Jump to content

Consejo para portatil

MANOLO69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues cuando pueda, si al final me decido por algun programa tipo lightrom o algo asi, me gustaria tener un portatil en condiciones, si voy a la tienda me querran vender el que mas le convenga a ellos jejeje, pero si jubilara al que tengo que tiene ya 7-8 añitos poco mas o menos ¿que caracteristicas deberia tener para que me fuera bien los progrmas de edicion??? ahora tengo un acer 5635 zg INTEL PENTIUM T4200 2.0 GHZ 800 MHZ

4 GB MEMORIA RAM

LA TARJETA ME DIJERON QUE ESTA BIEN PARA ESTE PORTATIL UNA ENVIDIA GEFORCE G105M

y la verdad que cuando he instalado el lightrom de prueba de 30 dias a veces no responde, o tarda varios segundos en hacer el cambio, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de lo que quieras hacer con él. El que yo tenía, con sus 4 GB podía con la D3100 y sus Raws de 14 MPx a 12 bits. Pero cuando le dije que ahí le iba el un NEF de 24 MPx y 14 bits de la D610, dijo que nones. Así que según la cámara que uses, puedes ir pensando cuanta RAM vas a necesitar.

Pensando en fotografía, más que en un procesador hiperpotente, yo miraría una buena pantalla, IPS. Y la tarjeta gráfica, más que una con un chip que vuele a la hora de renderizar juegos, iría pensando en la posibilidad de calibrarla, para que los colores en pantalla sean más reales. Y ahí, las que llevan chipset AMD ganan a casi todas las Nvidia.

Enlace al comentario

hombre del presupuesto, tal como estan las cosas el mas ajustado para las prestaciones que se necesita para mover un programa de edicion jejeje, hasta ahora solo queria el portatil para navegar por internet, bajarme cosillas de internet y pasar las fotos del movil.

50MMMC,¿algun modelo de portatil ? ¿mejor asus o hp que otros? el que tengo ahora es acer, no lo ponen muy bien, pero para mis aspiraciones hasta ahora me sobraba, aunque ahora creo que se me quedara corto si me da por  adentrarme en el mundo de la fotografia y procesado

Enlace al comentario

Mi consejo, apoyado en mi experiencia es que te fijes sobre todo en que tenga una pantalla mate al ser posible IPS y con una resolución mínima de 1920x1080, osea FullHD y de 15 o 17 pulgadas, ya depende de la movilidad que vayas a darle. Partiendo de esa base no vas a encontrar nada por menos de 600/700 euros pero con esas credenciales el portatil va a ser un core i5 o mejor aún i7 con una tarjeta gráfica media y con 8 megas de memoria. Con eso será suficienta para revelar sin problemas.

Ahora bien, si tienes un presupuesto más amplio, puedes decantarte por algunos portátiles gaming de asus, mountain, MSI (es el que yo tengo), Dell, etc. cuyo precio suele superar los 1000 euros. En PC Componentes puedes encontrar los mejores surtidos, fíjate por ejemplo en el MSI GE72 /17 pungadas) o el GE62 (15 pulgadas). 

Si buscas en el mercado de segundamano, pues yo me decantaría por un Dell Precisión con una tarjeta Quadra, Tiene unos cuatro o cinco años, pero le da un baño a muchos de los portátiles actuales, pues para conseguir algo similar ahora tendrías que gastarte unos 2500/3000 euros y los puedes conseguir en Ebay Alemania por unos 400/600 euros

Editado por algax1954
Enlace al comentario

Lo de la pantalla de 15 o 17 no lo termino de ver. Si tienes pensado mover con frecuencia el portátil no más de 13 pulgadas. Me compré el año pasado un macbook pro de 15, porque era el único modelo que te dejaba meter gráfica dedicada y aunque pesa muy poco seguramente me haga con uno de 13 o de 11 para cuando tengo que trabajar fuera.

