Martincrm Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Buenas tardes, tengo una Nikon D3200 y trate de pasar mis fotos en formato RAW (.NEF) y Lightroom no me las acepto. Me di cuenta ahora de que Lightroom no acepta este formato. Pregunat: ¿Alguno sabe como poder pasar ese formato . NEF a Lightroom? ¿Necesito algun escaner de Nikon? Gracias de antemano ojala alguno me pueda ayudar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Hola, no se que version de lr tienes pero quizá tengas que actualizar el lightroom, prueba. El lr6.1 si las reconoce ya que las de la d5500 las abre y es mucho mas actual; no se si alguna version anterior a esta las reconocerá. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincrm Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola, no se que version de lr tienes pero quizá tengas que actualizar el lightroom, prueba. El lr6.1 si las reconoce ya que las de la d5500 las abre y es mucho mas actual; no se si alguna version anterior a esta las reconocerá. Un saludo Tengo el LR5.7.1, quiza tenga que actualizarlo. De todas maneras en el Adobe Creative Cloud no me aparece aun esa actualización. La revisaré bien. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 algo andará mal, yo tuve una D3200 y si mal no recuerdo usaba lightroom 5.0 y no tuve problema, sin embargo si puedes checar alguna actualización no estaría mal, pero me extraña mucho que el 5.7.1 no acepte, para mi el problema va por otro lado, lamento no poder aportar mas, pero espero con la actualización te solucione, si sigues teniendo problema yo recomendaría tomaras una foto cualquiera y la compartieras con alguien (me in cluyo si es necesario) para verificar que no sea tu lightroom el que este dando problemas. saludos Edito para agregar: https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html Aquí menciona que desde Lightroom 4.1 debían de funcionar los RAW (NEF) de la D3200, te sugiero hagas la prueba en otro ordenador con lightroom para comprobar que tu lightroom no sea el del problema e ir encontrando el foco del asunto. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincrm Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 algo andará mal, yo tuve una D3200 y si mal no recuerdo usaba lightroom 5.0 y no tuve problema, sin embargo si puedes checar alguna actualización no estaría mal, pero me extraña mucho que el 5.7.1 no acepte, para mi el problema va por otro lado, lamento no poder aportar mas, pero espero con la actualización te solucione, si sigues teniendo problema yo recomendaría tomaras una foto cualquiera y la compartieras con alguien (me in cluyo si es necesario) para verificar que no sea tu lightroom el que este dando problemas. saludos Edito para agregar: https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html Aquí menciona que desde Lightroom 4.1 debían de funcionar los RAW (NEF) de la D3200, te sugiero hagas la prueba en otro ordenador con lightroom para comprobar que tu lightroom no sea el del problema e ir encontrando el foco del asunto. Saludos! Muchas gracias!! Lo haré!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toresano54 Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Tengo el LR5.7.1, quiza tenga que actualizarlo. De todas maneras en el Adobe Creative Cloud no me aparece aun esa actualización. La revisaré bien. Gracias A mi la versión 5-7-1 me abre los archivos de laD5300, casi con seguridad tienes que actualizarlo a la 6. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Tengo un problema espero que me podais ayudar ya que estoy muy perdido. Los reyes me han regalado una d7100 y al intentar abrir los .nef con el lightroom o photoshop me sale algo raro, como si estuviera en un negativo la imagen al intentar revelarla. Mis versiones son lightroom 6.3, photoshop cc 2015.0.0 y camera raw 9.3 Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Prueba con el Capture NX-D de Nikon a ver si te ocurre lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano el apostata Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Buenas tardes, lamento no poder responder a las cuestiones planteadas, aunque sí comparto, las dudas y las preocupaciones mencionadas. Tenia una D60 y disfrutaba con revelado raw en photoshop CS5; pero he cambiado de modelo, me compré una D3300 y no hay manera de hacerlo funcionar. Ni en Bridge ni en CS5 puedo revelar en RAW. He buscado convertidor DNG y otro software de camera raw o ligthroom; pero los bajo y no consigo que se activen o funcionen con CS5. El Bridge me dice que no se ha iniciado y no admite el raw de cámara y, CS5 tampoco me deja porque dice que el RAW no es adecuado al modelo de cámara. Me podéis ayudar antes de que me vuelva loco con esto. Gracias Juliano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Yo tuve problemas y fue por el motor gráfico. Lo desactive y todo resuelto Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 El Lightroom 5.7.1 no se actualiza a Lightroom 6 automáticamente, sino pasando por caja previamente (eso sí, hay una versión de prueba por 30 días donde pueden vivir ambas si molestarse una a otra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.