Jump to content

Mi pequeña Via Lactea.

Fity
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buena foto, para hacer la vía lactea siempre son 30 segundos??

Depende de la focal utilizada y de la parte del cielo a la que apuntes.

En general, para conseguir estrellas puntuales (que no dejen rastro), el tiempo límite se calcula dividiendo 400/f. Por ejemplo, si utilizas el kitero 18-55 a 18 mm, el tiempo que te daría es de 22 s (400/18). Quizás podrías irte a 25 o 26 segundos, pero probablemente ya te aparecerían las trazas. Nuestro compañero ha utilizado una focal de 11 mm, y eso le da margen hasta los 36 segundos.

El problema es que para conseguir registrar la vía láctea se requieren objetivos luminosos, como ese 2,8, y aún así subir bastante la iso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la foto, he de felicitarte. Desde "tu ignorancia" has conseguido una digna captura, incluso aportando iluminación artificial. El encuadre correcto. Algo de ruido y aberraciones llamativas en los bordes, pero nada que desmerezca, y algo lógico dada la exigencia a la que sometemos a nuestras ópticas y máquinas.

Saludos.

Enlace al comentario

buena foto, para hacer la vía lactea siempre son 30 segundos??

Gracias y me alegro que te guste, lo de los 30 segundos depende de tu focal, divides tu focal entre 500 (algunos dicen 600) y ese es el tiempo

máximo para que no te salgan las estrellas como trazas.

Pues te quedo muy bien, me gusta la composición elegida y la iluminación esta bastante bien

Bonita vía láctea

Saludos

Gracias , me alegro que te guste.

Un saludete.

Depende de la focal utilizada y de la parte del cielo a la que apuntes.

En general, para conseguir estrellas puntuales (que no dejen rastro), el tiempo límite se calcula dividiendo 400/f. Por ejemplo, si utilizas el kitero 18-55 a 18 mm, el tiempo que te daría es de 22 s (400/18). Quizás podrías irte a 25 o 26 segundos, pero probablemente ya te aparecerían las trazas. Nuestro compañero ha utilizado una focal de 11 mm, y eso le da margen hasta los 36 segundos.

El problema es que para conseguir registrar la vía láctea se requieren objetivos luminosos, como ese 2,8, y aún así subir bastante la iso.

Saludos.

Respecto a la foto, he de felicitarte. Desde "tu ignorancia" has conseguido una digna captura, incluso aportando iluminación artificial. El encuadre correcto. Algo de ruido y aberraciones llamativas en los bordes, pero nada que desmerezca, y algo lógico dada la exigencia a la que sometemos a nuestras ópticas y máquinas.

Saludos.

gracias por pasar, toda la razón en cuanto al tiempo de expo, aunque algunos dicen 400 otros 500 y hay quienes dicen 600, 

Me he tenido que ver tropecientos "tutos" para el tema del procesado y esto es lo mejor que he podido hacer.

me alegro que te guste.

un saludo

Muy bonita compañero, es algo que tengo pendiente de fotografiar y practicar. Toca esperar. Tengo tantas cosas pendientes. Te felicito. Me gusta.

Un saludo.

gracias por pasar y comentar, ya pa la primavera que viene a practicar la VL, me alegro que te guste

un saludo

Enlace al comentario

Ya se ha aportado todo, muy bien salvada esa VL me gusta mucho y he de decirte que estos procesados son bastante complejos sobretodo con esta compo que tienes ese primer plano tan atrayente con la inclusión del elemento humano, en definitiva buen trabajo, un saludo.

Enlace al comentario

Ya se ha aportado todo, muy bien salvada esa VL me gusta mucho y he de decirte que estos procesados son bastante complejos sobretodo con esta compo que tienes ese primer plano tan atrayente con la inclusión del elemento humano, en definitiva buen trabajo, un saludo.

Gracias por comentar y me alegro que te guste, 

Buen procesado. Has conseguido q no clipeen las estrellas lo cual está. Muy bien. Buena composición. Lo único, ese árbol que te asoma. Un saludo

Gracias por los comentarios, le he dado mil vueltas al árbol y no consigo nada decente. Un saludo

Me gusta mucho. Felicidades!

Me alegro que te guste. Un saludo.

Todo dicho, solo me gustaría subrayar lo natural que me resulta el procesado. Muchas vias lacteas son procesadas buscando la espectacularidad, y el resultado suele ser efectivamente espectacular, pero muy poco natural.

Gracias jaime por tus comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto. Yo todavía no he podido tirar ninguna a la Vía Láctea y estoy deseando darle caña. También de probar la luna y los planetas con mi telescopio Skywatcher 750/150!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me alegro que te guste y animo con esas fotos a la VL y a la luna.

un saludo

Hola,

Muy buena la foto, me gusta mucho, enhorabuena.

Unas duda de novato, ¿qué tipo de dificultades son las que comentas que te has encontrado en el procesado? 

Saludos,

Gracias por tus comentarios, el tema del procesado yo personalmente yo llevo mal, y en esta de la VL para sacar un cielo medio decente he tenido que 

procesar no se cuantas miles de veces, jejejeje, 

un saludo.

Enlace al comentario

Es una foto muy bonita, y sobre todo tremendamente agradable de ver. El procesado te ha quedado genial.

Enhorabuena.

Gracias noitami por tus comentarios, un saludo.

Muy bonita, enhorabuena :1ok:

Saludos.

me alegro que te guste gracias por pasar. un saludo

Felicidades, bonita toma, ya tengo otra pendiente por hacer, espero saber procesarla, a ti te quedó estupenda

Salu2

Gracias por tus comentarios y a por la vía láctea, un saludo.

me gusta tu foto.-

saludos

Me alegro que te guste. Un saludo

Te ha quedado muy bien, yo he hecho alguna y el procesado de estas fotos es complicado, muchas veces no sabes por donde cogerla, a ti te ha quedado muy natural, felicidades y sigue dandole caña.

Gracias coixis, es verdad que no sabes por donde empezar, me alegro  que te guste. Un saludo

Editado por Fity
Enlace al comentario