Jump to content

Preparando el viaje a Japón

GrapherBoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En Junio me marcho de viaje a Japón 8 días, y tengo intención de quemar la reflex jeje. Necesito un poco de consejo. En mi día a día voy siempre con bandolera, pero me gustaría comprarme una bandolera, en la que pueda llevar mis cosas y la reflex, tanto para Japón como para mi día a día, que muchas veces tengo que tirar del móvil por no tener la cámara a mano.

También necesito consejo, con un objetivo todoterreno, tengo la Nikon D5100 y tenía pensado el Nikon 18-200 vr II. Que os parece?

Si podéis ayudarme con este par de cosillas os estaré eternamente agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto a la bandolera?

Yo tengo la lowepro sling passport ii, para trastear por la calle me resulta muy comoda, llevo la camara armada con un lente + otro lente, filtros, baterias, y me queda un bolsillo exterior grande para la botella de agua.

Es esta :

bolso-lowepro-sling-passport-ii-pcamara-

Saludos !

Enlace al comentario

Respecto a las lentes el 18-200, puede estar bien, pero hace falta algo por debajo como un tokina Uga, es lo que yo lleve en su dia. A disfrutar de ese magnifico pais

G

Puedes ampliar un poco tu experiencia con el Uga tokina? estoy por irme de viaje, y es uno de los que pienso llevar !.

Gracias.

Enlace al comentario

Pero el tokina no pierde parte de su encanto en una apsc?

Donde más provecho se le saca es una full frame, y yo tengo la D5100...

Me imagino que al compañero Glorito se refiere al Tokina 11-16 que es un objetivo para cámaras con sensor apsc.

En cualquier caso, para tu D5100 hay un abanico amplio de objetivos gran angulares como los Nikon 10-24 y 12-24, Tamron 10-24, Tokina 11-16, 12-24 y 12-28, Sigma 10-20..., seguro que hay más, esos son los que me vienen a la mente ahora, todos ellos son para cámaras apsc. Lo que has de tener en cuenta al elegir un UGA para tu D5100 es que tenga motor de enfoque para que dispongas de AF.

Un saludo!

Enlace al comentario

Y de todos esos, cual me recomiendas?

Relación calidad/precio.

De todas formas, quiero un objetivo todoterreno para llevarme, no tengo dinero para comprarme 2, por eso os puse el ejemplo de arriba. Para llevarme un solo objetivo.

Editado por GrapherBoy
Enlace al comentario

Y de todos esos, cual me recomiendas?

Relación calidad/precio.

De todas formas, quiero un objetivo todoterreno para llevarme, no tengo dinero para comprarme 2, por eso os puse el ejemplo de arriba. Para llevarme un solo objetivo.

Uno de los angulares más populares en apsc es el tokina 11-16 2.8, porque a pesar de su corto rango focal es un 2.8 y para fotografía nocturna eso es un punto a favor, ahora hay una nueva versión 11-18 2.8. Otro del que hablan muy bien es del Nikon 12-24, pero este ya se dispara en el precio, igual que ocurre con el Nikon 10-24. 

El Sigma 10-20 f/4.5-5.6 es otro de los más elegidos por su relación calidad precio, de este hay también una versión f/3.5, pero ese no se nombra tanto, supongo que porque es algo más caro. En su día tuve el Tokina 12-24 F4 y estaba encantado con él, un buen rango focal y construcción robusta.

Otro angular algo más extremo que no te nombré antes, es el Sigma 8-16, este produce una distorsión muy acusada en las focales más bajas, que much@s usan para hacer fotografías con encuadres arriesgados y jugar con la deformación que produce si te acercas al motivo a fotografiar.

Así que como ves del único que te puedo hablar de primera mano es del Tokina 12-24, que a mí me parece un buen objetivo, pero si quieres luminosidad ya tienes que tirar a los modelos de Tokina 11-16 ó 11-18.

En cuanto al todo terreno, a mí personalmente no me gustan. Aparte creo que a un viaje así debes llevarte al menos un objetivo luminoso, lo agradecerás cuando quieras fotografiar por las noches. Antes de gastarme el dinero en comprar un 18-200, optaría por un 18-105 y 35 ó 50 1.8, me parece mejor combinación y con más posibilidades que el 18-200 como único objetivo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo estuve 15dias en japon en Mayo, y no esperes comprar nada nuevo mas barato que aqui (ojo, la segunda mano es otra cosa, pero es una loteria) con la pega adicional del idioma, el precio y la garantia. Si lo necesitas, yo me lo llevaria de aqui.

Para mi viaje, lleve una Sony rx100m3 y el rango focal (24-70) fue suficiente. Si hubiera llevado la reflex (no me arrepiento nada de nada) igual hubiera sido mejor con algo mas de rango (desde 18 hasta 140mm por ejemplo), pero de todas maneras, tranquilo, lleves lo que lleves te buscaras la vida para sacar la foto ( tenia miedo de ir solo con la compacta y aun asi, hice todas las fotos que queria).

Por lo que respecta a la bandolera, yo lleve mochila porque pasabamos casi todo el dia fuera del hotel y llevabamos baterias, agua, chubasquero etc.. y me parecio mas comodo. Compre una lowepro hatchback 22l que resulto todo un acierto, porque ademas incorpora un "chibasquero cubre mochila) de lo mas comodo para evitar que te hurguen en la mochila (sobre todo en aeropuertos y tal, Japon me parecio el colmo de la seguridad..

Edito para poner un precio comparativo de la D7200 en Mayo ( la 7100 era mas barata incluso aqui)fee65a5a44c1ace3aa6ae48ddc55ad9e.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por oddbal
Enlace al comentario

Ya tengo el Nikon 35mm de f1.8, un buen compañero de este, cual sería?

Yo me llevaría ese 35mm junto a un 18-105, un conjunto liviano y muy versátil, no creo que te falte de nada con esa combinación y además te ahorras una pasta en relación a comprar el 18-200.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pero el 17-50 no se quedaría algo corto? Por si necesito hacer alguna foto a algo lejano? Tengo el que que venía con el kit inicial y el 35mm 1.8. Si yo lo que quiero es llevarme lo menos posible, y a ser posible, no tener que estar continuamente cambiando de objetivo.

Un saludo y gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es un todoterreno, yo con el Nikkor 18-140 VR estoy contento. Saca unos colores muy naturales y está bien construido a un precio razonable. Tienes algunos disponibles en el mercadillo a buen precio.

En cualquier caso, te recomiendo que analices qué tipo de fotografía "define" tu estilo y te centres en un buen objetivo que cubra tus necesidades en ese rango focal. Yo en la mayoría de mis viajes suelo montar el Sigma 17-50 f/2.8 que da muy buenos resultados. También me llevo algún fijo ligero como el 50 mm f/1.8 para retratos y fotografía en interiores.

La opción que recomienda algún forero, Tokina 11-16, también me parece muy acertada. No lo he tenido entre mis manos pero las fotos que cuelgan en el foro con ese objetivo son excelentes. Un objetivo muy nítido.

En resumen, mi consejo es que pienses en el tipo de fotografía que quieres hacer y, entonces, elige un buen objetivo que se adecue al rango focal que vas a necesitar.

Enlace al comentario

Pero el 17-50 no se quedaría algo corto? Por si necesito hacer alguna foto a algo lejano? Tengo el que que venía con el kit inicial y el 35mm 1.8. Si yo lo que quiero es llevarme lo menos posible, y a ser posible, no tener que estar continuamente cambiando de objetivo.

Un saludo y gracias a todos por contestar.

El problema compañero es que no puedes tener una única lente que de un resultado genial y que te cubra todos los rangos focales. La gracia de las cámaras réflex es tener casi un objetivo para cada ocasión si quieres obtener el mejor resultado posible adaptandote a cada escena. Si los resultado que se consiguen con el 18-200 que comentas son suficientes para ti no te plantees nada más, ve con ese objetivo y ya está. Ganarás en comodidad y disfrute, en especial porque en Japón en verano hace mucho calor y humedad para transportar pesos pesados durante todo el día.

Yo la ultima vez que estuve, que fue el año pasado, me llevé la 7100 que tenia entonces, el tokina 11-16, el sigma 17-70 y el samyang 8 fisheye, además de 2 trípodes(un gorilaPod durante el día y uno grande para nocturnas. Como bandolera utilicé una Kata DC-443DL que no me vino mal pero es un poco incomoda para acarrear tanto peso durante todo el día. Ahora me he comprado una mochila LowePro Flipside sport de 15L y voy mucho mas cómodo. Este era una equipo normalito con el que pude obtener resultados aceptables pero noté muchas carencias en determinadas situaciones. Por eso y por alguna experiencia más he cambiado mi equipo por FX y otras lentes. 

Es por estos motivos por los que te digo que depende mucho de los resultados que tu esperes obtener y con lo que te conformes. Por cierto, en cuanto a lo de comprar que te han comentado no esperes ninguna ganga para lo único que merece la pene es para encontrar todos los objetivos de todas las épocas nuevos a estrenar pero pagando su debido recio por ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario