Jump to content

Madre e hijo

dsanchez14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sigo con mis primeros pasos en el foro. Para ello vuelvo a tirar de archivo con la siguiente foto.

La toma está hecha durante un viaje a Tailandia, en el cual visitamos una ciudad (Lopburi) que tenía un templo literalmente invadido por los monos. Suena bien, pero una vez allí la verdad es que estos animalitos se ponían un poco pesados hasta resultar molestos.

En estas que vi esta estampa tan familiar y no dudé en disparar. Tuve que hacerlo rápido, por lo que el tiempo de exposición se me quedó algo justo. Con todo y con eso creo que el sistema VR del objetivo se comportó bien. Como la forma más rápida de conseguir un tiempo de exposición medianamente aceptable (me cuesta mucho tocar el ISO) era usar el mayor f posible para esa focal, tuve la agradable contrapartida del desenfoque del fondo.

Humildemente, para lo poco que pensé la toma, creo que tuve un resultado bastante aceptable. Ahora bien, adelante con las críticas y no tengáis piedad.

15413339642_f67f48fb22_c.jpgWake up mommy!! by Daniel Sánchez, en Flickr

Nikon D5100
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6  
Focal: 105.0 mm
T = 1/25
ISO 100

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento captado, inmejorable. Los viajes (y más los organizados) es lo que tienen, que disparas como buenamente puedes, lo que obliga a más tiempo de procesado. En este caso, creo que sobra pared por la derecha, la dejaría en formato cuadrado. A ojo me parecía que tenía demasiada luz; mirando el histograma lo he comprobado; bajando iluminaciones se aprecia mejor el pelaje de los bichos. Enhorabuena por la toma y por el viaje. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho compañero, un momento captado muy bueno. El revelado a mi personalmente me gusta, y en cuanto a la ejecucion de la foto, teniendo en cuenta como fué disparada, muy conseguida; a pesar de ese 1/25sg con esa focal, la veo nitida así que nada que añadir. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, 

Gracias a todos por los comentarios,

Saludos

Me quedo con el momento que es muy bueno. El B/N en fauna no suele dar resultados apetecibles.  El corte del rabo del adulto tampoco favorece el resultado final. Para mi el momento es lo mejor

Saludos

A mi me pegaba el B/N, no sé lo veía más "entrañable" para el momento. Buen punto lo del corte del rabo, ni lo había considerado. 

El momento captado, inmejorable. Los viajes (y más los organizados) es lo que tienen, que disparas como buenamente puedes, lo que obliga a más tiempo de procesado. En este caso, creo que sobra pared por la derecha, la dejaría en formato cuadrado. A ojo me parecía que tenía demasiada luz; mirando el histograma lo he comprobado; bajando iluminaciones se aprecia mejor el pelaje de los bichos. Enhorabuena por la toma y por el viaje. 

Un saludo.

La verdad es que tienes toda la razón con lo de las luces altas.

La foto me parece fantástica.

El procesado lo encuentro con demasiado 'blanco' y no me termina de convencer.

Pero la toma  :1good:

El tema de las luces altas tendré que revisarlo.

Me gusta mucho compañero, un momento captado muy bueno. El revelado a mi personalmente me gusta, y en cuanto a la ejecucion de la foto, teniendo en cuenta como fué disparada, muy conseguida; a pesar de ese 1/25sg con esa focal, la veo nitida así que nada que añadir. Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias por los halagos!!

Bien pillados a los estos monitos, es una escena muy bonita. El procesado es lo que no termina de gustarme, la prefiero a color.

Saludos

Yo me fui al B/N por darle un toque de "ternura". 

Buen momento y bastante bien resuelto las altas luces las veo un poco pasadas en el cuerpo de los monos al menos,

Cierto, me toca revisarlo.

En mi opi;on en color resaltaria mas.-

Veo que la opción de color tiene bastantes adeptos, haré alguna prueba  ;)

Creo que el procesado merecería una segunda vuelta. Y un consejo: El ISO es tu amigo, es mejor subir el iso a correr el riesgo de una foto trepidada o sin foco.

Buen consejo acerca del ISO, yo lo he ido aprendiendo con el tiempo. En esta tuve suerte, pero alguna toma se me ha ido al traste por no tocarlo.

He de reconocer que ahora soy más tolerante" a la hora de subir el ISO. Lo que tengo comprobado con el tema del ISO es que si la foto está correctamente expuesta (incluso si está un pelín sobre-expuesta), al no tener que tocar Negros/Sombras la aparición de ruido es menos evidente. El problema gordo lo tenía cuando disparaba a ISO altos (para mi pobre Nikon D5100 eso es más allá de 800) y encima me quedaba oscura. Ahí sí que el ruido era "intratable".

Enlace al comentario

[...]

He de reconocer que ahora soy más tolerante" a la hora de subir el ISO. Lo que tengo comprobado con el tema del ISO es que si la foto está correctamente expuesta (incluso si está un pelín sobre-expuesta), al no tener que tocar Negros/Sombras la aparición de ruido es menos evidente. El problema gordo lo tenía cuando disparaba a ISO altos (para mi pobre Nikon D5100 eso es más allá de 800) y encima me quedaba oscura. Ahí sí que el ruido era "intratable".

Incluso te diría más: Genera más ruido una foto subexpuesta con un iso bajo que una bien expuesta o ligeramente sobreexpuesta con un iso alto...

Enlace al comentario