Jump to content

Alguien me explica el recorte?

lexpanda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos! Estoy viendo de comprar un 35mm o un 50mm (NOOOO! No me manden al post para determinar cual es mejor)

Lo que quisiera entender es lo siguiente. Yo tengo una D5100, es DX segun entiendo, y los lentes se comportan de modo diferente que en una FX... Como es que se comporta entonces? Porque si compro un 50mm estaría mucho mas cerca de lo que estoy cuando uso en 50mm el 18-55?

Gracias!! esto me sirve para otras ópticas también, por eso pido que no me corran al post sobre estos dos lentes míticos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si compras un 50mm fijo estaras igual de cerca que con el 50mm ajustado en tu 18-55.

La distancia focal es la misma, mismo angulo de vision.

A esos 50mm hay que sumarle el factor de recorte, que es 1.5 en nikon DX, equivaldría en una camara FF a 75mm. Esto va a ocurrir con cualquier objetivo que montes (Fijo o zoom, DX o FF) en tu camara ya que esto se debe a las dimensiones del sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario

A todos lo efectos, un sensor dx es ya un recorte respecto a la imagen que se genera en un fx. Las lentes se comportan igual. Son cristales con sus características propias. La distancia al objeto será la misma pero el motivo fotografiado aparentará mayor tamaño respecto al fotograma. Si pillas una foto y metes tijeras al final el resultado a nivel de aspecto es idéntico. Saludos.

Enlace al comentario