Jump to content

Chema_Ct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía realizada durante el Cross de la Artillería en Cartagena. El esfuerzo por llegar a la meta. 

22748443074_ded7382148_b.jpg

Esfuerzo

Nikon D5100

55.0-200.0 mm 

f/4.0-5.6

ƒ/5.0

55.0 mm 

1/1600

100

EDITO

A petición del respetable he editado la foto, de forma más natural, sin forzar tanto. Se ha eliminado halos innecesarios. A ver que os parece. 

23061793439_05a398f60a_b.jpg

Editado por Chema_Ct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bola José María.

La expresión en la cara del corredor es la mejor para el título de la toma.

El virado a BN le queda muy bien. En cuanto al encuadre el corte en la mano no le favorece mucho, aunque en estas situaciones es bien complicado conseguirlo todo.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola,

El momento está captado de una manera inmejorable, enhorabuena.

En mi opinión (no sé si alguien con más experiencia me corregirá), me parece que tiene demasiado Contraste o demasiada Claridad. No sabría decir cuál de las dos, pero el caso es que le dan un aire "irreal" a la foto que no me termina de convencer. Quizás se ha hecho aposta buscando ese efecto hiperrealista, pero yo me habría decantado por un postprocesado menos "agresivo".

Saludos 

Enlace al comentario

Bola José María.

La expresión en la cara del corredor es la mejor para el título de la toma.

El virado a BN le queda muy bien. En cuanto al encuadre el corte en la mano no le favorece mucho, aunque en estas situaciones es bien complicado conseguirlo todo.

Un saludo.

Pepe.

Hola Pepe, el problema del encuadre es que tenía una "interferencia" en forma de mamá con su carricoche delante y cuando fui vi la escena ya tenía al protagonista encima. 

En cuanto al virado en BN, después de provar varias cosas creo que es el que mejor le va.

Saludos y gracias por pasar y comentar. 

Enlace al comentario

¡Fantástica!

Pero esto es un subforo para principiantes y tú eres todo un profesional.

Tú lo que vienes es a darnos envidia, jajajajajaja.

Saludos.

Hola Reibacs, 

Llevo en esto de la fotografía digital poco más de una año, y cuanto más profundizo en ello me doy cuenta de lo muchísimo que me falta por aprender. 

Saludos y gracias, me alegro de que te haya gustado. 

Enlace al comentario

Hola,

El momento está captado de una manera inmejorable, enhorabuena.

En mi opinión (no sé si alguien con más experiencia me corregirá), me parece que tiene demasiado Contraste o demasiada Claridad. No sabría decir cuál de las dos, pero el caso es que le dan un aire "irreal" a la foto que no me termina de convencer. Quizás se ha hecho aposta buscando ese efecto hiperrealista, pero yo me habría decantado por un postprocesado menos "agresivo".

Saludos 

Hola, después de probar varias tonalidades es el tono que más me convenció, precisamente ese tono "irreal" es lo que le da a la foto, desde mi punto de visto, el efecto que buscaba. 

Saludos y gracias por comentar. 

Enlace al comentario

Hola Chema, el momento es muy bueno y el encuadre no está mal, lo que no me convence es el procesado, que no es que este mal pero habia mejores opciones, parece un HDR veo halos y muchas luces, perdona por la crítica pero es mi punto de vista y estamos para ayudarnos, igual estoy equivocado...  Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Chema, el momento es muy bueno y el encuadre no está mal, lo que no me convence es el procesado, que no es que este mal pero habia mejores opciones, parece un HDR veo halos y muchas luces, perdona por la crítica pero es mi punto de vista y estamos para ayudarnos, igual estoy equivocado...  Un saludo.

Hola Yunior, probé con varios procesados y éste es el que más me convenció, el que creo que mejor define el momento que se ve en la foto. Por supuesto que da para muchos otros procesados, y en estos casos, como bien sabes, es algo subjetivo. La procesaré de forma menos agresiva, eliminando esos halos y luces que comentas, a ver que tal queda. 

Saludos y gracias por pasar y comentar. 

Enlace al comentario

Buena toma, el motivo princpial bien captado y creo que el relevelado pasando a b&n le sienta bien a la toma, pero ya en las otras personas y en el fondo aparecen halos tras el revelado que quizá con un repasillo puedas tratar y subir la nota de la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy linda foto, el encuadre quizas pero me gusta mucho tu foto.-

Saludos

No tuve mucho tiempo para encuadrar. Me sorprendió la foto. 

Gracias por comentar. 

Bien pillado ese esfuerzo con ese gesto. El procesado no termina de convencerme la veo muy grisota.

Saludos

Buena toma, el motivo princpial bien captado y creo que el relevelado pasando a b&n le sienta bien a la toma, pero ya en las otras personas y en el fondo aparecen halos tras el revelado que quizá con un repasillo puedas tratar y subir la nota de la toma.

Un saludo.

Gran momento captado, el procesado no me convence mucho.

He subido una segunda versión de la foto con un procesado menos agresivo. 

Gracias por comentar. 

Enlace al comentario

Hola Chema,

La expresión del hombre es increíble y el tratamiento que la has dado a la foto en el revelado, personalmente me encanta.

Enhorabuena!

Gracias, me alegro de que te haya gustado, a mi también me gusta este tipo de procesados "fuertes". 

Saludos. 

Enlace al comentario

Bueno, lo interesante de la primera versión son las texturas (¿efecto dragan?) pero como dije más arriba está un poco gris, si se pudiera dar algo de contraste sin perder estas texturas.... Esta segunda pienso que está bien ya que me parece un procesado normal, ya es más fotografía urbana. La misma foto con dos procesados diferentes terminan siendo dos fotos diferentes. Me quedo con las dos, están muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena, supiste captar el momento. A mi me gusta más la segunda versión. La primera casi parece un HDR..

Saludos

En la primera intenté un HDR suave que viré luego a blanco y negro, pero a pesar de gustarme la textura de la piel del corredor veterano, se ven halos en el fondo. 

Gracias por comentar, saludos. 

Bueno, lo interesante de la primera versión son las texturas (¿efecto dragan?) pero como dije más arriba está un poco gris, si se pudiera dar algo de contraste sin perder estas texturas.... Esta segunda pienso que está bien ya que me parece un procesado normal, ya es más fotografía urbana. La misma foto con dos procesados diferentes terminan siendo dos fotos diferentes. Me quedo con las dos, están muy bien.

Saludos

Como he dicho antes, la primera es un HDR, pero quizá por el juego de luces, era intensa, han salido halos indeseados. La segunda es más convencional, pero como dices, me gusta más la primera, a pesar de todo. 

Gracias por comentar, saludos. 

Cuestión de gustos pero me quedo con la segunda sin lugar a dudas.

Gracias por comentar y por pasar. 

Saludos. 

Enlace al comentario