Primerointento Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Me gustaría saber (y creo que a muchos) si los pequeños trastornos visuales puedan limitar la correcta toma cromatica de nuestras fotos... Que opinais??? En esta immagine hay un numero... Cual es??? Reflexión y respuestas porfavor!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Primerointento Publicado 23 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 ...yo no veo nada!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 El número 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Numero 6! Y eso que dices que puede distorsionar la toma de fotografías pues ni idea... Salud y fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 el 6 o 9 invertido. si te quedas mirando fijamente desaparece...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Primerointento Publicado 23 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 el 6 o 9 invertido. si te quedas mirando fijamente desaparece...saludosMamerto... Si ves el 9 tambien es que tienes una deficiencias con las tonalidades marrón!!!Pero... estás mejor que yo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 (editado) Hola Primerointento, Veo un 6 levemente girado a la derecha, la imagen está tomada muy posiblemente de las Cartas de Ishihara, utilizadas para valorar discromatopsias (variantes de Daltonismo) las hay también para analfabetas y consisten principalmente en figuras geométricas. Considero que en fotografía pude afectar en el procesado por la percepción de tonos y colores, de igual manera en la valoración de imágenes. A quien le interese recomiendo documentarse (al menos) en San Google sobre nuestros foto receptores, los conos (Luz diurna) y bastones (visión nocturna) y sobre variantes de discromatopsias como Protanes y deutanes. Dejo este "link" que puede responder algo a la duda de Primerointento. http://www.xatakafoto.com/guias/fotografia-y-daltonismo-ii-herramientas-inprescindibles-para-daltonicos Saluuu!!! 2. Edité para incluir el "link" Editado 24 de Diciembre de 2015 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Los que vemos un 8, como yo, mejor nos dedicamos al B&N, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Los que vemos un 8, como yo, mejor nos dedicamos al B&N, ¿no? :lol: :lol: Buenísimo Jaime!! slds, Marcelo ps: veo claramente el 6 inclinado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Pues si que influyen las pequeñas y veces no tan pequeñas disfunciones cromáticas y no solo en lo referente a la fotografía, sino a todo o relacionado con el mundo del arte, estético y visual. Os puedo contar una "anécdota" que me costo perder un cliente, hace algunos años...... Cada vez que me solicitaba un trabajo, y tras presentar algunas opciones tanto conceptuales, como cromáticas, este buen señor terminaba por elegir siempre alguno en el que predominaba el azul, con lo que el porfolio de sus publicaciones como podéis imaginar era de una monotonía que..... Un buen dia, harto de tanto azul, le dije que ya estaba bien de azules, que ya estaba bien de tanto tono repetido, a lo que el buen señor me contesto que él no elegía siempre el azul, que de donde me sacaba eso.... y me fue señalando en el pasillo de la empresa los distintos trabajos y sus colores...que ran casi todos distintos tonos de azul y a lo mas algo de verde azulado. Resulta que el los veia como otros colores y llevaba discutiendome los diseños años y haciendome trabajar el doble...solo le cuadraban aquellos en el que el azul marcaba tendencia. Le mande al médico y el me mando a hacer puñetas por haber puesto de manifiesto su problema delante de los empleados. En resumidas cuentas, el multiverso existe y no está tan lejos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Hola, yo me atrevería a ir más allá.... El ojo no es el único órgano implicado en la visión, el cerebro es quien finalmente participa e interpreta los impulsos eléctricos que le llegan por el (los) nervios ópticos. Al igual que el oído no es el único órgano de la audición, etc... No hay dos individuos que "vean" igual los colores. No olvidemos que las distintas zonas del cerebro están conectadas y que el área de la visión lo está con otras. De allí la carga emocional que asignamos a los colores..., entre otras cosas. Seguramente, cada uno de nosotros será más sensible a distintas dominantes de color. Nuestro sistema perceptivo es subjetivo, de allí que surjan disciplinas de estudio sobre la psicología de la percepción. En cuanto a la visión, no puedo decir nada más, pero en música hay toneladas escritas sobre el asunto y a fin de cuentas , no debe ser muy distinta la percepción de una determinada combinación de colores con la audición de cuatro notas a una distancia determinada una de otra... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 (editado) Coincidiendo con alcapa, lo mismo sucede con todos los sentidos . . . el gusto, sabor . . . dependerá de lo que tu saliva disuelva (Ph), la cantidad, tipo y posición de las papilas gustativas harán diferencias en salado, dulce, ácido, amargo, etc. Valga como ejemplo la sensibilidad a la Feniltiocarbamida, compuesto que puede tener un fuerte sabor amargo o pasar desapercibido según la genética del que lo prueba, "sensores" como conos y bastones, papilas etc. mas la genética nos hacen percibir diferente . . . cuidado con "tiene un dominante verde" o azul o se confunden los obscuros . . . ¿será verdad? o es nuestra personal apreciación . . . es la variedad de nuestra especie que nos da la individualidad, ¿será que por ello se dice "para gustos colores?. Saluuu!!! 2 y Felices Fiestas. Editado 25 de Diciembre de 2015 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas