Jump to content

D400

Macsura

Publicaciones recomendadas

Ya Hocinos efectivamente es de lo que hablamos, pero es que si entramos a hablar de calidad y prestaciones profesionales en fotografia comercial o para exposiciones, es de las cifras que se habla. Lo que ocurre es que ultimamente el auge tremendo del mercado amateur y del fotoperiodismo digital ha confundido algo los terminos a mi juicio. Una foto de calidad, para una exposicion donde el pabellon sale aproximadamente por un millon de euros, (para 5 dias y despues se tira todo) y con gran parte del material, alquilado, lo que no se puede es ir haciendo trabajos con un 17-40 L y una 5D (y mira que yo respeto ese sensor sobre todas las cosas) ni Mk ni sin Mk. La camaras de 35 mm o las SLR o Reflex 35mm o como las queramos llamar y sus opticas asociadas, NO se pensaron nunca para este tipo de trabajos. Eran herramientas ligeras, solidas, rapidas y capaces pensadas para el fotoperiodismo o documental casi exclusivamente y ahora creemos que son la panacea porque nos empeñamos en creerlo y porque las marcas intentan a toda costa convencernos de ello con comparativas y pruebas contra los grandes formatos, pero a la hora de la verdad cuando ves un trabajo de verdad bueno y bien hecho, casi siempre hay un equipo profersional de verdad detras y eso empieza, con suerte y tirando por bajo con una 1Ds o una D3X con las mejores opticas posibles y de ahi, para arriba.

Sobre lo de la clase media de Nikon sobre Canon totalmente de acuerdo. En Canon el salto de su clase media (XXD) a su serie "pro" o la serie 1 es tremebundo. En todo. Mientras que en Nikon eso no es tan definitivo, y no dudan de incluir la mayoria de los sistemas entre las distintas gamas, si esos sistemas no tiene un costo real efectivo, como por ejemplo si hace Canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Hola a todos,

Estoy esperando a la sustituta de la D300 (D400 ó D300s ???) para comprarme mi réflex digital.

Estuve mirando, también, la Canon 50D, pero no me acabó de gustar, y la posibilidad de tener video (pero HD) me atrae.

El otro día vi las prestaciones de la Pentax K7 y creo, sinceramente, que puede hacer bastante daño a las ventas de Nikon o Canon, en este tramo de producto "semi-profesional". ¿Qué opináis?

Gracias y saludos,

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Curioso este link

http://www.alibaba.com/product-gs/23656876...ckview_todetail

Parece que la D400 será una 24mp ,si es cierto claro

Saludos

Carlos

Pues sería una lástima. A día de hoy, tanta resolución es incompatible con un bajo valor de ruido (y menos en DX).

salu2

Enlace al comentario

Pues como la lancen con esta resolución y esas características (pantalla táctil de 3,5" ???), me parece que voy a pasar a Canon, ya que la nueva 60D se mantendrá en 15mp. Tal como dice katrasta, con esa resolución y siendo DX, el nivel de ruido no sé yo qué cotas alcanzará ... ya veremos.

Saludos

Enlace al comentario

Como para fiarse de una tienda que se llama Alibabá, que vende un producto que no existe, del que se desconocen las especificaciones y que muestra oculto tras un celofán...

Hombre, yo con un celofán por delante, soy capaz de presenta la D422 con 50 mpx. :lol:

Mismas especificaciones que la D400. + Navegador, GPS y avisador de rádares. ^_^

Enlace al comentario

Pues le envie un mensajito al de la pagina , y me ha respondido¡¡¡.

Un tal Nicola Qin , y me ha dado un precio de 566 USD por unidad , ?

este es el mensajito de respuesta

"dear sir we are glad to receive your letter ,the nikon d400 is usd 566 per one .its original one.its d range .if you have any interest ,please contact me.warm regards yours nicola qin "

Le he pedido que me mande más fotos de la cámara , a ver que pasa ;-)

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

• Moderadores

Por aquí también lo comentan: http://nikonrumors.com/2009/06/27/nikon-re...ted-rumors.aspx

...//...

Rumors I did not post for various reasons (till now that is):

Alibaba.com has few Nikon D400 entries for sale - I don’t think those are valid since everyone can post an item for sell on this site.

...//...

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

avarand dixit:

Hala...pues ya sabéis...los rumores son eso rumores...el refrán castizo de que el río que suena y el agua que lleva no siempre se cumple....pero los interesad@s en el producto final ya pueden ir "haciendo caja" para cuando salga "de verdad" el producto.

