jrl Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Hola, Recientemente he tenido un problema en el disco duro en el que almacenaba las fotos. Al instalar W10 se me ha puesto el disco en formato RAW y la mayoria de las fotos no las puedo recuperar. Afortunadamente tenia copia en otro disco externo pero no de todas. A partir de aqui, me planteo como mejorar el sistema de almacenamiento de las fotos. Quisiera que me comentarais como soleis tener almacenadas vuestras fotos, sistemas de backup, soportes ... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Dos discos duros externos y hacer backups de las nuevas fotos cada cierto tiempo en los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Lo mas seguro para cosas como datos o fotografías son los Discos SSD Duran mas, mas seguros y mucho mas rápidos. Los precios en ese tipo de DD han bajado y ahora son mas asequibles. Yo utilizo ese sistema para guardar y respaldar las fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Yo utilizo Synology el 415 creo que es, con cuatro bahías y cuatro discos duros WD rojos, que son especiales, y el sistema te hace copias de seguridad siempre, con lo cual yo guardo ahí originales y procesadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Cada disco duro es 3 Teras, con lo cual tienes un total de 12 Teras más o menos pues el sistema dispone de muchos programas que ocupan espacio creo que es multimedia, y permite visualizar las fotos en varios formatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Hay que hacer un back-up y una copia de seguridad. La copia de seguridad es una copia de la copia, es decir, guardar por triplicado tanto los RAW originales como los procesados, en soportes distintos y a ser posible, en sitios distintos. De todas formas, hagas lo que hagas, la seguridad nunca llegará al 100%. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Lo mas seguro para cosas como datos o fotografías son los Discos SSD Duran mas, mas seguros y mucho mas rápidos. Los precios en ese tipo de DD han bajado y ahora son mas asequibles. Yo utilizo ese sistema para guardar y respaldar las fotos. Un saludo Estas seguro?, lo de mas rápidos, mas baratos, bien, pero mas seguros , no lo tengo del todo claro ¿no? pregunto, se que son resistentes a vibraciones y golpes, por lo menos algo mas que los magneticos, aunque no al agua (no creo que nadie los saque a bañar jejeje), pero una vez "fundidos" la información es practicamente irrecuperable.... en los magneticos si, por lo menos un alto porcentaje... o era así, igual a cambiado, por eso pregunto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Estas seguro?, lo de mas rápidos, mas baratos, bien, pero mas seguros , no lo tengo del todo claro ¿no? pregunto, se que son resistentes a vibraciones y golpes, por lo menos algo mas que los magneticos, aunque no al agua (no creo que nadie los saque a bañar jejeje), pero una vez "fundidos" la información es practicamente irrecuperable.... en los magneticos si, por lo menos un alto porcentaje... o era así, igual a cambiado, por eso pregunto. Saludos Son mas seguros y eso te lo puedo confirmar. Incluso los DD de siempre, en algunas ocasiones ni abriéndolos se recuperan datos. Hay discos internos que con una simple caída se arañan y me refiero al disco interno, no al DD en si. ¿Resistencia?, pues muchísima mas que un DD . Y referente al agua......es como decir que una cámara puedes ser resistente al agua sin su debida protección. Créeme, no es cuestión de convencer a nadie, mas bien debido a mi trabajo y estudios, conozco muy bien el tema. Incluso hay SSD brindados que se disparan de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Son mas seguros y eso te lo puedo confirmar. Incluso los DD de siempre, en algunas ocasiones ni abriéndolos se recuperan datos. Hay discos internos que con una simple caída se arañan y me refiero al disco interno, no al DD en si. ¿Resistencia?, pues muchísima mas que un DD . Y referente al agua......es como decir que una cámara puedes ser resistente al agua sin su debida protección. Créeme, no es cuestión de convencer a nadie, mas bien debido a mi trabajo y estudios, conozco muy bien el tema. Incluso hay SSD brindados que se disparan de precio. Umm, pues habrán cambiado en un par de años pues cuando salieron estaban por detras en fiabilidad si los comparaba con los mangéticos, además advertian de que su vida útil era menor y tenian un ciclo de escritura/borrado limitado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Umm, pues habrán cambiado en un par de años pues cuando salieron estaban por detras en fiabilidad si los comparaba con los mangéticos, además advertian de que su vida útil era menor y tenian un ciclo de escritura/borrado limitado. Totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Lastima lo que ha pasado con tu disco, pero finalmente es experiencia y así aprendemos de estas cosas. Yo lo que hago es algo mas simple. tengo 2 discos duros externos de 1TB cada uno (nada nuevos ciertamente) y mas aparte la computadora en la que trabajo las fotos tiene 1 TB también. Así que lo que hago es simple. Mi PC tiene 1 catálogo con todas las fotos que tengo (excepto las de trabajos que ya tienen mas de 1 año, esas las borro o grabo de CDs y borro los archivos), y mas o menos cada mes (dependiendo cuanto he disparado) hagarro ese catálogo con todo y todo y hago una copia en cada uno de los otros 2 discos y un disco lo tengo en casa y otro lo tengo en otro domicilio, si algo llega a pasar (aparte de errores técnicos de computadoras) al menos se que tengo un disco con un respaldo en otro lugar. Saludos y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 No es por desvirtuar el hilo pero creo que tiene que ver, sobre seguridad SSD - magnetico, a la hora de alojar datos (fotos). Como no estoy todavía muy seguro, parece que el compi Dragons lo confirma, pero yo que al fin y al cabo llevo muchos años trabajando con unidades externas en viajes y nunca tuve un problema , por golpes, etc y si recupere , alguna vez datos de discos viejos... he encontrado este artículo: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/consultas/consultas_hardware/13180/son_realmente_fiables_los_discos_estado_solido.html y no lo deja claro, bueno lo deja lo claro que yo lo tenía, sistema en el ssd y datos en el magnetico, claro me refiero a los normales, los que compramos todos en las mismas circunstancias de uso . Dragons, gracias por tu aporte, pero , y perdona, no soy un profesional como tu, pero trabajo bastante con material y personal dedicada a la seguridad informatica y de momento no me confirman este extremo que tu indicas.; si lo de los golpes, vibraciones y tal, pero en cuanto a seguridad (en condiciones normales de trabajo) no apuestan todavía por los SSD, y no es por precio. Y que conste que yo pase de las cintas de backup a los magneticos y era reacio, jejeje, que tiempos. El tema de JRL que ha puesto es averiguar un tema de copia que de seguridad a los datos, y sería bueno que entre todos, aportaramos cual puede ser mejor, tanto el soporte, como el sistema. Ojo que no soy reacio a la copia en SSD, el tema es averiguar, si son mejores que lo que ya tenemos pues de ahí depende una cierta inversion de pasta. Por cierto otro articulo de la duración de datos en SSD: http://www.omicrono.com/2015/05/cuanto-duran-los-datos-guardados-en-un-ssd/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Creo que la polémica disco-SSD para almacenamiento (que no uso habitual) es un poco absurda. Con el precio de las unidades SSD te compras diez veces más capacidad en disco. He mirado una tienda on-line y por los cien euros de media que cuesta un SSD de 240 GB podemos comprar 2TB o incluso 3 TB por 20 euros más. El uso eficiente de las unidades SSD son para instalar el SO y aplicaciones y aprovechar su muy superior velocidad. Para almacenamiento, mejor discos tradicionales y su muy inferior coste por GB. En mi opinión usar un SSD como copia sería pagar muchísimo por menos capacidad y no aprovechar su velocidad por tenerlo casi siempre parado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Creo que la polémica disco-SSD para almacenamiento (que no uso habitual) es un poco absurda. Con el precio de las unidades SSD te compras diez veces más capacidad en disco. He mirado una tienda on-line y por los cien euros de media que cuesta un SSD de 240 GB podemos comprar 2TB o incluso 3 TB por 20 euros más. El uso eficiente de las unidades SSD son para instalar el SO y aplicaciones y aprovechar su muy superior velocidad. Para almacenamiento, mejor discos tradicionales y su muy inferior coste por GB. En mi opinión usar un SSD como copia sería pagar muchísimo por menos capacidad y no aprovechar su velocidad por tenerlo casi siempre parado. Un saludo En eso estoy de acuerdo contigo, pero yo hablaba de seguridad, a un coste mas o menos equilibrado, si un SSD me ofrece igual o mejor seguridad en los datos que un magnetico y además todo lo positivo que tiene ya un SSD a lo mejor hay personas que prefieren invertir en estos últimos (yo de momento no lo haría), o hay personas que solo necesitan 500 Gb y tienen para dos años. En tu última frase , a dia de hoy es en lo que mas estoy de acuerdo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Hola, Recientemente he tenido un problema en el disco duro en el que almacenaba las fotos. Al instalar W10 se me ha puesto el disco en formato RAW y la mayoria de las fotos no las puedo recuperar. Afortunadamente tenia copia en otro disco externo pero no de todas. A partir de aqui, me planteo como mejorar el sistema de almacenamiento de las fotos. Quisiera que me comentarais como soleis tener almacenadas vuestras fotos, sistemas de backup, soportes ... Un saludo. De los sistemas mas seguros a parte de los tipo en Raid 1 , tipo NAS, que te puede salir por unos 200, tienes los Drobo con interfaz usb 3.0 y thuntherbolt pero se van a los 600. El tema es que flujo de trabajo tienes, que capacidad necesitas, no es lo mismo profesional que aficionado, para un aficionado, como yo, igual con un par de discos duros magneticos + con lo que cuentes en el PC, te vale, el sistema a elegir ya tendrías que estudiarlo, si es profesional, no me lo jugaria e invertiria, al menos en algo tipo Drobo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 No es por desvirtuar el hilo pero creo que tiene que ver, sobre seguridad SSD - magnetico, a la hora de alojar datos (fotos). Como no estoy todavía muy seguro, parece que el compi Dragons lo confirma, pero yo que al fin y al cabo llevo muchos años trabajando con unidades externas en viajes y nunca tuve un problema , por golpes, etc y si recupere , alguna vez datos de discos viejos... he encontrado este artículo: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/consultas/consultas_hardware/13180/son_realmente_fiables_los_discos_estado_solido.html y no lo deja claro, bueno lo deja lo claro que yo lo tenía, sistema en el ssd y datos en el magnetico, claro me refiero a los normales, los que compramos todos en las mismas circunstancias de uso . Dragons, gracias por tu aporte, pero , y perdona, no soy un profesional como tu, pero trabajo bastante con material y personal dedicada a la seguridad informatica y de momento no me confirman este extremo que tu indicas.; si lo de los golpes, vibraciones y tal, pero en cuanto a seguridad (en condiciones normales de trabajo) no apuestan todavía por los SSD, y no es por precio. Y que conste que yo pase de las cintas de backup a los magneticos y era reacio, jejeje, que tiempos. El tema de JRL que ha puesto es averiguar un tema de copia que de seguridad a los datos, y sería bueno que entre todos, aportaramos cual puede ser mejor, tanto el soporte, como el sistema. Ojo que no soy reacio a la copia en SSD, el tema es averiguar, si son mejores que lo que ya tenemos pues de ahí depende una cierta inversion de pasta. Por cierto otro articulo de la duración de datos en SSD: http://www.omicrono.com/2015/05/cuanto-duran-los-datos-guardados-en-un-ssd/ Saludos Hola. Antes de nada decir que no quiero convertir esta preguna realizada por "jrl" en un tema de discusión si no en un tema de debate sobre la realidad. Citas dos enlaces donde en uno se habla de cosas como..."he leído", "me he enterado", "dicen"... Técnicamente y como Ingeniero Técnico Industrial y entendido en Ingeniería Informática y componentes, creo que hablar de algo con esos términos a mi no me valen ya que cuando yo presento un proyecto he de documentarlo y con datos técnicos y después he de demostrar que eso que es tan bonito y que esta en un papel, funciona. Si algún día aunque sea por probar quieres adquirir una SSD, yo te aconsejo que no lo compres en grandes superficies y que lo hagas en una tienda "FÍSICA" Y no te fíes de esas web´s que dan precios al 50% y que te lo venden muy bonito. Y así podrás saber y preguntar si lo que compras es de tipo SLC (lo cual incrementara su precio) o de tipo MLC. También te diré que hay en Estados Unidos hay una Asociación de Tecnología de Estado Sólido "JEDEC" y que muchas web´s publican y hablan solo de los datos que dicha Asociación publico en Septiembre del 2010. (Han pasado 15 años) También te diré que tengo en mi poder cifras y documentos de dicha asociación que con mucho gusto y por mera información puedo enviarte en privado. Querido compañero, este mundo de la tecnología es abrumador y muy parecido al de la fotografía. Puedes hacer la mejor foto de tu vida y si la publicas en el foro le sacaran fallos por todos los sitios y es algo que todos sabemos. Los discos convencionales y su fabricación desaparecerán con el tiempo y es algo que veremos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Hola. Antes de nada decir que no quiero convertir esta preguna realizada por "jrl" en un tema de discusión si no en un tema de debate sobre la realidad. Citas dos enlaces donde en uno se habla de cosas como..."he leído", "me he enterado", "dicen"... Técnicamente y como Ingeniero Técnico Industrial y entendido en Ingeniería Informática y componentes, creo que hablar de algo con esos términos a mi no me valen ya que cuando yo presento un proyecto he de documentarlo y con datos técnicos y después he de demostrar que eso que es tan bonito y que esta en un papel, funciona. Si algún día aunque sea por probar quieres adquirir una SSD, yo te aconsejo que no lo compres en grandes superficies y que lo hagas en una tienda "FÍSICA" Y no te fíes de esas web´s que dan precios al 50% y que te lo venden muy bonito. Y así podrás saber y preguntar si lo que compras es de tipo SLC (lo cual incrementara su precio) o de tipo MLC. También te diré que hay en Estados Unidos hay una Asociación de Tecnología de Estado Sólido "JEDEC" y que muchas web´s publican y hablan solo de los datos que dicha Asociación publico en Septiembre del 2010. (Han pasado 15 años) También te diré que tengo en mi poder cifras y documentos de dicha asociación que con mucho gusto y por mera información puedo enviarte en privado. Querido compañero, este mundo de la tecnología es abrumador y muy parecido al de la fotografía. Puedes hacer la mejor foto de tu vida y si la publicas en el foro le sacaran fallos por todos los sitios y es algo que todos sabemos. Los discos convencionales y su fabricación desaparecerán con el tiempo y es algo que veremos. Un saludo. Claro DRagon, ahora me confirmas algo mas, en tu primer mensaje no decias que era ingeniero, con lo cual tu mensaje era una mera opinión como era la mia, que aunque no soy ingeniero, si se puede opinar igual que un aficionado habla de futbol sin jugar , o de fotografia sin ser profesional, por supuesto no debes demostrar empiricamente nada, con tu palabra me basta, eso no quita, que por mi experiencia y la de compañeros que si son profesionales como tu, no aconsejan , de momento invertir en este tipo, .... eso no quiere decir que no sean factibles , pero si tu me dices eso, para mi va a misa, aunque me permitiras no lo haga dogma de fe. Por cierto los enlaces que pongo, era por refrescar algo la memoria, en todo caso, y haciendo una busqueda, todavía no he encontrado en google, nada que asevere, lo que me dices, que no quita que no lo haya, simplemente en mi busqueda no lo ha mostrado o yo he sabido buscarlo como se debe. Y por supuesto yo estoy contigo en que desapareceran, igual que digo en otro mensaje, como desaparecieron las cintas de backup o los flixibles,que por cierto aún tengo alguno del año 1991 y ... funciona!!! jejeje Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Lo mas seguro para cosas como datos o fotografías son los Discos SSD Duran mas, mas seguros y mucho mas rápidos. Los precios en ese tipo de DD han bajado y ahora son mas asequibles. Yo utilizo ese sistema para guardar y respaldar las fotos. Un saludo Llevo varios años utilizando los SSD, son una maravilla como discos principales en portátiles y ordenadores de escritorio, incluso como discos secundarios en portátiles, también los utilizo como respaldo de almacenamiento cuando viajo, pero aún me resultan muy costosos para utilizarlos como almacenamiento permanente, considerando que deberíamos tenerlos por duplicado y la capacidad debería ser superior a 1TB. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Claro DRagon, ahora me confirmas algo mas, en tu primer mensaje no decias que era ingeniero, con lo cual tu mensaje era una mera opinión como era la mia, que aunque no soy ingeniero, si se puede opinar igual que un aficionado habla de futbol sin jugar , o de fotografia sin ser profesional, por supuesto no debes demostrar empiricamente nada, con tu palabra me basta, eso no quita, que por mi experiencia y la de compañeros que si son profesionales como tu, no aconsejan , de momento invertir en este tipo, .... eso no quiere decir que no sean factibles , pero si tu me dices eso, para mi va a misa, aunque me permitiras no lo haga dogma de fe. Por cierto los enlaces que pongo, era por refrescar algo la memoria, en todo caso, y haciendo una busqueda, todavía no he encontrado en google, nada que asevere, lo que me dices, que no quita que no lo haya, simplemente en mi busqueda no lo ha mostrado o yo he sabido buscarlo como se debe. Y por supuesto yo estoy contigo en que desapareceran, igual que digo en otro mensaje, como desaparecieron las cintas de backup o los flixibles,que por cierto aún tengo alguno del año 1991 y ... funciona!!! jejeje Saludos y gracias. Esto no es un Dogma ni mucho menos. Pero déjame que te ponga varios ejemplos . Tienes en casa algún móvil viejo que aun funcione? Alguna tarjeta de las cámaras SD que aun funcione y que tenga algunos años? Alguna vídeo consola vieja que aun te haga pasar buenos ratos? Pues el corazón de ese móvil viejo, de esa tarjeta que usamos y llenamos y borramos y formateamos mil veces, o el corazón de esa consola que aún teniendo años nos da horas de juego, esas tres cosas del ejemplo funcionan con la misma tecnología, pero algo mas vieja de lo que hoy se conoce como SSD. ¿Conoces algo fiable al 100%? Hasta la nasa que se supone trabaja con tecnología punta de vez en cuando la lía, o AIRBUS, o mil ejemplos que podía decirte. Te pondré un ejemplo: Trabaje en un proyecto de una empresa afamada y conocida en el mundo y costo una animalada de dinero. Y no funcionaba correctamente y a 7000 Mtrs de altura fallaba. ¿sabes por que?, no fue la electrónica ni los componentes ni el diseño en si, si no un simple tornillo insignificante que se dilataba y contraía por los cambios de presión y de temperatura. Nada es perfecto pero se busca la perfección cada día. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Llevo varios años utilizando los SSD, son una maravilla como discos principales en portátiles y ordenadores de escritorio, incluso como discos secundarios en portátiles, también los utilizo como respaldo de almacenamiento cuando viajo, pero aún me resultan muy costosos para utilizarlos como almacenamiento permanente, considerando que deberíamos tenerlos por duplicado y la capacidad debería ser superior a 1TB. saludos Ese es el problema. Su precio. Si vas al media mark aunque seas muy listo muy listo, veras que los hay ya por 200 €, pero no te los aconsejo. Un disco SSD de calidad veras que los hacen de entre 40/165 Gb. con precios no muy elevados, pero hay SSD de 400 Gb que estan sobre los 500€ y no es un precio que muchos o todos puedan permitirse. Hay que darles tiempo para que mejoren y bajen los precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Me inicié con los Crucial (Micron-Lexar), cuando se comenzaron a conocer los primeros problemas con las controladoras Marvel que llevaban esos SSD me cambié a Samsung, porque en aquel momento eran los de mayor fiabilidad, desde entonces sólo uso las series EVO 8xx de este fabricante. Creo haber pagado unos 500 US $ por el primer 840 Pro de 500GB (5 años de garantía), más de lo que pagué por los siguientes con el doble de capacidad, aunque sin ser de la serie Pro y con sólo 3 años de garantía. Los más recientes de la serie 850 Pro (hasta 2TB) vienen con 10 años garantía y la serie no Pro subió a 5 años, lo que me hace suponer que Samsung ha logrado con el tiempo mejorar la ya muy buena fiabilidad de sus SSD. Esos precios que indicas me resultan excesivos para los tiempos que corren, se asemejan a los precios de los 850 EVO de 1TB. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Me inicié con los Crucial (Micron-Lexar), cuando se comenzaron a conocer los primeros problemas con las controladoras Marvel que llevaban esos SSD me cambié a Samsung, porque en aquel momento eran los de mayor fiabilidad, desde entonces sólo uso las series EVO 8xx de este fabricante. Creo haber pagado unos 500 US $ por el primer 840 Pro de 500GB (5 años de garantía), más de lo que pagué por los siguientes con el doble de capacidad, aunque sin ser de la serie Pro y con sólo 3 años de garantía. Los más recientes de la serie 850 Pro (hasta 2TB) vienen con 10 años garantía y la serie no Pro subió a 5 años, lo que me hace suponer que Samsung ha logrado con el tiempo mejorar la ya muy buena fiabilidad de sus SSD. Esos precios que indicas me resultan excesivos para los tiempos que corren, se asemejan a los precios de los 850 EVO de 1TB. saludos Tienes razón. El precio del 850 EVO de 1TB esta sobre los 350/400 €. El precio que he puesto es del que compre hace un tiempo. Y de la misma marca Samsung,¿por que sera?. Los precios están bajando y esa marca en concreto esta entre las mejores de fabricación de SSD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Esto no es un Dogma ni mucho menos. Pero déjame que te ponga varios ejemplos . Tienes en casa algún móvil viejo que aun funcione? Alguna tarjeta de las cámaras SD que aun funcione y que tenga algunos años? Alguna vídeo consola vieja que aun te haga pasar buenos ratos? Pues el corazón de ese móvil viejo, de esa tarjeta que usamos y llenamos y borramos y formateamos mil veces, o el corazón de esa consola que aún teniendo años nos da horas de juego, esas tres cosas del ejemplo funcionan con la misma tecnología, pero algo mas vieja de lo que hoy se conoce como SSD. ¿Conoces algo fiable al 100%? Hasta la nasa que se supone trabaja con tecnología punta de vez en cuando la lía, o AIRBUS, o mil ejemplos que podía decirte. Te pondré un ejemplo: Trabaje en un proyecto de una empresa afamada y conocida en el mundo y costo una animalada de dinero. Y no funcionaba correctamente y a 7000 Mtrs de altura fallaba. ¿sabes por que?, no fue la electrónica ni los componentes ni el diseño en si, si no un simple tornillo insignificante que se dilataba y contraía por los cambios de presión y de temperatura. Nada es perfecto pero se busca la perfección cada día. Un saludo Si, si estoy convencido, pero como tambien la tecnología magnetica, no me ha dado preocupaciones, (en el post anterior te indico un flexible de 1991 que aun guarda datos, ), lo veo como sistema "seguro", el SSD, lo tendrá que demostrar, solo es eso, en aquellos tiempos tambien decian los que estaban a favor con los CD podrian durar 100 años, luego que 30... en fin que los pobres, tenemos que asegurar mas o menos , pues como digo a JRL, la inversion podría ir de los 200 a los 600 +.... para una fiabilidad mínima, claro, o hacerlo uno mismo. o comprar tres HDD ó SSD que en que segun que caso ronda de los 150 a 500 euros. En la actual empresa, se nos fue un HDD del sistema, no hubo problemas, pues tenían dos copias mas, en 15 años aprox. no creo que sea una vicisitud tan grave , con un sistema relativamente barato y discos ya mas que antiguos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Los DD tradicionales siguen siendo la mejor opción para almacenaje, pero eso cambiara más temprano que tarde, la fuerte inversión que ha venido realizando Seagate en tecnologías de estado sólido para almacenamiento y la reciente compra de Sandisk por parte de WD apuntan en esa dirección. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castolo Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Son mas seguros y eso te lo puedo confirmar. Incluso los DD de siempre, en algunas ocasiones ni abriéndolos se recuperan datos. Hay discos internos que con una simple caída se arañan y me refiero al disco interno, no al DD en si. ¿Resistencia?, pues muchísima mas que un DD . Y referente al agua......es como decir que una cámara puedes ser resistente al agua sin su debida protección. Créeme, no es cuestión de convencer a nadie, mas bien debido a mi trabajo y estudios, conozco muy bien el tema. Incluso hay SSD brindados que se disparan de precio. Está claro que los SSD tienen menos probabilidad de romperse, no son mecánicos. Pero yo al menos, no recomiendo un SSD para almacenar datos, tal y como está todavía el mercado... Si tienes un ordenador de sobremesa, ponte un disco HDD esclavo y almacena ahí los datos. Los probabilidades de que te casquen son muy muy bajas. Y sí aun así quieres estar casi seguro, cómprate un disco duro externo, (HDD) y te haces copias cuando quieras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.