Dalton78 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Bodegon tomates. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola Dalton78, Sin tener ni idea de bodegones. El reflejo del flash se ve demasiado en las frutas y me distrae ¿usaste algún difusor(tipo softbox o paraguas) para suavizar la luz? En cualquier caso el color y la composición me gusta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 (editado) Hola Dalton78, Sin tener ni idea de bodegones. El reflejo del flash se ve demasiado en las frutas y me distrae ¿usaste algún difusor(tipo softbox o paraguas) para suavizar la luz? En cualquier caso el color y la composición me gusta :) Hola amigo no para nada, solo dispongo del flash de la camara, si el relevado intente hacer asi rollo antiguo, un saludo y gracias! pero si intente disimular esas luces todo lo que pude. Editado 8 de Enero de 2016 por Dalton78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Si no fuera por los reflejos esos, mas o menos como lo veis? Si podeis echar un vistazo y mas i menos aconsejarme me vendria bien, quiero hacer uno en condiciones, este fue una mera prueba, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Yo no he hecho pero si he visto muchos, para mi los objetos están demasiado cerca, intenta crear un entorno, por ejemplo mantel, esos tomates algunos en ese recipiente y un par de ellos en el mantel y lo complementas con otros elementos como por ejemplo cebollas, ajos, aceite en una aceitera. Lo que se te ocurra que pueda quedar bien para formar una composición. Luego de fondo la gente suele buscarse cartulinas grandes de goma eva de un color discreto para luego poder añadir texturas al gusto en el post procesado. Pones tripode, usa una linterna y busca una posición de iluminación que te guste como queda tanto luces como sombras y como dicen los compañeros difumina la luz, pues si es directa es muy complicado luego trabajar con ella, puedes usar diferentes cosas como papel de cebolla, algún trozo de tela, yo he llegado a usar incluso una servilleta. Así al tener bien iluminada la escena y disparar en trípode te puedes ahorrar el flash frontal de la cámara que deja muchísimos reflejos y quema muchas partes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Yo no he hecho pero si he visto muchos, para mi los objetos están demasiado cerca, intenta crear un entorno, por ejemplo mantel, esos tomates algunos en ese recipiente y un par de ellos en el mantel y lo complementas con otros elementos como por ejemplo cebollas, ajos, aceite en una aceitera. Lo que se te ocurra que pueda quedar bien para formar una composición. Luego de fondo la gente suele buscarse cartulinas grandes de goma eva de un color discreto para luego poder añadir texturas al gusto en el post procesado. Pones tripode, usa una linterna y busca una posición de iluminación que te guste como queda tanto luces como sombras y como dicen los compañeros difumina la luz, pues si es directa es muy complicado luego trabajar con ella, puedes usar diferentes cosas como papel de cebolla, algún trozo de tela, yo he llegado a usar incluso una servilleta. Así al tener bien iluminada la escena y disparar en trípode te puedes ahorrar el flash frontal de la cámara que deja muchísimos reflejos y quema muchas partes. Un saludo. Muchisimas gracias por tu tiempo y tus consejos, me han venido muy bien lo del papel de cebollla para que no le de la luz an directa, gracias compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Desde mi opinion de novato, a parte de lo de los reflejos que te han comentado, veo la foto muy oscura, y los colores los veo raros, al principio creía que eran manzanas. Creo que todo el problema parte desde la escasez/mala iluminación. Poco a poco con los consejos de los maestros y sabios que hay por aquí iremos mejorando. A seguir practicando! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Desde mi opinion de novato, a parte de lo de los reflejos que te han comentado, veo la foto muy oscura, y los colores los veo raros, al principio creía que eran manzanas. Creo que todo el problema parte desde la escasez/mala iluminación. Poco a poco con los consejos de los maestros y sabios que hay por aquí iremos mejorando. A seguir practicando! :) Manzanas jajaja pues si poco a poco ira saliendo algo, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Buenas compañero, no soy muy partidario de usar el flash incorporado dado que no puedes manejar la luz a tu antojo, los reflejos son muy duros. Como consejo podrias difuminar la luz y asi evitar esos reflejos. Quiero suponer que disparaste en RAW y en el revelado es muy fácil quitar esas aberraciones que se notan. No queda mas que seguir practicando y aprender de nuestros errores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Hola, para ser el primero no está nada mal, me encantan los bodegones. Yo por ahora uso fuentes de luz continua que son más fáciles de manejar pero es interesante ir usando el flash. A seguir practicando que ya irán saliendo mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Así de entrada no dice mucho y esto hay que trabajarlo mucho más compañero: la iluminación, la composición y demás factores que entran en bodegones. A mí me cuesta bastante este tipo de fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Buenas compañero, no soy muy partidario de usar el flash incorporado dado que no puedes manejar la luz a tu antojo, los reflejos son muy duros. Como consejo podrias difuminar la luz y asi evitar esos reflejos. Quiero suponer que disparaste en RAW y en el revelado es muy fácil quitar esas aberraciones que se notan. No queda mas que seguir practicando y aprender de nuestros errores. Saludos Si amigo, voy a subir el ultimo que he heho esta tarde, a ver que os parece, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Bodegón. by daniel Cebrian, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Hola, para ser el primero no está nada mal, me encantan los bodegones. Yo por ahora uso fuentes de luz continua que son más fáciles de manejar pero es interesante ir usando el flash. A seguir practicando que ya irán saliendo mejor. Un saludo. Muchas gracias compañero, he subido otro a ver que os parece, un saludo! Así de entrada no dice mucho y esto hay que trabajarlo mucho más compañero: la iluminación, la composición y demás factores que entran en bodegones. A mí me cuesta bastante este tipo de fotos. Saludos Buenas, si tienes razon, lo hice asi al tun tun, con este le dedicado mas tiempo espero que te guste algo mas, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Bodegón. by daniel Cebrian, en Flickr Súbelos en hilos separados porque sino es más difícil de comentar y se quedará en el olvido. En este la luz me gusta mucho más(¿luz natural al lado de una ventana?), la composición también. El fondo con ese mantel o lo que sea está guay. El procesado me gusta y por poner alguna pega (muy subjetiva) es que la veo un poco oscura. Has bajado el contraste, que me gusta, pero se ha quedado un poco oscura. Ojo! que no tengo ni idea :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Como muy bien dice el compi de arriba, era mejor un nuevo hilo. La idea de la foto es estupenda y la has trabajado muy pero que muy bien, tanto que a mi juicio esa navaja sobra. Por otro lado, si reparas en algunos detalles, como el tomate rojo, por ejemplo, esta subexpuesto, creo que hubiera sido mejor colocar en ese lugar el verde y el rojo en la posición del verde, pero claro, esto es a toro pasado, además jjajajajjajaja soy critico sin jjajajajajjajaj experiencia. Me reafirmo en mi primera impresión, la idea es excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Súbelos en hilos separados porque sino es más difícil de comentar y se quedará en el olvido. En este la luz me gusta mucho más(¿luz natural al lado de una ventana?), la composición también. El fondo con ese mantel o lo que sea está guay. El procesado me gusta y por poner alguna pega (muy subjetiva) es que la veo un poco oscura. Has bajado el contraste, que me gusta, pero se ha quedado un poco oscura. Ojo! que no tengo ni idea :) Hola amigo, si fue con la luz que entra de una ventana muy cerca de la cómoda, es cierto que al final me quedo algo oscura te tengo que dar la razón!jejeje gracias por pasar y aconsejar un saludo. Como muy bien dice el compi de arriba, era mejor un nuevo hilo. La idea de la foto es estupenda y la has trabajado muy pero que muy bien, tanto que a mi juicio esa navaja sobra. Por otro lado, si reparas en algunos detalles, como el tomate rojo, por ejemplo, esta subexpuesto, creo que hubiera sido mejor colocar en ese lugar el verde y el rojo en la posición del verde, pero claro, esto es a toro pasado, además jjajajajjajaja soy critico sin jjajajajajjajaj experiencia. Me reafirmo en mi primera impresión, la idea es excelente. Hola compañero, si es cierto colocarlo en otro hilo pero bueno lo puese aqui pues el primero es vedad que no me lo curre demasiado y quieria enseñar a los compañeros y nuevo que hice, es cierto que el tomate esta pasado jejejeje son errores que se tienen con as prisas, la verdad que es mejorable pero bueno, a la siguiente no fallo! gracias por pasar compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas