Jump to content

Trípode, altura ideal?


CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Una gimbal pendular se puede usar con objetivos de cualquier tamaño (también pequeños) sin pie, montando la cámara directamente sobre ella, pero no es cuestión de tener un plato más largo, sino de acoplar un accesorio que trabaje de forma perpendicular a éste. Pongo un ejemplo (Wimberley M8):

 

M8-large.jpg

23975879292_238c3b3b03_c.jpg

 

7172660888_485748ba2c_o.jpg

 

También se puede transformar una rótula de bola convencional en una gimbal semipendular con otro tipo de accesorios. Pongo otro ejemplo (Wimberley Sidekick)

 

Sidekick-zoom.jpg

23455915274_34b6871020_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Federico, si tuvieras que escoger una y solo una rótula, escogerías de bola o una gimbal ? O, como tercera opción, la combinación bola/sidekick?

 

slds, Marcelo

 

Si tuviera que elegir sólo una opción, probablemente me quedaría con la rótula de bola (en concreto la Marquins Q3) + Sidekick; no es la mejor en casi nada, pero cumple con mucha eficacia en cualquier situación y es, con diferencia, la opción más versátil, en mi opinión. Suelo utilizar esta combinación, preferentemente, con monopié y también con el pequeño Traveller.

 

Con trípodes y equipos voluminosos y pesados, mejor una rotula pendular completa y de calidad como la WH-200; el incremento de volumen y peso importa menos en estos casos y compensa lo que se gana en seguridad, manejo y funcionalidad.

 

Saludos cordiales y feliz año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero que de momento la rótula BH-55 cumple con todas las expectativas. Si en un futuro me saco la lotería quizás cumpla mi sueño de comprar el Nikon 400 f/2.8, entonces pensaré en esa jeje.

 

Ahora ya casi estoy listo, creo que mandaré mi pago aunque me envíen el equipo a finales de mes, esto para no seguir dándole vueltas al asunto y termine comprando el 200-500 en vez de mi trípode!

 

Marcelo, Federico, señores, muy Feliz Año Nuevo, y mis mejores deseos para éste próximo 2016, que haya salud que lo demás se da sólo! Serán un año mas viejos, ya que por acá lo recibiremos unas 7 horas más tarde...  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ahora que habláis de la Markins q3+sidekick, habéis visto el accesorio BV-20, BV-22 para las rotulas Markins Q10 y Q20.

Parece que las ofrecen como alternativa a las gimbal, no se que pensar.

 

Tengo una Markins Q3 y estoy considerando una wimberley 200, una sidekick o yo que se.

 

No tenia pensado más que ahorrar para la Wimberley, pero me salio lo que creo que fue un error de parecio en Amazon y compre la Beike 45 por 32€ y dentro de sus limitaciones y que cargare unos 3kg, decidí probarla por ese precio y casi que me enamora imaginar como ira una buena.

 

Escribo esto como una información mas, siento "ensuciar" el post del trípode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Marcelo, esos Benro que mencionas se ven excelentes, pero ya contacté a Benro America y precisamente esos modelos no los manejan acá, me dicen que contacte directamente a China.

 

Ahora mismo estoy en pláticas con RRS para ver si puedo conseguir algún descuento, por que acá en México cada día nuestro peso se devalúa más contra el dólar y sale cada vez más caro, así que necesito comprarlo ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Marcelo, esos Benro que mencionas se ven excelentes, pero ya contacté a Benro America y precisamente esos modelos no los manejan acá, me dicen que contacte directamente a China.

 

Ahora mismo estoy en pláticas con RRS para ver si puedo conseguir algún descuento, por que acá en México cada día nuestro peso se devalúa más contra el dólar y sale cada vez más caro, así que necesito comprarlo ya.

 

Saludos.El

 

Los has buscado en amazon.com? Parece que la nomenclatura es distinta:

 

http://www.amazon.com/Benro-COM48CXL-Combination-Tripod-Section/dp/B00YEUADCW/ref=sr_1_79?s=photo&srs=2529026011&ie=UTF8&qid=1452616289&sr=1-79&keywords=benro

 

slds, Marcelo

 

edito: la página de Benro USA los tiene pero los llama diferente:

 

http://www.benrousa.com/products/photo-combination/#models

 

(tienes que mirar los que terminan por C o CL, los A son los de aluminio)

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, si los vende Amazon USA.

 

También vi estos Sirui que me parecieron bastante atractivos, el que tienen en la tienda de Adorama sale en $800.00.

 

http://www.sirui.de/en/products/tripods/rx-serie/

 

La verdad es que ya quiero dejar de ver, estoy en espera de la respuesta de RRS, ya que lo compraré hoy o mañana y pediré me lo manden hasta finales de mes.

 

Como comentario adicional, por supuesto el dinero no me sobra, es más, me está costando bastante, pero ya estoy en el precio del TVC-34, la rótula BH-55, el estuche, un plato para la D810 y uno para el 70-200. Me queda claro que al menos en un buen de años no voltearé a ver ningún trípode teniendo éste, pero me duele pensar que dejo ir mi Nikon 200-500 + TC-14, pero creo sacarle más partido al trípode que al objetivo de momento.

 

Tengo mieeeedooooo!!!! jajajajaja

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Cual de los Sirui viste Jorge? No tienen para nada algo que envidiarles a los Benro (dejemos al RRS aparte), pero tengo la impresión que se paga algo más por la marca y son iguales a los Benro...

Suerte con el comecoco!!

slds, Marcelo

 

ps: compra lo que te pide el corazón, que son 2 días!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches,

 

Pues aprovecho a agradecer a todos por sus recomendaciones, al final la compra ya fué realizada y el equipo ha sido enviado ésta misma tarde, yo viajo el próximo viernes a los EU, así que espero ese día ya tenerlo conmigo, ya les comentaré.

 

La decisión fué:

 

Really Right Stuff TVC-34 con la Rótula BH-55, estuche, plato para la cámara y el pié completo (LCF-10) para el objetivo Nikon 70-200.

 

Gracias!

 

Saludos Marcelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Espléndido Jorge! Me alegro por tu elección, verás cómo ya no piensas en trípodes en muuuucho tiempo!! Aunque parezca "overkill" hoy, mañana será el perfecto.
A disfrutar de ese conjunto y tráete muchas fotos! ;)

 

un abrazo, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Marcelo!

 

Asi es, le di muchas vueltas al asunto por el tema de costos, pero una vez que realizé la compra y lo enviaron (entiéndase que ya no había vuelta de hoja), los remordimientos se fueron como arte de magia jajaja.

 

La verdad es que si no me iba por él, era casi seguro que más adelante me pasara lo mismo, así que de una vez. Considero que el tema de trípodes queda cerrado durante muchísimos años.

 

Y aunque jamás lo he visto físicamente, tengo el monopié, que es la misma calidad y acabados y ni pero que ponerle.

 

Un abrazo caballero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, vaya equipazo con el te has hecho. Y encima con el visto bueno de la Señora de la casa. Felicidades por partida doble. Ya nos contarás cómo se hace lo segundo.

 

Disfrútalo, y cuando te llegue, cuelga alguna foto, no es por nada, pero nos pondrás los dientes largos.

 

Lo dicho, felicidades y a disfrutarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mikel!! Aunque debo de confesar, lo segundo se hace con unas mentirillas piadosas jejeje, me preocupo por su salud mental, es por eso que bajé un poco el precio en la negociación.  ;)

 

Espero poder subir unas fotos, ya que las tomaré con el iPad o el teléfono, y nunca se me ha dado esa habilidad, siempre me resultan archivos demasiado grandes que no me deja postear.

 

Investigaré cómo subirlas.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muchas gracias Mikel!! Aunque debo de confesar, lo segundo se hace con unas mentirillas piadosas jejeje, me preocupo por su salud mental, es por eso que bajé un poco el precio en la negociación.  ;)

 

Espero poder subir unas fotos, ya que las tomaré con el iPad o el teléfono, y nunca se me ha dado esa habilidad, siempre me resultan archivos demasiado grandes que no me deja postear.

 

Investigaré cómo subirlas.

 

Saludos!!

 

Envíatelos a tí mismo por email, y escoges entonces el tamaño que prefieres. Luego ya tienes los tamaños justos (yo suelo usar mediano, no más de 1mb/foto) para subirlas al foro (o a flickr)...es una idea.

Tengo ganas de ver ese pedazo de trípode y rótulaaaa!!!! :bravo:

 

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mikel!! Aunque debo de confesar, lo segundo se hace con unas mentirillas piadosas jejeje, me preocupo por su salud mental, es por eso que bajé un poco el precio en la negociación.  ;)

 

Espero poder subir unas fotos, ya que las tomaré con el iPad o el teléfono, y nunca se me ha dado esa habilidad, siempre me resultan archivos demasiado grandes que no me deja postear.

 

Investigaré cómo subirlas.

 

Saludos!!

 

Buena táctica amigo, lo anoto.

 

A la espera quedamos de disfrutar de tu nueva adquisición.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Pues aprovecho a agradecer a todos por sus recomendaciones, al final la compra ya fué realizada y el equipo ha sido enviado ésta misma tarde, yo viajo el próximo viernes a los EU, así que espero ese día ya tenerlo conmigo, ya les comentaré.

 

La decisión fué:

 

Really Right Stuff TVC-34 con la Rótula BH-55, estuche, plato para la cámara y el pié completo (LCF-10) para el objetivo Nikon 70-200.

 

Gracias!

 

Saludos Marcelo!

 

Felicidades!

 

Vaya pepinazo de tripode que te has comprado. A disfrutarlo como se merece... fotografiando a tope.

 

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...