Jump to content

Sombras humanas

wolvelopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

os dejo esta toma del puente de la constitución en la cual aproveché para visitar lugares de Madrid.

Esta en concreto es saliendo por la puerta del Palacio Real al patio.

Espero que os guste y me la critiqueis para seguir aprendiendo.

23610261336_e30787680d_o.jpgMadrid by wolvelopez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un buen contraste y en efecto un ISO más bajo no hubiese forzado esa velocidad.

Para mi gusto, y aunque salgan personas, yo recortaría todo el marco de la puerta pues no aporta, es asimétrico y distrae. Pero sólo es mi humilde opinión.

Sigue probando.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me sumo a lo que te han indicado de los exif.

A mí la idea de la toma me gusta. El marco creo que aporta la informaición para entender desde dónde está realizada la toma.

Lo que no termino de ver tanto es ese descentrado de una fachada simétrica.

Y buen procesado en b&n.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañeros por los consejos. no había podido pasarme por aquí por temas de curro.

Me apunto lo del ISO para otra vez.

En cuanto a lo de la puerta, la dejé para dar la sensación de que realmente se esta saliendo de un edificio.

en cuanto a lo de la simetría, me estoy perdiendo un poco.

¿Alguien me lo explica?

Enlace al comentario

Pues te ha quedado una foto realmente bonita. 

Si es cierto lo que te comentan de la simetría.

Ahora bien, los parámetros son un poco locura y si no tienes cuidado con ellos en otras ocasiones estropearás fotos que podrían ser buenas.

El problema es que esa velocidad es una barbaridad para esa toma... Es una velocidad para usar en deportes, por ejemplo, y ya rapiditos, pero no para este tipo de fotos con movimiento escaso o nulo.

Y no porque dar mas velocidad sea un problema en si mismo, no tiene porque serlo mientras haya luz suficiente, y ese es el problema, semejante velocidad necesita mucha luz, no la tenías y entonces la máquina, o tu, ha tenido que escoger un ISO alto para paliar ese defecto de luz. Y el ISO si que es un problema, que en BN puede quedar mas disimulado, pero que en otro tipo de fotos y en fotos en color te pasaría factura.

Realmente podrías haber bajado entre tres y cuatro pasos la velocidad (que es muchísimo) y con ello bajar el ISO a 100 

Y nada mas ;) un saludo.

P.D.

Veo que preguntas por el tema de la simetría.

El tema está en centrar el edificio y en hacer que el marco sea uniforme... no mas ancho a la izquierda que a la derecha vamos ;)

Editado por noitami
Enlace al comentario

Pues te ha quedado una foto realmente bonita.

Si es cierto lo que te comentan de la simetría.

Ahora bien, los parámetros son un poco locura y si no tienes cuidado con ellos en otras ocasiones estropearás fotos que podrían ser buenas.

El problema es que esa velocidad es una barbaridad para esa toma... Es una velocidad para usar en deportes, por ejemplo, y ya rapiditos, pero no para este tipo de fotos con movimiento escaso o nulo.

Y no porque dar mas velocidad sea un problema en si mismo, no tiene porque serlo mientras haya luz suficiente, y ese es el problema, semejante velocidad necesita mucha luz, no la tenías y entonces la máquina, o tu, ha tenido que escoger un ISO alto para paliar ese defecto de luz. Y el ISO si que es un problema, que en BN puede quedar mas disimulado, pero que en otro tipo de fotos y en fotos en color te pasaría factura.

Realmente podrías haber bajado entre tres y cuatro pasos la velocidad (que es muchísimo) y con ello bajar el ISO a 100

Y nada mas ;) un saludo.

P.D.

Veo que preguntas por el tema de la simetría.

El tema está en centrar el edificio y en hacer que el marco sea uniforme... no mas ancho a la izquierda que a la derecha vamos ;)

Gracias noitami.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Enlace al comentario