ITURRIGORRI Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Buenos días. Estoy pensando en comprar un objetivo macro para mi 7100. Después de ver muchos modelos, incluso los que no son de focal fija. Me he quedado con dos opciones: 1.- Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 105mm, apertura f/2.8-22, diámetro: 79mm), Negro 2.- Nikon AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR - Objetivo (14/10, 8.5 cm, 3.5, Negro, 7.3 cm, 5.2 cm). Agradecería mucho las opiniones de aquellas personas que tengan estos objetivos. Por lo que he leído, en prestaciones ópticas son parecidos, no así en la construcción/acabados. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Pienso que no son comparables en focal (ampliación), aunque tienen parecida luminosidad y precio. También depende del uso que le vayas a dar; aquí tienes la respuesta de un compañero sobre ese tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=385076&p=4112875. Considera también en Tamron 90. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Pienso que no son comparables en focal (ampliación), aunque tienen parecida luminosidad y precio. También depende del uso que le vayas a dar; aquí tienes la respuesta de un compañero sobre ese tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=385076&p=4112875. Considera también en Tamron 90. Un saludo. Muchas gracias Kike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Aver, vamos por partes... yo tb tengo una 7100 y la calzo con un tamron 90 de los últimos... Si puedes ves a por el nikon 105 ya que es inarrepentible, pero eso me pasa a mi tb con el tamron!!. El sigma 105... no te puedo decir nada pero del 85 si... la combinación 85mm con 3.5 no te va a resultar todo lo satisfactoria para retratos ni te va a alcanzar el "mínimo" de distancia/ampliacion en el que te empiezan a surgir dudas de si acertastes... discutir sobre el 85 para macro es como hacerlo en el foro del 35 o 50... preferiría bastante mas el 60 macro ya que los resultados son brutales, la construcción un tanque y no defrauda por que no esperas "de mas de el" aunque luego el solito te lo da... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Yo lo que he oído es que lo mejor que hay es el nikon 85mm 1.4 g . Pero vale lo que vale. Si a alguien le interesa uno a estrenar ya sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Aver, vamos por partes... yo tb tengo una 7100 y la calzo con un tamron 90 de los últimos... Si puedes ves a por el nikon 105 ya que es inarrepentible, pero eso me pasa a mi tb con el tamron!!. El sigma 105... no te puedo decir nada pero del 85 si... la combinación 85mm con 3.5 no te va a resultar todo lo satisfactoria para retratos ni te va a alcanzar el "mínimo" de distancia/ampliacion en el que te empiezan a surgir dudas de si acertastes... discutir sobre el 85 para macro es como hacerlo en el foro del 35 o 50... preferiría bastante mas el 60 macro ya que los resultados son brutales, la construcción un tanque y no defrauda por que no esperas "de mas de el" aunque luego el solito te lo da... Saludos. Gracias Javier. Lo quiero para no acercarme mucho a el sujeto a fotografiar. Para ello sé que necesitaría un 150 ó 200 mm, pero el presupuesto no llega. Me apañaría con algo en torno a los 100mm. El 60 se me queda corto. Y luego le añadiría algún tubo de extensión, si fuera necesario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Yo lo que he oído es que lo mejor que hay es el nikon 85mm 1.4 g . Pero vale lo que vale. Si a alguien le interesa uno a estrenar ya sabe... Se me va de presupuesto. Por eso pregunto por los otros. Gracias por tu consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Gracias Javier. Lo quiero para no acercarme mucho a el sujeto a fotografiar. Para ello sé que necesitaría un 150 ó 200 mm, pero el presupuesto no llega. Me apañaría con algo en torno a los 100mm. El 60 se me queda corto. Y luego le añadiría algún tubo de extensión, si fuera necesario. En ese caso, una buena opción es el nikon 105 mm micro. Es un objetivo que muchas veces se ve por el "Mercadillo" a buen precio. Yo, de hecho, lo compré allí a un compañero. De momento lo he usado poco, pero lo poco que he hecho me ha encantado. Es un objetivo impresionante..... De todas formas, hay quien opina que se queda corto (en cuanto a focal) para insectos y aconsejan algo más de focal, 200 mm., etc.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 En ese caso, una buena opción es el nikon 105 mm micro. Es un objetivo que muchas veces se ve por el "Mercadillo" a buen precio. Yo, de hecho, lo compré allí a un compañero. De momento lo he usado poco, pero lo poco que he hecho me ha encantado. Es un objetivo impresionante..... De todas formas, hay quien opina que se queda corto (en cuanto a focal) para insectos y aconsejan algo más de focal, 200 mm., etc.. Saludos Muchas gracias. Veré si se puede adquirir ese 105 a buen precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Una variable que no se si has tenido en consideración a la hora de decidirte, es que el Sigma te valdría para un posible paso a FX y el Nikor no. Tenlo presente si no descartas dar el salto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Una variable que no se si has tenido en consideración a la hora de decidirte, es que el Sigma te valdría para un posible paso a FX y el Nikor no. Tenlo presente si no descartas dar el salto. +1. Lo del Sigma es extensible al Nikon 105 mm. micro, que también es FX... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Tengo el ultimo Tamron 90 mm y aunque todavia no lo he probado a fondo, pinta estupendamente, tuve el anterior a este y simplemente es mejor en todo, te lo recomiendo al 100%. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 22 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Una variable que no se si has tenido en consideración a la hora de decidirte, es que el Sigma te valdría para un posible paso a FX y el Nikor no. Tenlo presente si no descartas dar el salto. Gracias, no había pensado en ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 22 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 +1. Lo del Sigma es extensible al Nikon 105 mm. micro, que también es FX... Saludos Se me va de precio, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 22 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Tengo el ultimo Tamron 90 mm y aunque todavia no lo he probado a fondo, pinta estupendamente, tuve el anterior a este y simplemente es mejor en todo, te lo recomiendo al 100%. Un saludo. Gracias, tendré en cuenta tu consejo. He estado viendo análisis del Tamron y pinta muy bien. El sigma me atrae mucho por su focal. Es un poco más largo (105) lo que me permitiría alejarme un poco más del sujeto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Gracias Javier. Lo quiero para no acercarme mucho a el sujeto a fotografiar. Para ello sé que necesitaría un 150 ó 200 mm, pero el presupuesto no llega. Me apañaría con algo en torno a los 100mm. El 60 se me queda corto. Y luego le añadiría algún tubo de extensión, si fuera necesario. Con los tubos de extensión ganas aumentos a costa de acercarte más al objeto que fotografias... si haces la foto a medio metro (por poner un ejemplo) el resultado (en aumentos) con o sin tubo es muy parecido, por lo que meter un tubo de extensión para alejarte del sujeto no creo que te funcione.... (otra cosa seria utilizar un multiplicador) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Con los tubos de extensión ganas aumentos a costa de acercarte más al objeto que fotografias... si haces la foto a medio metro (por poner un ejemplo) el resultado (en aumentos) con o sin tubo es muy parecido, por lo que meter un tubo de extensión para alejarte del sujeto no creo que te funcione.... (otra cosa seria utilizar un multiplicador) Eso es , los tubos de extensión hacen que te puedas acercar más al sujeto. Para alejarse, la opción es el multiplicador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Hola, buenas tardes. Mi experiencia en el mundo macro - y en la fotografía, en general - es poca, soy un novato. Y muchas veces siento que mi nikon 105mmf.2.8 macro VR- comprado en el mercadillo de este foro- se me queda corto...de focal. Me gustaría tener 180/200 mm. para no acercarme tanto a los bichitos..y se me escapen... Pero la diferencia de precio es muy alta. Lo que sí te puedo decir es que, después de leer en revistas varias y de comentarios de gente entendida en fotografía, el Sigma 105 mm. es más nítido en aperturas grandes (2.8) que el Nikon y que, en construcción, ambos son muy buenos. La diferencia, dicen, es que el nikon está sellado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Gracias, tendré en cuenta tu consejo. He estado viendo análisis del Tamron y pinta muy bien. El sigma me atrae mucho por su focal. Es un poco más largo (105) lo que me permitiría alejarme un poco más del sujeto. Saludos Según digitalcameralens, la distancia mínima de enfoque de Sigma 105 OS es de 31,2 cm y el Tamron 90 mm VC de 30 cm, así que la diferencia es mínima, de todas formas cualquiera será una buena opción, por normal general todos los macros suelen ser muy buenos objetivos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Hola, buenas tardes. Mi experiencia en el mundo macro - y en la fotografía, en general - es poca, soy un novato. Y muchas veces siento que mi nikon 105mmf.2.8 macro VR- comprado en el mercadillo de este foro- se me queda corto...de focal. Me gustaría tener 180/200 mm. para no acercarme tanto a los bichitos..y se me escapen... Pero la diferencia de precio es muy alta. Lo que sí te puedo decir es que, después de leer en revistas varias y de comentarios de gente entendida en fotografía, el Sigma 105 mm. es más nítido en aperturas grandes (2.8) que el Nikon y que, en construcción, ambos son muy buenos. La diferencia, dicen, es que el nikon está sellado. Saludos. Si, hay diferencia de precio.... Otra opción es el multiplicador, aunque perdiendo en diafragmas.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Si te interesa un nikon 60mm, avisa... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 1 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 De nuevo, gracias a todos. Tendré en cuenta los de los tubos de extensión, y los multiplicadores. Creo que me decantaré por el Sigma 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sed Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Soy nuevo en nikonistas, aunque ya tengo un par de años con una Nikon d3100, con la cual, precisamente, he usado el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM. Y aunque no he probado otros macros, te puedo decir que el Sigma ha sido la mejor compra que he hecho, y entre mis lentes, es el consentido. Si te animas a comprarlo, no te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Yo estuve buscando un macro bueno que a la vez me sirviera para retratos 1eros planos y robados lejanos y quería el Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED o el Sigma105mm F2.8 EX DG OS HSM... pero el presupuesto no me llegaba y terminé comprandome no muy convencido el tan recomendado: Tamron SP AF 90MM F/2.8 Di Macro 1:1 ahora mismo es el que mas me gusta de mis lentes y el que mas cuido porque es extraordinario, yo tambien tengo una D7100. saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ITURRIGORRI Publicado 5 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 Soy nuevo en nikonistas, aunque ya tengo un par de años con una Nikon d3100, con la cual, precisamente, he usado el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM. Y aunque no he probado otros macros, te puedo decir que el Sigma ha sido la mejor compra que he hecho, y entre mis lentes, es el consentido. Si te animas a comprarlo, no te arrepentirás. Gracias por tu mensaje. Un saludo, desde Guadalajara-España, para los hermanos de México. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas