Jump to content

Opiniones sobre objetivos para viaje

Nasiopamata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días a todos, me llamo ronald tengo una d90 y el objetivo 18-105,dentro de un mes me Boy de viaje de vacaciones tres meses y en principio pensaba comprarme el tamron 70 300 pero también está la opción de una focal más corta como el 35mm más bien era para preguntarles en un viaje normal que objetivo usan o me recomendarías más muchas gracias de antemano

Editado por Nasiopamata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, salvo que vayas de viaje a un lugar con animales o algo lejano que fotografiar, quizá te vendría mejor un gran angular, por debajo de ese 18 que un teleobjetivo, me refiero para viaje turístico, en plan paisajes, ciudades y demás con esos dos estarías servido, para mi gusto, el 70-300 es un poco largo teniendo en cuenta que tienes hasta 105 en el tuyo, para subir de ahí tienen que ser cosas muy especificas ya, con un angular tipo 10-20 o algo asi, te da muchas posibilidades incluso en interiores, un saludo.

Enlace al comentario

Depende del tipo de foto que quieras hacer pero con una D90 y tipo de sensor veo mas polivalente el 18-105 que el 70-300. Si la idea es no quitar el objetivo y que sea lo mas versátil un 18-200 VRII un (27-300 en 35mm aprox.) es un todo terreno que he usado pero no busques milagros.

Depende de las expectativas, peso, calidad, tipo de fotos, puff... muchas cosas. explícanos un poco mas a ver si te podemos ayudar.

Enlace al comentario

Hola ronald (Nasiopamata), en este foro y en muchos otros sitios web hay "ríos de tinta" sobre ese tema, en mi muy personal opinión y en base a lo que he vivido en viajes, primero como te han dicho una batería extra (o si puedes 2), tarjetas de memoria de 8 GB, si pierdes o se daña una, no pierdes todo, . . . el objetivo . . . dándole vueltas, esto de acuerdo con el que te han recomendado el Nikkor 18-200 VRII o te sugiero el Sigma 18-300 contemporary.

En Flickr mi album "Lugares": https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/albums/72157634463874367   (casi unicamente con Bridge (P510 o P520) o Nikon D5300 y 18-300)

Otra opción muy diferente es una Bridge, mas compacta, (por aquello de lugares con poca seguridad) menos peso, (Lástima, no RAW) un solo objetivo integrado ± 18-1000 como la Nikon P520 que incluye GPS, en fin que hay un mar de posibilidades, solo TU decides que quieres.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Todo depende también de que tipo de fotografía quieras hacer.

Yo siempre tiro entre 17 y 80 mm, a si que al pasarme a nikon he estado con un 17-50 durante un año y ahora voy a ver si puedo subir un poco de mm por arriba.

Nunca he echado de menos un tele, pero claro... para gustos los colores.

Mi pareja va con un 18-200 de nikon y esta bastante contenta con los resultados que da.

Enlace al comentario

En mis viajes siempre llevo el Tokina 11-16 y el Sigma 17-50 pero a callejear solo llevo el Sigma 17-50. El gran angular solo para casos especiales, paisaje natural, arquitectura en calles con un ancho que no me permitan los 17mm meter el edicio completo en el encuadre, etc.

Un 70-300 no le encuentro utilidad a la fotografía que hago. Una lente de tanta longitud focal como ya comentaron es ideal para fauna, deportes y poco más. 

Pero ojo. Una cosa es salir específicamente a tirar fotos y otra pasar dias y días con la cámara al cuello o en la bandolera. Para eso me quedo con la mejor compacta o bridge ligera. La calidad de las fotos va a seguir siendo buena si se ajusta correctamente y uno no hace de mula cargando con un peso que te puede quitar hasta el humor de hacer fotos. 

Enlace al comentario

Todo depende del tipo de viaje que hagas, en mi caso tengo planeado para el próximo año un viaje a Italia y España, y por el momento pienso llevar el Tokina 11/16 y el Sigma 17/70, en kitero no lo pienso llevar y mucho menos el Tamron

70/300 que al ser tan grande y pesado no seria nada cómodo para el viaje, es mi opinión considerando mi viaje.

En mi viaje anterior lleve una Sony DSC-HX9V (Bridge) que después me arrepentí de no llevar la reflex para no cargar con tantos bártulos, por eso ahora la llevo pero con lo justo y necesario. 

Saludos

Enlace al comentario