Jump to content

NIkon d7000 o d7100

carlabekka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOla tengo una d80 que me tiene muy contenta pero como me estoy dedicando a hacer reportajes de familia a la hora de hacer un lienzo o poster se pixela la imagen digamos un cuadro de 76x114 y estoy por cambiar a estas dos opciones pero de segundamano por que evidentemente tienen mas pixeles y deberían soportar un lienzo de estas características pero  al mirarlo en Hoffman me pone que  las imágenes sacadas con una d7000 y con una d7100 son calidad media entonces que  siginifica esto  necesito un paso o full frame o es que  es necesario mas de 36 mp para un lienzo de estas características gracias a ver si alguien me ayuda. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tamaño grande. Tienes que tener en cuenta la distancia a la que se va a observar; de ahí sacas la resolución en puntos por pulgada (ppp o dpi) a la que necesitas imprimir. Una vez la conoces, multiplicas el tamaño en centímetros por la resolución y lo divides por 2,54 y te da los píxeles necesarios.

Aquí te lo cuentan despacio y con ejemplos: http://www.printyourcolor.es/item/182-%C2%BFcual-es-la-resolucion-ideal-para-que-una-imagen-sea-impresa-con-calidad.html.

Un saludo.

Enlace al comentario

las dos son  dx las fx son las d600 d800 d700 d750 d610 y d810 al menos las que yo conozco pero no se si es lo mismo una full frame con 24 mp que una dx con 24 mp

La diferencia entre FX (Full Frame) y DX (APS-C) es el tamaño del sensor.

El sensor FX tiene el mismo tamaño que los negativos antiguos de película (36 mm x 24 mm), el sensor DX es más pequeño (23,5 mm x 15,6 mm). Esta diferencia influye en algunas cosas, no triviales, pero no en los megapíxeles que da cada cámara. Una D4S (formato FX) da 16,2 Mpx; mientras que una D7100 (formato DX) da 24 Mpx. Es decir, una FX con sensor más grande da menos Mpx que una DX con sensor más pequeño. En ambos casos los Mpx son iguales, millones de puntos de colores que se obtienen multiplicando los píxeles horizontales por los verticales de cada foto.

Una DX de 24 Mpx y una FX de 24 Mpx ambas te van a dar fotos de 24 Mpx; la diferencia de precio está en otras características de las cámaras. Tampoco una cámara de 36 Mpx tiene por qué ser mejor que una de 12 Mpx aunque las dos tengan el mismo tipo de sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario