Jump to content

Surf Punta Blanca Tenerife 2015

-Zoku-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fín el pasado finde se dieron las condiciones para disputar el open de DropKnee, Bodyboard y Surf en las playas de Punta Blanca en Tenerife. Muy buenas olas que me dejaron seguir disfrutando de este estilo. La verdad que las disciplinas de body y dropknee impresionantes pero sinceramente no me llaman demasiado a la hora de hacer fotos, así que me limité al tema del surf con el que disfruto como un enano al margen de que me traiga mejores o peores fotos. Espero que les gusten, a ver que les parecen!! :)

En este enlace hay unas cuantas más del mismo campeonato:

https://www.flickr.com/photos/javieraguilar/albums/72157660637511716

Con uan D90 y un Sigma 150-500, casi todas están hechas a iso 200, entre f6 y 7 1/2000

22516702920_e48e019a3b_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

22083333943_892b7cd401_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

22680222456_62167f274a_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

22691229682_f907b8bf57_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, modesto material para unas buenas fotografias, sabes sacar el maximo partido a tu equipo y mi eleccion en especial seria la segunda foto es fantastica por la inclusion de dos surfers,sin desmerecer el resto.

Gracias compañero!!, que bueno. Muy agradecido por tú comentario. Esa foto que dices la verdad que me pareció curiosa por la casualidad si jajaj...la verdad que no me dí cuenta hasta que la fuí a procesar. Me alegra que te gusten!

un saludo

Enlace al comentario

A mí la única que no me dice demasiado es la última.

La primera y tercera por las estelas capturadas (y el vuelo) me gustan.

La segunda tiene unos azules qu eme gustan mucho. Muy nítida.

Por cierto, he echado un vistazo al resto del álbum. No sabía que Alexandra Rinder le daba también al surf jeje.

Enlace al comentario

Gracias!! me alegra que te gusten y te hayas pasado por la serie en Flickr. La verdad que lo de Alexandra fué una sorpresa si jajaj, como digo arriba a mí personalmente el bodyboard no me atrae demasiado y mientras estaban terminando unas de las mangas de Dropknee me di una vuelta por la playa que está justo al lado donde estaba el campeonato y me quedé un rato allí porque estaban haciendo surf y de repente me fijé que era ella. Lástima que me di cuenta tarde y ya estaba terminando y no pude hacer más. Ya luego se quedó por allí viendo el campeonato. Gracias por comentar!!

un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañero!!, que bueno. Muy agradecido por tú comentario. Esa foto que dices la verdad que me pareció curiosa por la casualidad si jajaj...la verdad que no me dí cuenta hasta que la fuí a procesar. Me alegra que te gusten!

un saludo

Hola, modesto material para unas buenas fotografias, sabes sacar el maximo partido a tu equipo y mi eleccion en especial seria la segunda foto es fantastica por la inclusion de dos surfers,sin desmerecer el resto.

para nada modesto material¡¡¡¡ hace 40 años  los fotógrafos hubieran matado por un equipo como ese ....tengo la D90 y es una muy buena cámara y en buenas manos hace estas fotos tan chulas ,si me dieras a elegir me quedaría con las cuatros son preciosas y con acción a tope .

saludos y esperando ver mas fotos vecino¡¡¡¡

saludos y gracias por compartir¡¡¡¡

Enlace al comentario

Hola Zoku, desde mi visión de principiante me gustan todas, puede que la segunda y tercera algo más pero lo que sí te digo es que me he dado una vuelta por tu flickr y he pasado un rato más que agradable me ha gustado mucho, recibe un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

para nada modesto material¡¡¡¡ hace 40 años  los fotógrafos hubieran matado por un equipo como ese ....tengo la D90 y es una muy buena cámara y en buenas manos hace estas fotos tan chulas ,si me dieras a elegir me quedaría con las cuatros son preciosas y con acción a tope .

saludos y esperando ver mas fotos vecino¡¡¡¡

saludos y gracias por compartir¡¡¡¡

Hola Walterwhite..................Desde la D70s y pasando por una D300 (misma resolucion que una D90), siempre intente sacar el maximo partido y actualmente tengo una D800, pero en la fotografia que el compañero expone y que la distancia no es como para estar encima de la escena facilmente (si no estas en una lancha o barca que te acerque) por ejemplo una D800 con 36mp podria permitirle mejor recorte que con 12mp que tiene su D90, y siempre valoro esas dificultades "economicas", que podria seguro mejorar sus fotos,  por ejemplo con una D810 y un tele Nikon de 600mm.No es necesario tener el mejor, mas caro y ultimo material fotografico para sacar buenas fotos,...pero como  Groucho Marx diria: El dinero no es lo primero,....es lo segundo, lo tercero, lo cuarto, lo quinto, lo sexto, etc

En formula 1 los patrones de estos equipos, tenian especial interes en la prueba de Monaco, por su poco margen al error y en las formulas que anteceden a la categoria reina, no se ficha al que a lo mejor es campeon, sino al que con un coche inferior y sin sobrepasar margenes obtenia unos buenos tiempos,........dale el equipo que cito D810/600mm al compañero del foro -Zoku- y veremos hasta donde sus fotos mejorarian, visto las que saco con su equipo actual, seguro que nos sorprenderia......no confundir con que una buena y cara combinacion Camara/Objetivo harian buenas fotos,.......primero importa el indio mas que las flechas

Saludos

Enlace al comentario

Hola Walterwhite..................Desde la D70s y pasando por una D300 (misma resolucion que una D90), siempre intente sacar el maximo partido y actualmente tengo una D800, pero en la fotografia que el compañero expone y que la distancia no es como para estar encima de la escena facilmente (si no estas en una lancha o barca que te acerque) por ejemplo una D800 con 36mp podria permitirle mejor recorte que con 12mp que tiene su D90, y siempre valoro esas dificultades "economicas", que podria seguro mejorar sus fotos,  por ejemplo con una D810 y un tele Nikon de 600mm.No es necesario tener el mejor, mas caro y ultimo material fotografico para sacar buenas fotos,...pero como  Groucho Marx diria: El dinero no es lo primero,....es lo segundo, lo tercero, lo cuarto, lo quinto, lo sexto, etc

En formula 1 los patrones de estos equipos, tenian especial interes en la prueba de Monaco, por su poco margen al error y en las formulas que anteceden a la categoria reina, no se ficha al que a lo mejor es campeon, sino al que con un coche inferior y sin sobrepasar margenes obtenia unos buenos tiempos,........dale el equipo que cito D810/600mm al compañero del foro -Zoku- y veremos hasta donde sus fotos mejorarian, visto las que saco con su equipo actual, seguro que nos sorprenderia......no confundir con que una buena y cara combinacion Camara/Objetivo harian buenas fotos,.......primero importa el indio mas que las flechas

Saludos

Eso es asi!. Me alegran este tipo de comentarios, sí que personalmente me gusta exprimir los equipos que voy teniendo e ir aprendiendo mientras disfruto. Me doy cuenta que no me obsesiono mucho con el tema de los nuevos equipos que salen sino intento aprovechar lo que tengo. Y ciertamente es como comentas, hay mucha gente que apuesta el éxito de sus fotos en gran medida en el equipo de forma casi exclusiva. Todo tiene sus tiempos. En este tipo de fotografía tener sobretodo la posibilidad de esos recortes o incluso en algunos casos la velocidad y tal es un plus sin lugar a dudas. Asi que de verdad muy agradecido por esas palabras compañero!!, me alegran mucho vuestros comentarios. La verdad que tengo que agradecer que hace ya unos cuantos años por aquí mismo me orientaron cuando iba poniendo fotos de windsurf y surf sobre las configuraciones, de gran ayuda.

un abrazo 

Hola Zoku, desde mi visión de principiante me gustan todas, puede que la segunda y tercera algo más pero lo que sí te digo es que me he dado una vuelta por tu flickr y he pasado un rato más que agradable me ha gustado mucho, recibe un cordial saludo Félix.

Muchísimas gracias! me alegra que te hayan gustado y que te tomaras un rato para echarle un vistazo mi flickr. Motiva mucho leer cosas asi. Otro saludo par ti Felix!

un abrazo!

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por fín el pasado finde se dieron las condiciones para disputar el open de DropKnee, Bodyboard y Surf en las playas de Punta Blanca en Tenerife. Muy buenas olas que me dejaron seguir disfrutando de este estilo. La verdad que las disciplinas de body y dropknee impresionantes pero sinceramente no me llaman demasiado a la hora de hacer fotos, así que me limité al tema del surf con el que disfruto como un enano al margen de que me traiga mejores o peores fotos. Espero que les gusten, a ver que les parecen!! :)

En este enlace hay unas cuantas más del mismo campeonato:

https://www.flickr.com/photos/javieraguilar/albums/72157660637511716

Con uan D90 y un Sigma 150-500, casi todas están hechas a iso 200, entre f6 y 7 1/2000

22516702920_e48e019a3b_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

22083333943_892b7cd401_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

22680222456_62167f274a_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

22691229682_f907b8bf57_c.jpgPunta Blanca 01/11/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr

Me flipa la primera foto! Muy chula.

Quiero hacer unas fotos a los surferos en la playa que esta en frente de tienda de Benetton, se llama Izquierda o algo... La conoces seguro.

Crees que seria suficiente la Sigma 150-500 como la tuya?

Enlace al comentario

Me flipa la primera foto! Muy chula.

Quiero hacer unas fotos a los surferos en la playa que esta en frente de tienda de Benetton, se llama Izquierda o algo... La conoces seguro.

Crees que seria suficiente la Sigma 150-500 como la tuya?

Hola, gracias! me alegra que te gusten Lainus.

La izquierda en las Américas sí. Buen sitio ese. Por toda esa parte de la avenida de las Palmeras hay varios puntos para ponerse y están muy cerca uno del otro. Si hay buenas condiciones claro que si está el mar planchado sólo salen los de las escuelas para aprender a hacer surf. Al final siempre dependemos de las olas claro. Yo cuando voy a las Américas me suelo poner en la zona del Conquistador (entre el McDonalds y el Hotel Conquistador) y algo en la Izquierda, pero sobretodo en el primero que te digo. El objetivo te viene genial para este tipo de fotos, yo tenía un 70-300 de Nikon antes y me compré este precisamente porque me encanta hacer fotos de surf y estoy encantado. La verdad que es un objetivo calidad precio magnífico. No tendrás problemas con la distancia para hacer buenas tomas en esa zona que dices y prácticamente que en ninguna playa o campeonato al que vayas.  

En mi galeria puedes ver fotos hechas con ese objetivo, hay algun album de Wind o motocross o entra en el album deportivas por ejemplo y hay varias hechas en la zona del Conquistador y demás:

https://www.flickr.com/photos/javieraguilar/albums

un saludo!! ;)

Enlace al comentario

Hola, gracias! me alegra que te gusten Lainus.

La izquierda en las Américas sí. Buen sitio ese. Por toda esa parte de la avenida de las Palmeras hay varios puntos para ponerse y están muy cerca uno del otro. Si hay buenas condiciones claro que si está el mar planchado sólo salen los de las escuelas para aprender a hacer surf. Al final siempre dependemos de las olas claro. Yo cuando voy a las Américas me suelo poner en la zona del Conquistador (entre el McDonalds y el Hotel Conquistador) y algo en la Izquierda, pero sobretodo en el primero que te digo. El objetivo te viene genial para este tipo de fotos, yo tenía un 70-300 de Nikon antes y me compré este precisamente porque me encanta hacer fotos de surf y estoy encantado. La verdad que es un objetivo calidad precio magnífico. No tendrás problemas con la distancia para hacer buenas tomas en esa zona que dices y prácticamente que en ninguna playa o campeonato al que vayas.  

En mi galeria puedes ver fotos hechas con ese objetivo, hay algun album de Wind o motocross o entra en el album deportivas por ejemplo y hay varias hechas en la zona del Conquistador y demás:

https://www.flickr.com/photos/javieraguilar/albums

un saludo!! ;)

Pues si, allí estare en finales de diciembre! De tu experiencia dirias que mejor  lente de auto focus que lente fija para este tipo de fotos?

Editado por Lainus
Enlace al comentario

Pues si, allí estare en finales de diciembre! De tu experiencia dirias que mejor  lente de auto focus que lente fija para este tipo de fotos?

Ahh ok!, pués lo que se dice mejor uno fijo claro...lo que pasa es que se van muchísimo de precio. Es decir un teleobjetivo fijo te va a dar una nitidez mayor y por eso es la óptica que se suele usar a nivel profesional. Por ejemplo los 400mm suelen ser los objetivos estrellas en los campos de futbol y en el surf tambien o incluso mayores como los 600mm fijos. Son un tipo de objetivos que si no les vas a sacar un rendimiento bueno y sobretodo no los vas a amortizar profesionalmente pues ya es cada uno....

En cuanto a objetivos así para este tipo de fotos más economicos que esos yo me movería entre como minimo el Tamron/Nikon 70-300 que no va nada mal y su rango focal es muy interesante aunque se te puede quedar algo corto en algunas ocasiones, el Sigma 150-500 o el 150-600 que como te digo van muy bien y que la única pega que tiene es la focal por debajo que empieza en 150mm y si estás cerca por ejemplo en un partido de volley pues tienes que alejarte más y eso. Pero de resto yo estoy encantado. Luego hay otras combinaciones algo más caras el 70-200 por ejemplo que con un duplicador te va muy bien. Pués a ver si tienes suerte, cualquier cosa ya sabes!

un saludo! ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Muy buenas fotos. Me atrevo a sugerir que para mejorar la nitidez del equipo a la máxima focal, 500mm, pruebes a cerrar un paso, creo que las fotos están hechas a f/6.3 y 1/2000. Cerrando a f/8 te quedarías por encima de 1/1000 y probablemente ganarías nitidez. 

Un pequeño ejemplo con mi antiguo equipo: D300 y un fijo 180mm que va genial, aunque sólo si las olas están cerca de la playa...

25805160285_257359c91e_z.jpgNikkor 180 mm f/2,8 AF by cozcu, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...