Jump to content

Gota de agua.


Dalton78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias jaimemartin, la verdad que solo tengo el flash de la cámara. La verdad que para ser la primera vez que me pongo a hacer algo de esto, también estoy bastante satisfecho. Saludos compañero que pases buen día. 

Si lo has hecho usando el flash de la cámara, chapeau... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Enhorabuena por la foto. Te ha quedado muy bien y eso tiene un mérito enorme ya que el flash de la cámara no es precisamente el ideal para estas situaciones. 

¿Te importaría dar algún detalle más de la toma? Por ejemplo si disparaste en ráfaga, cómo dejabas caer las gotas, si lo hiciste en casa o con qué iluminación (a parte del flash de la cámara)...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las fotos que aún no he hecho, la tengo pendiente. 

 

Muy bien resuelta, sobre todo teniendo en cuenta que has usado el flash de la cámara. 

 

Saludos. 

 

Muchas gracias chema, si únicamente el flash de mi nikon d3100, un saludo compañero.

Si lo has hecho usando el flash de la cámara, chapeau... 

Efectivamente, el flash de la cámara y la iluminaria de la cocina, saludos compañero.

 

Hola,

 

Enhorabuena por la foto. Te ha quedado muy bien y eso tiene un mérito enorme ya que el flash de la cámara no es precisamente el ideal para estas situaciones. 

¿Te importaría dar algún detalle más de la toma? Por ejemplo si disparaste en ráfaga, cómo dejabas caer las gotas, si lo hiciste en casa o con qué iluminación (a parte del flash de la cámara)...

 

Saludos

Muy buenas Dsanchez, la toma la hice en casa, mas con cretamente en la cocina, en el fregadero. Simplemente utilice el flash, y de la cocina y la iluminación de la misma. Lo que hice fue situar mi cámara enfocando el centro del fregadero, quite el difusor del grifo, ese que hace ahorrar agua, le daba al grifo fuerte y lo paraba, de este modo el agua no se corta de inmediato y van cayendo gotitas así sabia donde tenia que enfocar mirando por el visor, una vez localizada la zona donde caía la gota de agua, puse un lápiz y enfoque, una vez echo eso lo puse en manual, y sin tocar ya nada y el disparador con cable encendía el grifo a tope y lo cerraba, mirando por el visor y haciendo mis calculo disparaba la cámara multitud de veces, hasta que al final alguna buena sale. Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda, un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad que te ha quedado muy bien, se ve bastante nítido, buscastes bien el punto de enfoque, yo un dia me dedique también a jugar con eso en casa y es divertido, con el flash de la cámara quizá un poco mas complicado, otra opción es poner en el fondo sin que se vea cartulinas de algún color y rebotar el flash en ellas, aunque con el de la cámara seria cuestión de probar, incluso con papel aluminio hacerle como un cañoncito al flash para orientar la luz y te salen de los colores de las cartulinas, aunque luego tengas que reforzarlos un poquillo en el procesado, y quedan muy bonitas, saludos.

Editado por cimas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad que te ha quedado muy bien, se ve bastante nítido, buscastes bien el punto de enfoque, yo un dia me dedique también a jugar con eso en casa y es divertido, con el flash de la cámara quizá un poco mas complicado, otra opción es poner en el fondo sin que se vea cartulinas de algún color y rebotar el flash en ellas, aunque con el de la cámara seria cuestión de probar, incluso con papel aluminio hacerle como un cañoncito al flash para orientar la luz y te salen de los colores de las cartulinas, aunque luego tengas que reforzarlos un poquillo en el procesado, y quedan muy bonitas, saludos.

Gracias compañero, lo pondré en practica, un saludo.

Editado por Dalton78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chema, si únicamente el flash de mi nikon d3100, un saludo compañero.

Efectivamente, el flash de la cámara y la iluminaria de la cocina, saludos compañero.

 

Muy buenas Dsanchez, la toma la hice en casa, mas con cretamente en la cocina, en el fregadero. Simplemente utilice el flash, y de la cocina y la iluminación de la misma. Lo que hice fue situar mi cámara enfocando el centro del fregadero, quite el difusor del grifo, ese que hace ahorrar agua, le daba al grifo fuerte y lo paraba, de este modo el agua no se corta de inmediato y van cayendo gotitas así sabia donde tenia que enfocar mirando por el visor, una vez localizada la zona donde caía la gota de agua, puse un lápiz y enfoque, una vez echo eso lo puse en manual, y sin tocar ya nada y el disparador con cable encendía el grifo a tope y lo cerraba, mirando por el visor y haciendo mis calculo disparaba la cámara multitud de veces, hasta que al final alguna buena sale. Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda, un saludo compañero.

Hola,

 

Muchas gracias por la explicación, perfectamente claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartir esta foto! Yo que soy novatillo, me dan ganas de coger la cámara e imitarte XD! A ver si entre hoy y mañana me pongo a hacer experimentos de estos! Un saludo y muy buena foto!!!

 

Claro que si compañero,esta fue mi primera y la verdad que te divierte mucho haciendo cosas asi, un saludo y a la espera estoy de tu toma!

Me gusta mucho la fotografía, aunque hubiera tomado la foto no tan en picado. Pero se ve nítida la gota y está bien encuadrada. Un saludo

 

Muchas gracias por tu valoración, un saludo compañero.

Hola,

 

Muchas gracias por la explicación, perfectamente claro.

 

Saludos

Me alegra que te sirva, ahora a ponerlo en practica compañero, un sañudo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...