Jump to content

Objetivos Macro

jbuteler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por la información y las molestias tomadas. 

Soy amateur y si hay algo que no me sobra es el dinero, por lo que quiero ser minucioso al comprar.

--

Me han ofrecido el Nikkor Micro 3.5, no el 2.8

La pregunta es... ¿Se nota demasiado esa diferencia de 0,7? Es la misma calidad del lente con menos apertura de diafragma, o es otro modelo con una calidad inferior?

Yo creo que f3,5 está muy bien para lugares con luz, pero me interesa saber si la calidad optica se mantiene,

Mis opciones de compra son:

- Nikon Micro 2.8 SIN tubo extensor

- Nikon Micro 3.5 CON tubo extensor

¡Gracias!

Editado por jbuteler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que habías dicho que tenías un presupuesto de 300 euros...

Si es así, busca un tamron 90 más o menos reciente. Con suerte tendrás hasta AF. Lo he tenido y es muy bueno.

Hay otra opción que no te han comentado y que tuve un tiempo. Se trata del Sigma 50mm 2,8 EX que suele encontrarse por 150-200 euros. Es 1:1, tendrás medición en tu cámara (posiblemente no AF) pero es muy nítido y compacto. Para bichos igual te queda un poco corta la distancia mínima de enfoque, pero te permitirá tomarle el gustillo a esto.

En cuanto al 55 micro tengo el 2.8 y es una joya si lo encuentras bien de precio. Del 3.5 también hablan muy bien.

Enlace al comentario

Pensaba que habías dicho que tenías un presupuesto de 300 euros...

Si es así, busca un tamron 90 más o menos reciente. Con suerte tendrás hasta AF. Lo he tenido y es muy bueno.

Hay otra opción que no te han comentado y que tuve un tiempo. Se trata del Sigma 50mm 2,8 EX que suele encontrarse por 150-200 euros. Es 1:1, tendrás medición en tu cámara (posiblemente no AF) pero es muy nítido y compacto. Para bichos igual te queda un poco corta la distancia mínima de enfoque, pero te permitirá tomarle el gustillo a esto.

En cuanto al 55 micro tengo el 2.8 y es una joya si lo encuentras bien de precio. Del 3.5 también hablan muy bien.

Muchísimas gracias, sí que me ha servido!

Y no, no cuento con mucho presupuesto ya que voy a apuntar al Tamron 70-300 VC como primordio.

Enlace al comentario

Cierto, me faltó especificar. Es 55mm al igual que el otro

Entonces es este: 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217132

Tengo mis dudas de que este objetivo funcione con tu máquina. Por lo menos, no tendrías ni medición de AF ni autoenfoque.

Para eso, sigo pensando que mejor ahorra algo, y ves a por un Tamron 90mm de segunda mano.

Un saludo

Enlace al comentario

Entonces es este: 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217132

Tengo mis dudas de que este objetivo funcione con tu máquina. Por lo menos, no tendrías ni medición de AF ni autoenfoque.

Para eso, sigo pensando que mejor ahorra algo, y ves a por un Tamron 90mm de segunda mano.

Un saludo

Claro. Me ha dicho que si funciona, pero no tendré el autofoco, eso seguro. Qué sería 'medición de AF'?

De todos modos es un uso meramente aficionado, no voy a darle uso a un macro de 200 euros. Además, en mi país (Argentina), con todas las trabas que hay en el mercado de importaciones, me termina saliendo unos 700euros el Tamron, una locura.

Enlace al comentario

Claro. Me ha dicho que si funciona, pero no tendré el autofoco, eso seguro. Qué sería 'medición de AF'?

De todos modos es un uso meramente aficionado, no voy a darle uso a un macro de 200 euros. Además, en mi país (Argentina), con todas las trabas que hay en el mercado de importaciones, me termina saliendo unos 700euros el Tamron, una locura.

Pues que no te va a medir la luz, por lo que tendrás que hacer los ajustes totalmente a ojo.

Un saludo

Enlace al comentario

Uh, excelentes fotos esas. Es precisamente la calidad que busco.

El tema del Tamro 90 mm es que me sale encima de los 200 euros, lejos de lo que quiero gastar. El Nikon 55 mm lo he visto usado, por menos de 90.

