Jump to content

Tormentas exteriores e interiores

antoniorp

Publicaciones recomendadas

Si hace falta que llueva, enviaremos la lluvia

Si es preciso que truene, tronará.

Si es necesario luz, mandemos rayos.

Si no quieres perderme, bésame.

22316243366_1579fd061e_b.jpg

Tormentas exteriores e interiores by Mizar-Alcor, en Flickr

Nikon D4
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  24.0 mm 1/50 sg. ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi mas rapido que el rayo buen disparo si señor¡¡¡

fotos como esta te dejan hablando solo ya lo decía Jose Benito se puede afotar aunque truene y aquí esta la prueba ¡¡¡

una pregunta ....cuantas fotos parecidas tiraste o esto fue fruto de la casualidad¡¡¡?

saludos.

Enlace al comentario

Un saludo antonio, al igual que el resto de fotos que nos muestras está también me fascina. Impresiona mucho ese rayo, lo que mas me a dejado con la boca abierta es que está disparada a 1/50. 

Como bien te comentan por arriba para mi gusto también cortaría un poco por la derecha. De todas formas ya me gustaría pillar algo parecido.

Enlace al comentario

Eso es pillarlo infraganti, porque disparar a 1/50 y coincidir con el momento explosivo del rayo ya es suerte, o quizás pusiste el intervalómetro. Bueno, sea como sea, la foto es impresionante tal cuál, sin quitarle ni ponerle, expresa perfectamente lo que has querido transmitir, tormenta en un día lluvioso en la ciudad, lo raro es que no haya un atasco en la glorieta. ¡Enhorabuena!

Enlace al comentario

Y el caso es que no paro de mirarla y me gustaría saber qué hacía la pareja ahí porque imagino que tú estarías pensando en pillar un rayo no? Y lo que más me sorprende es el tipo de la moto de la derecha que ya puede ser importante lo que quiera que tiene que hacer porque todo el que monta en moto sabe que ante una tormenta no es como ir en coche, te cae un rayo y adiós.

Que foto más intrigante, :-)

No, en serio, son dos fotos o cómo fue? Porque la pareja imagino que son conocidos pero el de la moto...

Enlace al comentario

Que es un montaje? o bien un juego de muchas imágenes un time lapse con una misma exposición desde antes de llover hasta cuando empezó y coger el Rayo para luego montarlo todo con cierto programa . Saludos

Enlace al comentario

Muy buena!

Muchas gracias, compañero. Saludos.

Jobar, que momentazo!!!

Por poner un pero y porque creo que ayuda a la lectura de la foto, recortaría por la derecha hasta la palmera mas o menos.

Un saludo

Gracias por comentar. Puede que el recorte que sugieres centrase más a la pareja, pero iba buscando, puede que equivocadamente que el elemento humano pareciese insignificante frente al chaparrón (lo del rayo no estaba previsto). Y es que como de todas las tomas amplias se pueden sacar muchos fragmentos. Saludos.

estupenda imagen y estupendo momento, poco mas que añadir. enhorabuena

Gracias, compañero. Saludos cordiales.

casi mas rapido que el rayo buen disparo si señor¡¡¡

fotos como esta te dejan hablando solo ya lo decía Jose Benito se puede afotar aunque truene y aquí esta la prueba ¡¡¡

una pregunta ....cuantas fotos parecidas tiraste o esto fue fruto de la casualidad¡¡¡?

saludos.

En esa noche del sábado haría unas doscientas fotos, pero no recurrí a la ráfaga. La foto está hecha desde una terraza y siempre que llueve copiosamente, sea de día o de noche, me asomo y hago unas cuantas. Por ejemplo ésta es una diurna de hace un mes más o menos.. Y luego pondré otra nocturna de oro día que fue la que me dio la idea.

15410490991_448107fa84_b.jpg

Lluvia de día by Mizar-Alcor, en Flickr

Enlace al comentario

Un saludo antonio, al igual que el resto de fotos que nos muestras está también me fascina. Impresiona mucho ese rayo, lo que mas me a dejado con la boca abierta es que está disparada a 1/50. 

Como bien te comentan por arriba para mi gusto también cortaría un poco por la derecha. De todas formas ya me gustaría pillar algo parecido.

Hice muchas fotos con idea de abarcar la panorámica de la glorieta. En una de ellas apareció el rayo que tuve que resaltar con el procesado. Quizá por eso me dio pena recortar porque me recordaba el trabajo hecho.

Estupenda captura

Mario RS

Muchas gracias, Mario. Saludos.

Eso es pillarlo infraganti, porque disparar a 1/50 y coincidir con el momento explosivo del rayo ya es suerte, o quizás pusiste el intervalómetro. Bueno, sea como sea, la foto es impresionante tal cuál, sin quitarle ni ponerle, expresa perfectamente lo que has querido transmitir, tormenta en un día lluvioso en la ciudad, lo raro es que no haya un atasco en la glorieta. ¡Enhorabuena!

Evidentemente es suerte y disparar esa noche unas doscientas fotos, pero sin ráfaga, eso sí. Gracias y saludos. 

Momentazo doble, captar ese rayo y en ese preciso instante... uff

Como te comentan, tal vez cortando un poco por la dcha estaria bien.

Enhorabuena. Salu2

Muchas gracias. Puede que también saliese una foto interesante. Saludos.

Y el caso es que no paro de mirarla y me gustaría saber qué hacía la pareja ahí porque imagino que tú estarías pensando en pillar un rayo no? Y lo que más me sorprende es el tipo de la moto de la derecha que ya puede ser importante lo que quiera que tiene que hacer porque todo el que monta en moto sabe que ante una tormenta no es como ir en coche, te cae un rayo y adiós.

Que foto más intrigante, :-)

No, en serio, son dos fotos o cómo fue? Porque la pareja imagino que son conocidos pero el de la moto...

El de la moto, como los de los coches que se ven en la calle  la izquierda, pasaban por allí. La pareja, que me imaginé que hacía falta,  la busqué en otra foto y la lluvia me mojó la cámara porque caía agua a cántaros. No es la primera foto que hago de ese tipo y salvo lo del rayo, que fue casualidad,  tengo publicada ésta muy parecida en septiembre del año pasado, pero con la rotonda cortada. 

Saludos.

15289081125_30167d5aac_b.jpg

Lluvia desde mi terraza (Versión 2) by Mizar-Alcor, en Flickr

Enlace al comentario

En el momento justo. Imagino que a la pareja que hay en la rotonda la encantaría tener esta foto en la que salen. Es muy bonita. 

Ya he explicado que la pareja pertenece a otra foto. Hubiera sido demasiada casualidad. Todo lo demás es tal cual. Gracias y saludos.

Fantástica por el momentazo y también por la realización.

Supongo que le pagarías a la pareja para que aguantaran el chaparrón hast que llegara un rayo...jajaja ;-))))

Saludos compañero

Jajajajaja. Me gusta componer las figuras como a mí me gustan y en esta foto, uno de cuyos elementos -el rayo- lo pillé de suerte- me parecía que le faltaba la presencia humana y además besándose . Y así quedó. Saludos.

Que es un montaje? o bien un juego de muchas imágenes un time lapse con una misma exposición desde antes de llover hasta cuando empezó y coger el Rayo para luego montarlo todo con cierto programa . Saludos

Es una panorámica con varias fotos en vertical en la que en la primera toma de la composición  tuve la suerte de que posase el rayo que tuve que reforzar con el procesado. Los del beso pasaban por allí, pero en otro momento (y de día). Y sólo utilizo Photoshop y Lightroom. Gracias y saludos.

Muy buena y bastante complicado captar el rayo a esa velocidad.

Enhorabuena por la foto Antonio :)

Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos.

Enlace al comentario

Lo decía una canción: "La lluvia en Sevilla es pura maravilla" (jejeje)... Ya en serio, me parece una estupenda idea combinar la pareja, la lluvia y el rayo. En mi humilde opinión no importa en absoluto que ese momento se creara en el procesado, lo verdaderamente importante es que la foto transmite perfectamente una historia y -como en las novelas- lo importante no es si la historia fue o no real, sino que esté bien contada, y la tuya la está.

Vamos, que me parece una gran foto.

Enlace al comentario

"Ya he explicado que la pareja pertenece a otra foto. Hubiera sido demasiada casualidad. Todo lo demás es tal cual. Gracias y saludos.

Jajajajaja. Me gusta componer las figuras como a mí me gustan y en esta foto, uno de cuyos elementos -el rayo- lo pillé de suerte- me parecía que le faltaba la presencia humana y además besándose . Y así quedó. Saludos."

Y haces muy bien, al fin y al cabo la fotografía (o al menos una parte importante de ella) es crear ilusión.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, compañeros. Desde que publiqué la foto de la lluvia que he puesto más arriba en 2014, tenía ésta de ahora en la imaginación. Lo que ocurre es que no llueve a cántaros con frecuencia. Y lo que no podía imaginarme es que el dios del trueno iba a venir a ayudarme. Saludos y gracias

Y haces muy bien, al fin y al cabo la fotografía (o al menos una parte importante de ella) es crear ilusión.

Saludos

Aunque la pareja sea de otra foto que era algo de suponer el resultado me parece una bella e impactante imagen que supiste componer bien con tu imaginación.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...