Ahí van mis recomendaciones.

1) Mínimo 8 gigas de ram - Recomendable 16 ( Mejor todavía si se lo puedes poner tú en vez de fábrica, ya que te será más económico)

2) Disco SSD - No hace falta mucho espacio, pero ahora que han bajado puedes permitirte un 256 GB por cuatro duros. Y con eso vuela el ordenador. Aprovecha para instalar aplicaciones y sistema operativo en él y tus archivos que más utilices, lo demás a un externo.

3) Gráfica dedicada - Nada de memorias compartidas ni gilipolleces. Que tenga su propia ram, con un giga o dos suficiente. Tampoco se necesita lo último, ya que las tarjetas para portátil son mucho peores y más caras que las de sobremesa.

4) Pantalla fullhd a ser posible, mate, sin reflejos, tampoco le doy mucha importancia porque lo suyo es enchufar el portátil a un monitor externo. Pero eso ya a gusto del consumidor.

5) Duración de la batería. Cuanta más mejor. El mío me dura por lo menos ocho horas, pero conque dure de 4 a 5 te cubrirá la mayoría de tus necesidades.

6) Que tenga el mayor número de conexiones posibles, tanto usb 3.0, como thunderbolt, sd, compact flash, de todo.

7) El procesador lo dejo para el final. Esto no es como hace 10 años que no se paraba de innovar en ese aspecto. En los últimos dos años los procesadores han aumentado muy poco su rendimiento pero han mejorado mucho su consumo. No te comas mucho la cabeza con él. Que sea reciente y punto.

En cuanto a marcas, he tenido de todo, me han gustado mucho, en pc, Dell y Toshiba. Y lógicamente los macbook. Si te decantases por Apple, seguramente con el Macbook air tendrías de sobra. La única pega que tienen los portátiles de apple es que sólo les puedes poner una gráfica dedicada a los modelos de 15 pulgadas y no son precisamente baratos.

Enlace al comentario

muchas gracias don vito buffff lo tendre que apuntar jejeje, lo de la medida de la pulgada lo que pasa es que no seria un pc solo para la fotografia, sino para todo y claro acostumbrado a los 15,6 de este y el monitor del de sobremesa, meterme en uno de 13" ........ veria todo muy pequeñito jjajaja, muchas gracias

Enlace al comentario

muchas gracias don vito buffff lo tendre que apuntar jejeje, lo de la medida de la pulgada lo que pasa es que no seria un pc solo para la fotografia, sino para todo y claro acostumbrado a los 15,6 de este y el monitor del de sobremesa, meterme en uno de 13" ........ veria todo muy pequeñito jjajaja, muchas gracias

Si el portátil no lo vas a mover te da igual el tamaño, no pasando nada por tener 15 o 17 pulgadas. Aún así, lo lógico es que lo conectes a un monitor externo.

Editado por Don Vito
Enlace al comentario

quieres decir conectar el portatil a un monitor externo??? bufff lo que me queda por aprender jejeje

Claro. Es muy sencillo. Aprovechas la salida de vídeo tu portátil ( lo normal es que tenga hdmi) y de ahí al monitor. Ganarás espacio de trabajo y tus ojos te lo agradecerán.

Enlace al comentario

visto lo visto, cuales son los pros y contras de estos 3 modelos?

http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro?product=MJLQ2Y/A&step=config

http://www.pcgreen.com/asus-rog-g750jy-t4033h-769344-p.htm

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-p50t-b-11d-1269028

Alguien pondría algún modelo pensando en retoque fotógrafico que fuera mejor ya sea en prestaciones o similar y mejor precio?

Un saludo, (por más que lo intento me suena a chino todo este mundillo de gráficas, buses procesadores etc etc etc :unsure: :unsure: :unsure:)

Enlace al comentario

En mi modesta opinión:

El Asus es un pelín caro, lleva tarjeta Nvidia, Windows 8, y no dice qué tipo de pantalla lleva, por lo que no se puede asegurar que sea IPS. Y a favor, que tiene 16 GB de RAM, disco SSD + 1 TB HDD.

En cuanto al Toshiba, tiene un precio más comedido, también tiene SSD + 1 TB, tarjeta gráfica con chipset AMD, y teclado retroiluminado. Peeero, la pantalla no solo no es IPS, sino que es táctil, y la capacidad del SSD es muy pequeña (de hecho, lleva solo un disco híbrido). No veo qué sistema operativo lleva.

Enlace al comentario

A día de hoy los macbook pro de 15" están por las nubes, pero ( sin saber mucho como decía ) miro alternativas y tampoco me convencen demasiado, en b&h unos 500 eur más barato el mismo mac que aquí, y eso que ya el dolar/eur no está como hace años.

Veía los macs caros pero luego ves lo que hay en pc y tampoco son mucho más baratos ni para tirar cohetes.

Un saludo 500MMMC ;)

Enlace al comentario

Consiguete una Dell Precision de segunda mano.

Yo tengo una Dell M6500 que me costó 450 euros en excelentes condiciones. Tiene procesador I7 Extreme, le puedo colocar 3 unidades ssd, memoria hasta 32gb, 17 pulgadas RGB con 1080p de resolución, salida displayport, tarjeta nvidia quadro de 2gb, USB 3.0 entre otras muchas cosas.

Es un modelo que salió en el 2010 y no le pide nada a una mac de reciente generación (excepto en la pantalla) que cuesta 5 veces más.

La menciono porque por lo que buscas será lo más barato que vas a encontrar, además si vas a editar en una portátil conectada a un monitor no la necesitas con pantalla IPS de 4k de resolución ni con tantas prestaciones.

Editado por Paco Ignacio
Enlace al comentario

De los tres modelos que pones:

1) Del macbook pro, contras que no tiene gráfica dedicada y el precio, pros todo lo demás: calidad de construcción, sistema operativo, pantalla, discos ssds ultra rápidos, muy ligero, duración de la batería.

2) El asus como ventaja, muy buenos componentes, gráfica muy buena,. Contras, un portátil no puede pesar 5 kilos, precio, calidad de construcción mejorable.

3) Toshiba, pros, buen precio, buena calidad, gráfica dedicada, precio. Contras, disco duro, sería mejor en vez del combo de 8gb ssd + 1tb sata, un disco duro ssd de mayor tamaño para sistema y aplicaciones y el resto en un externo por usb 3.0

A día de hoy los macbook pro de 15" están por las nubes, pero ( sin saber mucho como decía ) miro alternativas y tampoco me convencen demasiado, en b&h unos 500 eur más barato el mismo mac que aquí, y eso que ya el dolar/eur no está como hace años.

Veía los macs caros pero luego ves lo que hay en pc y tampoco son mucho más baratos ni para tirar cohetes.

Un saludo 500MMMC ;)

Los macbook pro son caros y creo que de seguir así dejarán de interesar como alternativa en los próximos años. Eso sí llevo trabajando con apple desde hace 10 años y todavía uso mi primer mac pro de 8 nucleos. Si miras estaciones de trabajo como Dell u otros fabricantes verás que de precio van por el estilo. Por otro lado no te recomiendo que te dejes tanto dinero en un ordenador, salvo que seas un profesional. En mi caso personal necesito buenos pepinos, ya que utilizo  Davinci Resolve, y necesita recursos para aburrir, si no es el caso, opciones más económicas te pueden servir perfectamente. Por ejemplo, Dell, tiene unos portátiles con buena relación calidad precio. Si te diriges a algún comercial pide que te hagan un descuento. 

En cuanto a cogerlo de Estados Unidos, al ser un paquete de tamaño medio, puede que te lo pare la aduana y puede que no...si te lo para tendrás que pagar un 35% entre iva y aranceles.

Saludos

Enlace al comentario

A mí me gustaban los Vaio por su gran calidad, pero Sony dejó de fabricarlos. Con buena tarjeta gráfica y sistema Windows yo recomendaría dos marcas: la española Mountain y la americana Hewlett-Packard. Esta última, en especial el modelo Omen va muy bien para el tratamiento de gráficos.

Saludos.

Enlace al comentario

A mí me gustaban los Vaio por su gran calidad, pero Sony dejó de fabricarlos. Con buena tarjeta gráfica y sistema Windows yo recomendaría dos marcas: la española Mountain y la americana Hewlett-Packard. Esta última, en especial el modelo Omen va muy bien para el tratamiento de gráficos.

Saludos.

HP es una de las marcas que peor se habla en cuanto a refrigeración se refiere, cosa muy importante cuando se les va a dar caña en edición.

Además a ese modelo concreto le veo un contra muy grande en una cosa que podría parecer en principio una tontería: tiene todos los puertos en lugar de en los laterales, en la parte trasera... justo en medio de las dos ranuras de ventilación, con lo que si ya de por si esta marca tiene mala fama en cuanto a refrigeración, en este caso la agravaríamos en cuanto conectemos cualquier dispositivo al portatil. Además, al menos para mi, resulta mucho más incómodo con esta disposición, aparte de que bendita gracia me haría conectar un hd externo o unos auriculares de estudio de 150€ (si, hasta las conexiones de audio las tiene en la parte trasera) y que en dos días te empiecen a dar problemas porque los cables estuvieron recibiendo el aire caliente directo de los ventiladores.

Enlace al comentario

Yo también ando en renovación equipo informático. He aguantado todo lo que he podido con los 4gb ram y el equipo ya me está empezando a dar avisos y algún susto.

He estado mirando equipos por alrededor de 1000 eur y un informático me ha recomendado la marca MSI. En especial me gusta este msi px60, por dos motivos principales: dice que monta un panel IPS que se acerca al 100% sRGB y por su sistema refrigeración. Lo hay con dos configuraciones: i5 con 1TB+128 ssd o i7 con 1TB, ambos con 8 Gb ram ampliable a 16. Me gusta más el i5 por la ssd. ¿Hay mucha diferencia hoy en día entre i5 o i7, teniendo en cuenta que solo se va a usar para fotografía?

http://www.pccomponentes.com/msi_px60_2qd_075xes_i5_4210h_8gb_1tb_128_ssd_gtx950m_15_6_.html
Enlace al comentario

HP es una de las marcas que peor se habla en cuanto a refrigeración se refiere, cosa muy importante cuando se les va a dar caña en edición.

Además a ese modelo concreto le veo un contra muy grande en una cosa que podría parecer en principio una tontería: tiene todos los puertos en lugar de en los laterales, en la parte trasera... justo en medio de las dos ranuras de ventilación, con lo que si ya de por si esta marca tiene mala fama en cuanto a refrigeración, en este caso la agravaríamos en cuanto conectemos cualquier dispositivo al portatil. Además, al menos para mi, resulta mucho más incómodo con esta disposición, aparte de que bendita gracia me haría conectar un hd externo o unos auriculares de estudio de 150€ (si, hasta las conexiones de audio las tiene en la parte trasera) y que en dos días te empiecen a dar problemas porque los cables estuvieron recibiendo el aire caliente directo de los ventiladores.

No quiero polemizar, pero tengo un HP Omen desde mayo de este año y no me ha dado ningún problema, a pesar del verano tan caluroso que hemos tenido. Es rapidísimo (procesador i7 de última generación, dos discos SSD, tarjeta gráfica GeForce GTX, 16 G de RAM). Va perfecto con Windows 10 y Photoshop CS6 de 64 bits, mucho más rápido que el Vaio i5 que tenia antes. Lo tengo con una pantalla calibrada Eizo CS240 y no noto que es un portátil, puede con todo. Es verdad que tiene las salidas por la parte de atrás, pero el aire no sale tan caliente como para estropear los cables. Yo sencillamente le he puesto un hub USB3 y va como un tiro. Y no te puedes imaginar a la velocidad que descarga las fotos de las tarjetas de la cámara. Mi mujer tiene un HP Notebook desde hace dos años y hasta ahora ni un problema. Por mi trabajo tengo bastante relación con la informática y te aseguro que HP es una de las marcas favoritas por lo fiables que son. Y te aseguro que antes de comprar un portátil o un ordenador miro mucho las características y lo que las distintas marcas ofrecen.

Saludos.

Enlace al comentario

No quiero polemizar, pero tengo un HP Omen desde mayo de este año y no me ha dado ningún problema, a pesar del verano tan caluroso que hemos tenido. Es rapidísimo (procesador i7 de última generación, dos discos SSD, tarjeta gráfica GeForce GTX, 16 G de RAM). Va perfecto con Windows 10 y Photoshop CS6 de 64 bits, mucho más rápido que el Vaio i5 que tenia antes. Lo tengo con una pantalla calibrada Eizo CS240 y no noto que es un portátil, puede con todo. Es verdad que tiene las salidas por la parte de atrás, pero el aire no sale tan caliente como para estropear los cables. Yo sencillamente le he puesto un hub USB3 y va como un tiro. Y no te puedes imaginar a la velocidad que descarga las fotos de las tarjetas de la cámara. Mi mujer tiene un HP Notebook desde hace dos años y hasta ahora ni un problema. Por mi trabajo tengo bastante relación con la informática y te aseguro que HP es una de las marcas favoritas por lo fiables que son. Y te aseguro que antes de comprar un portátil o un ordenador miro mucho las características y lo que las distintas marcas ofrecen.

Saludos.

No hombre, si no vamos a polemizar, ¡tranquilo que no soy un fanboy! jeje Lo bonito de esto es poder dar cada uno su punto de vista siempre que se guarden las formas y el respeto.

Sólo decía que es la fama que tienen, puedes verlo en cualquier foro, sobretodo en cuanto a las gamas baja y media, pero que no tiene por que ser así. Otras marcas tienen fama de ser la leche y a la hora de la verdad no dan más que problemas, la fama no siempre es justificada. De todas formas sólo hace referencia a la refrigeración, creo que nadie puede decir que en cuanto a rendimiento sean malos equipos, y ¡mucho menos con esas especificaciones!  Eso si, está claro que un equipo tan "pepino" va muy sobrado para un trabajo de edición normal, para ver si en este modelo no se cumple que ponerlo a prueba con con un trabajo acorde a sus prestaciones.

Sobre lo de las salidas en la parte trasera, ya dije que es un tema personal. Requiere estar más pendiente a la hora de donde lo colocas para no tapar las salidas, ni obstaculizar la libre circulación de aire (en mi caso, que la mayor parte del tiempo trabajo en un escritorio contra una pared, esto sería un enorme problema) tener cuidado con los cables de los accesorios... Si le exiges mucho y el aire sale caliente (en un portátil normal si aprietas el micro hasta un % elevado alcanzar 70º es una temperatura habitual, superándose ámpliamante si la refrigeración no es óptima) los cables acaban fritos en dos telediarios, no hace falta googlear mucho para encontrar bastantes casos.

Y si no se le va a exigir mucho, puede que no sea la mejor opción para el compañero, para un uso de edición normal hay opciones más económicas que cumplirán con creces. Como ya mencionaba, los ordenadores, como casi todo, no son una ciencia universal, y lo que para uno puede no ser suficiente o no valer, para otro puede ser la mejor opción, todo depende del uso que se le vaya dar y lo que se le vaya a exigir. 

¡Un saludo!

Enlace al comentario