Jump to content

Puedo haber rayado el sensor?


Carlesp

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, hoy me he decidido a hacer la limpieza del sensor de mi D7100, ya que habia 3 o 4 puntitos que ya se veian en qualquier foto que saliera el cielo y a qualquier diafragma.

 

He utilizado el método de la cinta adhesiva 3M, y las motas han desaparecido pero ahora tengo como una rayadita en el sensor que se ve a simple vista y me aparece en las fotos ya a f8.

 

No he puesto nada duro ni puntiagudo para pegar la cinta, he usado bastoncillos y estaban bien cubiertos de algodón, por lo que no entiendo de que puede ser, si es que es una rayada. Tengo entendido que no limpiamos directamente el sensor, si no que es un cristal protector, por lo que deduzco tiene que tener cierta dureza.

 

Le hedado varias pasadas mas con la cinta y no se ha ido.

 

Pueden ser restos de adhesivo del borde de la cinta? En tal caso que me aconsejais para limpiarlo?

 

Os aseguro que he sido muy cuidadoso, y tal y como lo he hecho, si se ha rayado el cristal, es que es de mantequilla.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas y seguro que alguna bronca :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la cinta yo diría que es imposible rallar el sensor, si procedes como has dicho. Yo intentaría usar un hisopo con alcohol isopropílico para disolver cualquier resto de adhesivo o suciedad adheridos al borde de la cinta. O bien lo intentaría con un specgrabber (esas puntas de silicona ultraadherentes que despegan la suciedad de la superficie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro lo que te ha pasado.

La idea del alcohol isopropílico, me parece acertada. Pero antes me aseguraría de que realmente pueda ser restos de adhesivo de la cinta. 

Lo jas mirado bién con una lupa y buena iluminación......???

Puedes hacer una foto del sensor y colgarla para que podamos opinar (si es que se ve realmente algo).........???

Puedes hacer la prueba de nuevo en algún cristal en casa (lo que ya te podria dar alguna pista de si realmente este rollo de cinta no está en condiciones), y según el resultado y considerando lo que vale, me plantearía desechar ese rollo de scotch.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Súbela a Flirck y con el botón que esta a la izquierda ese que tiene los cuatro pequeños puntitos pegas el vínculo con resolución de 800x600 y BBC Code y listo.

 

No se como poner la foto. Voy a investigar. Lo de isopropílico lo voy a tener que dejar para mañana, en la farmacia del barrio no tenian, y me tenian que pedir una botella de 250cc, vamos, para 3 vidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alcohol es obligado o si no hay otra solución el líquido Eclipse pero la cosa esta en encontrarlo junto a las escobillas para DX, más caro sí pero de eso a comprar otra Dx... claro de ser ese el caso.

bu6J0vDl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede pasar que el borde la cinta estuviera sucia ya la pegarla al sensor lo ha depositado allí, si nos has arrastrado nada sobre el sensor descartaría haberlo rayado.

Antes de nada probaría ha hacer otra pasada con la cinta, comprobando que los bordes estén limpios y no rocen al entrar con le borde de la caja a ver si se va.

Como te han dicho una hecha con la propia cámara para poder apreciar esa raya.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque sera que hay personas que hacen estas cosas y siempre les sale bien y a otros no Yo creo que son tareas muy delicadas, que ante la duda deberian dejarse en manos de profesionales, porque como toda operación en una máquina tiene su intringulis, sus truquillos y su forma de proceder, aunque todo el mundo diga que sea muy sencillo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo la foto, tiene mas pinta de suciedad que no una rayada.

Yo probaría de nuevo con la cinta adhesiva controlando antes de que esté en buen estado,  pues en caso de que realmente lo hubieras estropeado, ya no les vas a hacer un mal mayor. Eso si, considera que el sensor está  bien , y hazlo con todo el mimo y cuidado posible.

Suerte

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto esta opinión, llegado el momento me pondría nervioso al tocar el sensor, seguro solo es una mancha y queda en anécdota del compañero.

 

Saludos

 

Porque sera que hay personas que hacen estas cosas y siempre les sale bien y a otros no Yo creo que son tareas muy delicadas, que ante la duda deberian dejarse en manos de profesionales, porque como toda operación en una máquina tiene su intringulis, sus truquillos y su forma de proceder, aunque todo el mundo diga que sea muy sencillo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que viéndolo así, pasadas unas horas, es verdad que parece mas suciedad que rayado.

 

Darle mas con cinta ya lo he probado esta mañana y no ha mejorado. Mejor mañana consigo alcohol isopropílico y le doy unas pasaditas. Eso si, con mimo y cuidado como dice krokodiland.

 

Mañana os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...