Vigila, de esa calidad el 55mm no te da ni un 1%, haciendo macro el equipo cuenta pero la persona detras de la foto es lo que marca una diferencia notable, no creas que por tener el mismo macro podras hacer facilmente unas fotos macro buenas, la tecnica de macro es muy complicada.

Enlace al comentario

En tu D3200 puedes montar y usar cualquier objetivo con montura Nikon F (con las únicas excepciones de algunos grandes teleobjetivos con diafragma electromagnético, que cuestan varios miles de euros). Pero por lo demás, sin problemas 8aunque con limitaciones). ¿Qué limitaciones?:

• No tendrás autoenfoque. De cajón, ya que se trata de un objetivo manual
  • Tu cámara no va a saber qué diafragma está puesto en el objetivo, por lo que el fotómetro no va a funcionar. Y al no funcionar el fotómetro, no va a funcionar ningún modo automático (S, A o P) ni de escena (Retrato, Fiesta...). Y al no funcionarte el fotómetro, tampoco vas a tener indicación sobre si tienes que exponer más o menos.
  • La cámara, aparte de de no saber qué diafragma está puesto, no va a saber las características del objetivo (focal, luminosidad), por lo que esos datos, además de la abertura usada en la toma, no van a quedar registrados en los Exif de la toma.
  • No te va funcionar el telémetro (unos indicadores que aparecen en la parte inferir del visor y te dicen si estás enfocando por delante o por detrás del motivo). Pero sí vas a tener el puntito verde de confirmación de foco.

Resumiendo, lo vas a poder usar en modo "M" y sin ayuda del fotómetro (exposición por el método prueba/revisión/corrección), enfocando en manual.

Enlace al comentario

Moraleja, cada foto.............una verdadera aventura o una verdadera odisea, míralo como quieras.

Al final y lo mas probable, para que se quede el objetivo en el fondo de un cajón por falta de uso.

Y como se suele acabar diciendo: lo barato sale caro, pues el dinero del pobre, es el que tiene que ir a comprar dos veces.

Yo creo que mas claro, ya no se te puede decir. Eso si, la decisión es tuya.......y el dinero naturalmente, también.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

A ver compañero, ahorra. Es lo mejor que puedes hacer. Y luego hazte con objetivo macro dedicado que se adapte a tu presupuesto. 

Si quieres ir experimentando con el macro de una manera barata mientras ahorras lo mejor es que te hagas con un anillo inversor y un objetivo y lo montas del revés. Cuanto más angular sea el objetivo más magnificarás. Yo utilizo un 28 para esos menesteres, pero de un 50 mm para abajo te sirve cualquiera. Ni necesitas medición, ni autofoco ni leches. Puro manual. Así que ve a por el más barato. Sólo necesitas que tenga anillo de diafragma. Aprenderás la técnica mientras ahorras para un macro en condiciones. 

Enlace al comentario

Moraleja, cada foto.............una verdadera aventura o una verdadera odisea, míralo como quieras.

No te creas. Yo he usado durante algún tiempo objetivos AIs con una D3100, y tampoco es para tanto. Unos ejemplos de macros con un Micro-Nikkor 200mm f/4:

9543189649_728d765a77_c.jpg

9369865808_92472eb8c4_c.jpg

Inclusive, en fotografía "de acción", pese al enfoque manual (con un 135 f/2.8 AIs):

8831739278_dff56e7aa4_c.jpg

Enlace al comentario

Hago una última subidita para preguntar 2 cosas puntuales:

- Existe alguna versión del Nikon 2.8 55mm que yo pueda usar en mi D3200 y que pueda controlar TODA la información del lente (obviando el foco automático)?? O todas las que se hicieron, en mi cámara solo funcionaran en M?

- El Nikkor Micro 40mm 2.8 G que tal es? Alguno lo ha usado?

He decidido esperar un poco, más teniendo en cuenta que diciembre y enero estaré en Europa, trataré de conseguir buenos precios. Gracias!

Enlace al comentario

Nikkor-micro 55 2.8 están la versión AI - AIs que con esa montura perderás medición con la cámara a menos que le pongas un chip dandelion (yo se lo puse, busca información en el foro). En ese caso el manejo es desde la cámara (sin usar el aro de diafragma) y mantendrás medición, pudiendo usar todos los modos y flash.

