RapmusicD40 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Hola!! Bueno después de mucho tiempo detrás de una cámara reflex hace unos días (por fin) me he podido hacer con una Nikon D40 me pareció perfecta para empezar.Es extraordinaria,pero el problema es que yo nunca había trabajado con un modo manual y cuando fui a empezar a investigarlo y a jugar con los parámetros me di cuenta de que el indicador de la exposición no paraba de parpadear y sale como si estuviera subexpuesta. aunque cambie la abertura o la obturación el indicador no cambiaba,entonces no se si la foto va a salir correctamente.¿alguien me sabría decir a que se debe eso y como solucionarlo? .Me he leído el manual completo y no encuentro que puede ser.Gracias de antemano.Un saludo. PD: os dejo una imagen de lo que parpadea exactamente por si no me he explicado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Hola Rapmusic, asegúrate que en el indicador de compensación de exposición este en el cero. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RapmusicD40 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Hola Rapmusic, asegúrate que en el indicador de compensación de exposición este en el cero. un saludo. si,eso lo se.El problema esta que haga lo que haga no se se mueve el indicador.Me deja manipular la velocidad y la abertura pero el indicador no cambia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Yo es que esto del manual o automatico, como tantas cosas de la fotografia, me la tomo de modo muy relativo, por poner un ejemplo si ves que en un moto carro(en Europa ya no hay cosas de estas, pero aqui si), van montados hasta en las ruedas, y tu quieres hacerle una foto, pues no vas a andar con remilgos de exposiciones manuales y mandangas, porque el motivo se te va, por lo tanto no hay nada de malo en utilizar no solo la exposición, sino todos los automatismos de los que disponga una camara. que para eso estan, y esto no es ni de profesional ni de aficionado, es simplemente utilizar bien las prestaciones que te da una cámara, en una situación determinada. De pronto nos situamos en el otro extremo, si uno quiere hacer un bodegon, foto de estudio, foto de producto, paisaje etc, con una iluminación impecable, un color perfecto, pues logicamente tendra que escoger todos los parametros de la foto manualmente, incluido el momento mas adecuado de disparar la foto de vital importancia en el paisaje por ejemplo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Prueba sacar la batería. no se si es la solución, pero no pierdes nada al intentarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RapmusicD40 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Yo es que esto del manual o automatico, como tantas cosas de la fotografia, me la tomo de modo muy relativo, por poner un ejemplo si ves que en un moto carro(en Europa ya no hay cosas de estas, pero aqui si), van montados hasta en las ruedas, y tu quieres hacerle una foto, pues no vas a andar con remilgos de exposiciones manuales y mandangas, porque el motivo se te va, por lo tanto no hay nada de malo en utilizar no solo la exposición, sino todos los automatismos de los que disponga una camara. que para eso estan, y esto no es ni de profesional ni de aficionado, es simplemente utilizar bien las prestaciones que te da una cámara, en una situación determinada. De pronto nos situamos en el otro extremo, si uno quiere hacer un bodegon, foto de estudio, foto de producto, paisaje etc, con una iluminación impecable, un color perfecto, pues logicamente tendra que escoger todos los parametros de la foto manualmente, incluido el momento mas adecuado de disparar la foto de vital importancia en el paisaje por ejemplo. Saludos. por supuesto que los modos predeterminados están genial,y los uso mucho.Pero quiero aprender a utilizar el manual para hacer mis fotos mas personales,pero no las puedo hacer si el indicador me da fallo y es lo que quiero solucionar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 El parpadeo suele producirse cuando se exceden los límites de medición del exposímetro, prueba en una escena bien iluminada y nos cuentas. saludos, suerte y bienvenida al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 por supuesto que los modos predeterminados están genial,y los uso mucho.Pero quiero aprender a utilizar el manual para hacer mis fotos mas personales,pero no las puedo hacer si el indicador me da fallo y es lo que quiero solucionar. La fotos mas personales, se hacen con encuadre, composición, iluminación, e ideas y lo que diga un recuadrito aunque parpadee, no sirve de mucho, de hecho si la cámara te cambia el diafragma y la velocidad, la exposición se puede establecer en tres fotos que hagas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 El parpadeo suele producirse cuando se exceden los límites de medición del exposímetro, prueba en una escena bien iluminada y nos cuentas. saludos, suerte y bienvenida al foro Creo que esa es la clave. Y en cualquier caso, paso a paso. Vete disfrutando de la cámara, que para eso está, con los modos semiautomáticos (A, S), o incluso con el P, y cuando ya vayas teniendo más soltura, controles cuales son las velocidades/diafragmas más adecuados a cada foto, ya verás como lo del modo M se soluciona solo. Échale también un vistazo al ISO, no vaya a ser que lo tengas puesto "en la luna". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RapmusicD40 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 El parpadeo suele producirse cuando se exceden los límites de medición del exposímetro, prueba en una escena bien iluminada y nos cuentas. saludos, suerte y bienvenida al foro Ya está solucionado, era eso exactamente (que torpe).muchas graciass Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RapmusicD40 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Ahora que ya lo he solucionado me ha surgido una duda.¿es normal que cuando muevo la cámara el indicador de parámetros no se quede fijo? ¿Y por que pasa eso? (me imagino que dependerá de la luz del ambiente pero no lo se) Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RapmusicD40 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Por cierto!! Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos, espero poder enseñaros mis fotos pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 (editado) La cámara tiene 3 modos de medición de la luz (matricial, ponderada y puntual). Dependiendo de cual tengas seleccionada y de "cuanto" muevas la cámara variará el fotometro ya que cambia la luz Saludos Editado 2 de Diciembre de 2015 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RapmusicD40 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 La cámara tiene 3 modos de medición de la luz (matricial, ponderada y puntual). Dependiendo de cual tengas seleccionada y de "cuanto" muevas la cámara variará el fotometro. Saludos Gracias,ya investigare entre modos entonces.Tengo seleccionado el matricial por el momento es el único que he utilizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 (editado) De todas formas, independientemente del modo de medición, si apuntas la cámara a otro sitio el fotometro suele variar, salvo que no haya ningún cambio en la luz de un sitio a otro Editado 2 de Diciembre de 2015 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RapmusicD40 Publicado 3 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 De todas formas, independientemente del modo de medición, si apuntas la cámara a otro sitio el fotometro suele variar, salvo que no haya ningún cambio en la luz de un sitio a otro Vale gracias!! Mañana seguiré investigando y probando.muy amable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 (editado) Es importante leer el manual e ir probando las cosillas poco a poco y sin prisas. Me alegro que ya este. Editado 3 de Diciembre de 2015 por lgmalagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas