Jump to content

Dia perruno

BAJONDIL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que mi mujer con el tema del embarazo , me controla esto , para que no suba fotos suyas ,... sigo practicando los retratos , espero me permitais este tema con 3 fotos , y el procesado que llevan estas , es mi manera de ver a estos pequeños y no quisiera subir 3 temas , con fotos muy parecidas  y que creo me podeis enseñar mucho de ellas ..

foto 1 :

22780461463_852cf35a83_c.jpgRoco by bajondil, en Flickr

foto 2: aqui se nota el subir a 2.5  la apertura, tengo algunas a 4.5 o asi que dicen es su punto dulce... y parece que lo es , solo que dile al chico que se este quieto....

y mis ganas de mantener el iso a 100 , a partir de los comentarios en otro tema , intentare subir un poco ;)

• ƒ/2.5
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
  •  
  •  
  •  

23111866060_ed7f5c7633_c.jpgRoco by bajondil, en Flickr

foto 3: y esta como extra.... mi madre anda dandole bibi a este pequeñajo :

22779277304_2aa5c9d5de_c.jpgBoly by bajondil, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BAJONDIL,

te daré mi punto de vista.

De la primera foto:

- Al utilizar una apertura "tan grande" reduciste mucho la pdc (es sólo de 3cm) y el perro no salió por completo enfocado.

De la sefunda foto:

- Al cerrar un poco el diafragma ganas pdc (en este caso 4cm) pero no lo suficiente para tener al protagonista totalmente enfocado.

De la tercera foto:

- Igual que en la primera

Creo que en todas ellas debiste cerrar más el diafragma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias dhul y nitrorioja por comentar .

Dhul iba buscando a hacer ese bokeh por eso disparé en A con la apertura. Aunque tire varias más para ver la calidad de estas con menos .

Por lo que veo también tengo que leer mucho sobre pdc . Por que como sacaste esas medidas y de quw me servirían ?

GRACIASS

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es más difícil de explicar que de entender...

Una imagen vale más que mil palabras:

post-100226-0-13962000-1448922679.jpg

En esa imagen pueden verse tres casos.

- Primer caso: apertura de diafragma grande y por lo tanto poca profundidad de campo.

Saldrá enfocado el payaso y poco más (mucho bokeh)

- Segundo caso: apertura un poco más cerrada y por lo tanto un poco más de pdc.

Saldrá enfocado el payaso y un trozo por delante y por detrás de éste.

- Tercer caso: apertura más cerrada aún, y por lo tanto mucha profundidad de campo.

Saldrá enfocado el payaso y un gran trozo por delante y por detrás.

Cuanto menor sea la apertura de diafragma mayor será la pdc.

Enlace al comentario

Hola,

Desde el movil no las noto trepidadas, pero no entiendo porque dices que no quieres subir iso. Con dos o tres pasos de iso hubieras podido disparar a mayor velocidad sin problemas.

Respecto al bokeh, un fondo más alejado te ayuda a potenciarlo.

Por último decirte q conocer la pdc te servirá para controlar lo q quieres q se vea en foco. Programas como el dof calculator o similares para android te servirán.

Un saludo

Enlace al comentario

Un factor que influye mucho en la PDC es la distancia de enfoque. Cuanto más cerca está el objeto enfocado, menor es la PDC (esa es la maldición de la fotografía macro, que es muy complicado lograr meter en foco un insecto de 1 cm...)

Con esto lo que te quiero decir es que cuando la distancia de enfoque sea corta, como es el caso, mejor cerrar el diafragma. Y si para eso hay que tirar de ISO, hazlo, es mejor una foto con ruido que una foto desenfocada o trepidada. El ISO es tu amigo. De hecho, creo que es bueno acostumbrarse a pensar que no hay dos parámetros que controlan la luminosidad de una foto (diafragma y velocidad) sino tres (diafragma, velocidad e ISO). 

Otra cosa: No hay nada más complicado que sacar fotos sin luz. Saca la cámara a pasear, verás como logras mejores resultados...

Enlace al comentario

Pues a mi la 1º y la 3º foto me parecen chulisimas pero claro, teniendo en cuenta que me encantan los perros ,y que como fotografo soy novato , mi opion vale lo justo :). En cuanto a lo de la Pdc que te comentan los compañeros, es un tema bastante dificil de controlar , pero a mi hay algo que me ha ayudado bastante para controlar lo que sale ,o no enfocado. Es el uso de una tablet y el Helicon Remote (o el dslr dashboard) ya que en la pantalla de la camara no veo la foto correctamente pero en la tablet ,si se aprecia ,y te permite disparar con varias aperturas sin jugartela. Prueba el Helicom (le das en live view a previsualizar) y veras la foto final , si te gusta el resultado pues disparas ,y si nò pruebas otra apertura, Ya te digo en la tablet es muy facil ver que parte quedo a foco y cual fuera.Yo me conecto a la tablet con un cable Otg (mini usb-usb) que me costo 6 euros en Media Mark y los hay mas baratos por ahì.

Saludos

Enlace al comentario