HermetiC apostó hacia finales de año...yo hacia principios del que viene....

Ya ha pasado un año completo desde los "palpitantes" rumores...y seguimos igual. Pero supongo que será como los programas rosas de la tele...si no se especula no se deja volar la imaginación.

:lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
avarand dixit:

Ya ha pasado un año completo desde los "palpitantes" rumores...y seguimos igual. Pero supongo que será como los programas rosas de la tele...si no se especula no se deja volar la imaginación.

¿Seguimos igual? ¿entonces para ti el lanzamiento de la D300S no supone la renovación de la D300?

Otra cosa es que alguien esperara más, o un cambio mayor aun modelo totalmente distinto... pero igual igual no es ¿no?

Enlace al comentario

¿Seguimos igual? ¿entonces para ti el lanzamiento de la D300S no supone la renovación de la D300?

Otra cosa es que alguien esperara más, o un cambio mayor aun modelo totalmente distinto... pero igual igual no es ¿no?

Sí, seguimos igual. La implementación del vídeo no ha sido una novedad ya que había sido implementada anteriormente en la D90. El sensor es el mismo y su respuesta...si por tí quieres que la tengan dos añitos más en "cartelera"...perfecto, pero en la misma tabla comparativa, pones una Canon 7D y me lo cuentas.

Renovación sería mejorar las características, que no se han mejorado. Se ha añadido una nueva (para mí prescindible, pero esa es otra opinión), el sensor es el mismo, su respuesta de ISOS, fps, lcd, cuerpo, visor....más bien le han ampliado la "vida".

Renovación sería bajar los precios (hala...cataclismo!!!) cuando su rival directa, la Canon, es más barata. Cuando hasta la Sony tiene también más mpx y menor precio...y ya ni contar que el sensor "teórico" de la D3X esté en una Sony a un precio notabilísimamente inferior. Creo que el mercado se mueve en el mismo sentido que lo ha hecho en los últimos años: + mpx, + fps, +Iso, -precio.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola,

Os dejo un enlace sobre lo que podrían ser características de la futura D400.

Aunque supongo que la mayoría son deseos, elucubraciones y rumores, vale la pena echar una ojeada.

Por lo menos alimentaremos nuestra imaginación.

http://nikonrumors.com/2008/12/10/nikon-d400-specs.aspx

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Os dejo un enlace sobre lo que podrían ser características de la futura D400.

Aunque supongo que la mayoría son deseos, elucubraciones y rumores, vale la pena echar una ojeada.

Por lo menos alimentaremos nuestra imaginación.

http://nikonrumors.com/2008/12/10/nikon-d400-specs.aspx

Saludos

Gracias por el enlace pero no se si te fijaste que tiene 2 años.

Enlace al comentario

Hola,

¡Glups!

Perdon a todo el mundo.

¡No me fijé en la fecha!

Tenéis razón, en dos años pueden cambiar tanto las cosas... que seguro que la D400 (o como se llame) ya no se parecerá en nada a lo descrito en esa página.

Seguiremos soñando.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Por lo que he podido leer (rumores más que nada) la continuación de la D300S se ha ido retrasando.

Al principio decían que si para 2010, luego que para el primer trimestre de 2011.

Yo ya me conformaría con que apareciese a finales de 2011. ¡Un año más con mi pequeña D90!

Supongo que también dependerá del mercado y sobretodo de como le vayan a Nikon las ventas de la D300S (que continúa estando considerada la mejor DX) y de la nueva D7000 (ya solucionados los problemas de hot pixels y demás).

Sobre los rumores que decían que la nueva D400 tendría 24 millones de píxels, creo que es una barbaridad meter en un sensor APS-C tanto píxel. Aunque... como dice la zarzuela: "Hoy en día las ciencias adelantan que es una barbaridad", pero también, como dijo Jovellanos: “La velocidad de las carrozas impide apreciar el paisaje…”

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Este artículo sobre las probables novedades en DSLR de Nikon y Canon para 2011 es de octubre de 2010. Me parece lo más fundamentado y serio que he leído hasta ahora.

El autor se inclina por pensar que, después de cuatro años de salida al mercado de la D300, ya toca el relevo.

La sucesora de la D400 tendría el sensor de la D7000 (o parecido), más velocidad en AF, más disparos por segundo en ráfaga y mejor sellado de cuerpo.

Os dejo el enlace:

http://www.dentonimages.com/page.php?id=Ni..._Prosumer_DSLRs.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...