Jump to content

influencias... Es importante?

Primerointento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Primerointento, Veo un 6 levemente girado a la derecha, la imagen está tomada muy posiblemente de las Cartas de Ishihara, utilizadas para valorar discromatopsias (variantes de Daltonismo) las hay también para analfabetas y consisten principalmente en figuras geométricas.

Considero que en fotografía pude afectar en el procesado por la percepción de tonos y colores, de igual manera en la valoración de imágenes.

A quien le interese recomiendo documentarse (al menos) en San Google sobre nuestros foto receptores, los conos (Luz diurna) y bastones  (visión nocturna) y sobre variantes de discromatopsias como Protanes y deutanes.

Dejo este "link" que puede responder algo a la duda de Primerointento.

http://www.xatakafoto.com/guias/fotografia-y-daltonismo-ii-herramientas-inprescindibles-para-daltonicos

Saluuu!!! 2.

Edité para incluir el "link"

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que influyen las pequeñas y veces no tan pequeñas disfunciones cromáticas

y no solo en lo referente a la fotografía, sino a todo o relacionado con el mundo del arte, estético y visual.

Os puedo contar una "anécdota" que me costo perder un cliente, hace algunos años......

Cada vez que me solicitaba un trabajo, y tras presentar algunas opciones tanto conceptuales, como cromáticas,

este buen señor terminaba por elegir siempre alguno en el que predominaba el azul, con lo que el porfolio de sus publicaciones como podéis imaginar era de una monotonía que.....

Un buen dia, harto de tanto azul, le dije que ya estaba bien de azules, que ya estaba bien de tanto tono repetido, a lo que el buen señor me contesto que él no elegía siempre el azul, que de donde me sacaba eso....

y me fue señalando en el pasillo de la empresa los distintos trabajos y sus colores...que ran casi todos distintos tonos de azul y a lo mas algo de verde azulado.

Resulta que el los veia como otros colores y llevaba discutiendome los diseños años y haciendome trabajar el doble...solo le cuadraban aquellos en el que el azul marcaba tendencia.

Le mande al médico y el me mando a hacer puñetas por haber puesto de manifiesto su problema delante de los empleados.

En resumidas cuentas, el multiverso existe y no está tan lejos.

saludos

Enlace al comentario

Hola, yo me  atrevería a ir más allá.... El ojo no es el único órgano implicado en la visión, el cerebro es quien finalmente participa e interpreta los impulsos eléctricos que le llegan por el (los) nervios ópticos. Al igual que el oído no es el único órgano de la audición, etc...

No hay dos individuos que "vean" igual los colores. No olvidemos que las distintas zonas del cerebro están conectadas y que el área de la visión lo está con otras. De allí la carga emocional que asignamos a los colores..., entre otras cosas. Seguramente, cada uno de nosotros será más sensible a distintas dominantes de color.

Nuestro sistema perceptivo es subjetivo, de allí que surjan disciplinas de estudio sobre la psicología de la percepción. En cuanto a la visión, no puedo decir nada más, pero en música hay toneladas escritas sobre el asunto y a fin de cuentas , no debe ser muy distinta la percepción de una determinada combinación de colores con la audición de cuatro notas a una distancia determinada una de otra...

Saludos

Enlace al comentario

Coincidiendo con alcapa, lo mismo sucede con todos los sentidos . . . el gusto, sabor . . . dependerá de lo que tu saliva disuelva (Ph), la cantidad, tipo y posición de las papilas gustativas harán diferencias en salado, dulce, ácido, amargo, etc. Valga como ejemplo la sensibilidad a la Feniltiocarbamida, compuesto que puede tener un fuerte sabor amargo o pasar desapercibido según la genética del que lo prueba, "sensores" como conos y bastones, papilas etc. mas la genética nos hacen percibir diferente . . . cuidado con "tiene un dominante verde" o azul o se confunden los obscuros . . . ¿será verdad? o es nuestra personal apreciación . . . es la variedad de nuestra especie que nos da la individualidad, ¿será que por ello se dice "para gustos colores?.

Saluuu!!! 2 y Felices Fiestas.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario