Jump to content

Camara de película y objetivos "G"

luchoperez

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber cuales Camaras, además de la f6, f5 y f100, se pueden utilizar con los objetivos nikon G en los modos M, A y S. Hablo de cámaras analógicas o de película.

También discutir si es una buena opción comprar Camaras baratas, si es q las hay, con objetivos como el 24mm G nanocristal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues además de esas que pones puedes usar los G en todos los modos con la F80 que tambien tiene dial delantero de diafragmas. La F65 tambien controla el diafragma de los G aunque no tenga el citado dial. Se usa el dial trasero para los modos A, P y S, y para el modo M pulsando un botón mientras mueves el dial puedes cambiar el diafragma. No es muy cómodo que digamos pero funciona.

Aunque habiendo F80 por muy poco dinero (30-40€) no merece la pena irse a modelos tan básicos.

Lo de comprar cámaras baratas para montar objetivos caros no es ningún problema porque en las analógicas lo que acaba determinando la mayor o menor calidad técnica es la película y el objetivo que le pongas delante. La cámara no deja de ser una caja negra que deja pasar la luz durante un determinado lapso de tiempo. Y eso, lo de medir el tiempo, hace mucho que lo hacen todas la mar de bien, las caras y las baratas.

Comprar cámaras caras de película es más un vicio y un gusto por lo sofisticado que una necesidad, al menos en mi caso. No he hecho ninguna foto con la F6 que no pudiera haber hecho con una de mis F80, aunque se podría llegar a dar el caso en momentos que requiriesen el más rápido de los AF y la mayor ráfaga posible, pero de momento no ha sido así. Aunque te garantizo que disfruto más usando la F6 que la F80, infinítamente más...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, precisamente el vicio del q hablas es el q me motiva a preguntar, tengo la f5 y la d100. Resumiendo: n/f65, f80, f100, f5 y f6. Serían solo estás 5 Camaras las que son compatibles con lentes tipo"G"?

Tengo el problema en zonas peligrosas de mi ciudad q la f100 con un objetivo 28-105 g o la f5 con el 85 1.4, g . son más llamativas q cualquiera de las digitales de punta. Por eso me gustaría tener Camaras de 20 euros con películas buenas y objetivos de primera línea

Enlace al comentario

Gracias, precisamente el vicio del q hablas es el q me motiva a preguntar, tengo la f5 y la d100. Resumiendo: n/f65, f80, f100, f5 y f6. Serían solo estás 5 Camaras las que son compatibles con lentes tipo"G"?

He estado investigando un poco y parece que F55, F65 y F75 serian compatibles con los G usando un botón junto con el dial principal para seleccionar el diafragma en modo M. Las demás: F80, F100; F5 y F6 llevan dial delantero de diafragmas.

Solo veo un problema en eso que comentas de lugares poco aconsejables para ir con cámaras vistosas, y es que sea la cámara que sea, si es reflex llama la atención, y aunque tu sepas que te ha costado 12€ los demás desconocen su valor y te veran paseando con una "cámara buena", por lo tanto apetecible a ojos de los amigos de lo ajeno...

Ante eso poco se puede hacer a no ser que dejes la reflex en casa y cojas una desechable de color rosa, que llame la atención precisamente por mala.  :blink: :blink:

Ah, y que le montes un 1.4 de esos que pesan un kilo y abultan lo que no está escrito no hace una cámara de 12€ menos apetecible precisamente...   :whistling: :whistling:

Enlace al comentario

Lo mande sin querer

Esas son las 100% compatibles, luego tienes las f801 / f90 / f601 / f70 y f60 que funcionan en modo S y en modo P.

Además la f90 o la f70 te enfocan con los afs. Las otras no lo se

La f301 también se puede usar en P, eso si enfoque manual y la f501 supongo que tambien

Luego tienes la f401 que creo que es 100% compatible ya que ajustas velocidad y diafragma en el cuerpo y tienes que ponerla a f22 para usarla, como se hace en las generaciones posteriores

Lo que te comentan de la cámara es así, una réflex por cutre que sea llama la atención, incluso aunque sea de carrete

En cuanto a opciones si el modo M no es fundamental aparte de la f80 miraría la f90 que se puede encontrar también muy barata, tiene un visor espectacular, enfoca rapidísimo aunque sólo en un punto y es de uso muy ágil

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo la F90x y la F80.

La F90x es robusta, rápida de enfoque, llega hasta 1/8000... Y tiene ese toque vintage...

La F80 es una cámara más moderna, tipo D70, más ligera (más plástico), el enfoque diría que un pelin más lento en los AF-D aunque tendría que comprobarlo, y llega hasta 1/4000.

Ahora bien, para usar con objetivos G, yo me decantaría por la F80...

Enlace al comentario

Yo tengo la F90x y la F80.

La F90x es robusta, rápida de enfoque, llega hasta 1/8000... Y tiene ese toque vintage...

La F80 es una cámara más moderna, tipo D70, más ligera (más plástico), el enfoque diría que un pelin más lento en los AF-D aunque tendría que comprobarlo, y llega hasta 1/4000.

Ahora bien, para usar con objetivos G, yo me decantaría por la F80...

Yo tambien tengo la F80 y la F90x, y aunque el tacto y la contundencia de la F90x no tiene nada que ver con la F80 yo tambien te recomiendo la 80 para los G.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La F-501 se puede usar en modo P. Y si el objetivo es AF-S, funciona el autoenfoque.

Seguro? En la f801 no va el af con los afs..y esta es más antigua. Creó que es a partir de la f90 cuando estos funcionan...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cuando andaba pensando en cambiar la D3100 por una FX, y ante esos comentarios acerca del uso de zooms UGA DX en cámaras FX sin viñeteo a partir de determinada focal, probé un Tamron 10-24 (objetivo tipo G con motor). Y funcionaba. Tiré una foto a f=15mm, para comprobar el viñeteo (que no viñeteaba a esa focal). Y salió bien expuesta (en ese momento no podía asegurar si era porque funcionaba el modo "P" o por casualidad, pero la foto salió bien.

Lo que sí te puedo decir es que sin carrete no funciona nada. Si algún día me decido a ponerle carrete (de momento, para esos menesteres, uso la Canon), repetiré la prueba.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...