FM2R Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 Hola compañeros, quería preguntarles ahora por este vendedor de eBay: "Irohas Camera", ¿le habéis comprado material alguna vez? ¿sabéis si es fiable? Tiene abundante cantidad de comentarios y todos positivos, lo cual a priori parece bueno pero también e extraño que en tanto tiempo no haya recibido ni un comentario negativo o neutral... Por otra parte, no me queda claro si es japonés o de Hong Kong y en su Facebook el apartado de opiniones es inaccesible, por alguna circunstancia. En cuanto a la comunicación, le hice una pregunta y contestó rápido y con más fotos, aunque a mi segunda pregunta de momento no ha respondido. A priori, me decanto por que sea fiable, pero no sé si ustedes le "conocen" o tienen alguna experiencia previa. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 Hola. He consultado en una web independiente y confirma que ese vendedor no tiene votos negativos en los 12 últimos meses. Anterior a ese tiempo tiene cuatro negativos y dos neutrales. Está en Japón y es tienda eBay desde 18 de Octubre de 2011. Yo no le he comprado nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 10 de Abril de 2019 Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 Hola qué tal! Yo le e comprado 2 cámaras en total, ambas hace mas de 2 años. La primera una yashica electro 35gsn que me vino perfecta y por tal motivo decidí la segunda compra, una nikon fg que figuraba inmaculada en venta. Esta ultima cuando me llegó no funcionaba del todo el modo automático que tiene, le deje comentario negativo en su momento y este se comunico conmigo diciéndome que no le beneficiaba poniéndole un comentario negativo!!¿? Nunca cambie mi comentario y el mismo figuro durante bastante tiempo. Se ve que la plataforma de eBay solo muestra los últimos 12 meses solamente. El vendedor también me propuso un descuento para la próxima compra que le hiciera, cosa que nunca hice, tampoco nunca me propuso cambiarme la camara o reenviarla para que la reparara. E llevado esa nikon fg a varios técnicos acá en argentina y nadie me la a podido reparar. En fin, de unas cuantas cámaras analógicas que tengo, es la única que no funciona al dia de hoy y solo me sirve de adorno o pisa papeles. Nada mas que decir, es verdad tiene mucho material fotográfico y despacha rápido pero habría que estar muy atento sobre todo con equipos que lleven cierta electrónica ya que muchos no se pueden reparar por faltante de repuestos o porque sencillamente ya no se fabrican mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FM2R Publicado 10 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 hace 8 horas, juanchoNikon dijo: Hola qué tal! Yo le e comprado 2 cámaras en total, ambas hace mas de 2 años. La primera una yashica electro 35gsn que me vino perfecta y por tal motivo decidí la segunda compra, una nikon fg que figuraba inmaculada en venta. Esta ultima cuando me llegó no funcionaba del todo el modo automático que tiene, le deje comentario negativo en su momento y este se comunico conmigo diciéndome que no le beneficiaba poniéndole un comentario negativo!!¿? Nunca cambie mi comentario y el mismo figuro durante bastante tiempo. Se ve que la plataforma de eBay solo muestra los últimos 12 meses solamente. El vendedor también me propuso un descuento para la próxima compra que le hiciera, cosa que nunca hice, tampoco nunca me propuso cambiarme la camara o reenviarla para que la reparara. E llevado esa nikon fg a varios técnicos acá en argentina y nadie me la a podido reparar. En fin, de unas cuantas cámaras analógicas que tengo, es la única que no funciona al dia de hoy y solo me sirve de adorno o pisa papeles. Nada mas que decir, es verdad tiene mucho material fotográfico y despacha rápido pero habría que estar muy atento sobre todo con equipos que lleven cierta electrónica ya que muchos no se pueden reparar por faltante de repuestos o porque sencillamente ya no se fabrican mas. Interesante conocer esta experiencia tuya. En mi caso he visto una cámara mecánica, lo cual en el peor de los casos, y siempre sólo en teoría, sería fácil arreglar, pero es triste comprar cosas que te venden como casi nuevas o que funcionan bien y que luego sean estafas. Qué pena. En fin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 2 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 según en que versión de eBay se compre (.es .com .co.uk etc) hay diferentes garantías. Si una camara que compras no está en las condiciones descriptas y por mas que el vendedor no acepte retornos, simplemente abres un reclamo (con fotos y un video si es algun problema de funcionalidad que no se ve en fotos) y pides el retorno. La envías de vuelta (con código de seguimiento) y el vendedor tiene la obligación de pagar (está en las reglas de eBay) el envío mas la devolución completa del pedido. Si el vendedor rechaza esto, es eBay quien te reembolsará el dinero. Tambien tienes la garantía de Paypal que es similar y puedes reclamar paralelamente allí, en ese caso Paypal congela los fondos del vendedor hasta que todo se aclare. Poner una valoración se hace luego de todo esto, por mas que sea un claro negativo. Cuidado cuando comprais fuera de UE, hay tasas de importación que pueden llevar al precio final hasta un 30% más de lo que has pagado en eBay (si eres de la UE, en Argentina no se como será) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas