc 2015.0.0 y camera raw 9.3

Alguna idea?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, lamento no poder responder a las cuestiones planteadas, aunque sí comparto, las dudas y las preocupaciones mencionadas. Tenia una D60 y disfrutaba con revelado raw en photoshop CS5; pero he cambiado de modelo, me compré una D3300 y no hay manera de hacerlo funcionar. Ni en Bridge ni en CS5 puedo revelar en RAW. He buscado convertidor DNG y otro software de camera raw o ligthroom; pero los bajo y no consigo que se activen o funcionen con CS5. El Bridge me dice que no se ha iniciado y no admite el raw de cámara y, CS5 tampoco me deja porque dice que el RAW no es adecuado al modelo de cámara. Me podéis ayudar antes de que me vuelva loco con esto.

Gracias

Juliano

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...