También está la versión AF, en este caso 1:1 y que es previo al 60 micro 2.8 AF-D. Tendrás medición con él pero perderás el AF. http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/1stafnikkor/AF55mmmicro.htm

Del 40mm, ni idea.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Con los macros soy muy pero muy exigente.... ;)  - han pasado por mis manos los mejores, parecido a un festival de Jazz Fusion con un encuentro entre George Duke, Stanley Clarke, George Benson, Wayne Shorter, Carlos Santana, Jaco Pastorius y Billy Cobham.... :lol:

Al final me quede con el "Bokina" Tokina AT-X 90, micro-zoom Nikkor AF-D 70-180, el Nikkor AF-S 105 VR, Sigma EX DG 105 OS, Tamron SP 90 VC, Zeiss Makroplanar T* 100 y Canon L 100 IS....

Entre el Sigma 105 OS y Tamron SP 90 VC no veo ganador, son gama tope, igual como todos los otros mencionados anteriormente.... :lol:

Es normal tener tantos macros? No!!! :lol: ....un hobby necesita el hombre....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hago una última subidita para preguntar 2 cosas puntuales:

- Existe alguna versión del Nikon 2.8 55mm que yo pueda usar en mi D3200 y que pueda controlar TODA la información del lente (obviando el foco automático)?? O todas las que se hicieron, en mi cámara solo funcionaran en M?

- El Nikkor Micro 40mm 2.8 G que tal es? Alguno lo ha usado?

He decidido esperar un poco, más teniendo en cuenta que diciembre y enero estaré en Europa, trataré de conseguir buenos precios. Gracias!

Pues sí, el objetivo más feo (y más nítido) que conozco.

Tal como te cuenta el compañero, con el Micro-Nikkor 55 f/2.8 AF te funcionará TODO, menos el autoenfoque: Fotometría (y con ella, la posibilidad de usar modos automáticos o de escena), telémetro (es decir, aunque tengas que accionar el anillo de enfoque con tus deditos, un indicador en el visor te dirá si tienes que enfocar más cerca o más lejos),  se registrarán los datos Exif del objetivo... Yo ya lo tenía cuando aún usaba la D3100. Esta foto, por ejemplo, está hecha con el Micro-Nikkor 55 f/2.8 AF y una D3100:

9545994544_7ec695c440_c.jpg

(Eso sí, el frontal del objetivo no estaba a más de 5 cm del zigóptero)

Enlace al comentario

Con los macros soy muy pero muy exigente.... ;)  - han pasado por mis manos los mejores, parecido a un festival de Jazz Fusion con un encuentro entre George Duke, Stanley Clarke, George Benson, Wayne Shorter, Carlos Santana, Jaco Pastorius y Billy Cobham.... :lol:

Al final me quede con el "Bokina" Tokina AT-X 90, micro-zoom Nikkor AF-D 70-180, el Nikkor AF-S 105 VR, Sigma EX DG 105 OS, Tamron SP 90 VC, Zeiss Makroplanar T* 100 y Canon L 100 IS....

Entre el Sigma 105 OS y Tamron SP 90 VC no veo ganador, son gama tope, igual como todos los otros mencionados anteriormente.... :lol:

Es normal tener tantos macros? No!!! :lol: ....un hobby necesita el hombre....

Eso ya pasa de hobby y se ha convertido en vicio....... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Nikkor-micro 55 2.8 están la versión AI - AIs que con esa montura perderás medición con la cámara a menos que le pongas un chip dandelion (yo se lo puse, busca información en el foro). En ese caso el manejo es desde la cámara (sin usar el aro de diafragma) y mantendrás medición, pudiendo usar todos los modos y flash.

También está la versión AF, en este caso 1:1 y que es previo al 60 micro 2.8 AF-D. Tendrás medición con él pero perderás el AF. http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/1stafnikkor/AF55mmmicro.htm

Del 40mm, ni idea.

El micro AF 60mm 2.8 que tal es? Tiene la calidad óptica del 55mm?

Editado por jbuteler
Enlace al comentario