Laura530 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Hola! Me acaban de regalar una Nikon d3200. Me lei el manual por encima ya que es mi primera camara, pero habia muchas cosas que no entendia y decidi preguntar a alguien mas adelante. Ayer me puse a hacer fotos durante todo el dia pero hoy el enfoque automatico no me funciona, el encuadre sale rojo y no enfoca bien a no ser que lo haga manual. Alguien sabe que he tocado o que tengo que hacer para ponerlo normal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Buenas, yo no soy experto ni tengo mucha experiencia pero puedo darte detalles para que pruebes hasta que alguien te de una solucion precisa. 1- revisa en el lente si tenes el autofoco o lo tenes en manual. 2-Si no enfoca automaticamente bien, osea que intenta pero no lo consigue revisa si el lente tiene marcas de dedo o de algun tipo (en la lente externa seria) o que estes intentando enfocar un objeto muy liso y sin relieve. 3- si le colocaste un filtro y no es de los buenos puede que este molestando el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Debes tener tanto el objetivo como la cámara en autofoco AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura530 Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Buenas, yo no soy experto ni tengo mucha experiencia pero puedo darte detalles para que pruebes hasta que alguien te de una solucion precisa. 1- revisa en el lente si tenes el autofoco o lo tenes en manual. 2-Si no enfoca automaticamente bien, osea que intenta pero no lo consigue revisa si el lente tiene marcas de dedo o de algun tipo (en la lente externa seria) o que estes intentando enfocar un objeto muy liso y sin relieve. 3- si le colocaste un filtro y no es de los buenos puede que este molestando el enfoque. Muchas gracias! Aun sale el cuadro rojo pero al menos ahora enfoca ... Solo me falta saber que tengo que tocar para que salga en verde... A ver si poco a poco consigo entenderla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Estas enfocando de muy cerca? Para poder enfocar correctamente necesitas creo que 25 cm de distancia minima con el objeto, ademas no enfoca correctamente en situaciones de muy poca luz y no se podra en paredes blancas y de color liso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamycace Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Muchas gracias! Aun sale el cuadro rojo pero al menos ahora enfoca ... Solo me falta saber que tengo que tocar para que salga en verde... A ver si poco a poco consigo entenderla Buenas. El cuadrito rojo, efectivamente, quiere decir que el sujeto no está a foco, pero.... siempre, siempre, antes de enfocar te saldrá rojo. Tendrás que enfocarlo. Para ello, como dices que es tu primera cámara, si está en automático, tienes que pulsar el disparador hasta la mitad, en ese momento la máquina intentará enfocar automáticamente, y cuando suene un "bip", el cuadrito se pondrá verde, es entonces cuando tienes que terminar de pulsar el disparador hasta el final (ojo, no debes soltar el disparador entre que enfocas y disparas, sino vuelta a empezar). Te parecerá complicado, pero a medida que vayas haciéndolo es coser y cantar. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Primer fallo: Hola! Me lei el manual por encima ya que es mi primera camara, pero habia muchas cosas que no entendia y decidi preguntar a alguien mas adelante.Lee el manual con la cámara en la mano, haz pruebas y más pruebas. Y mira el foro, aprenderás mucho. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura530 Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 muchas gracias a todos. He provado con diferentes distancias pero no se pone en verde aunque en LV si...no se cada vez estoy mas segura de qe e tocdo algo que no debia pero seguire mirando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Por el visor el cuadradito nunca se pone el verde Se pone en verde la lucecita de abajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 muchas gracias a todos. He provado con diferentes distancias pero no se pone en verde aunque en LV si...no se cada vez estoy mas segura de qe e tocdo algo que no debia pero seguire mirando. aahhh osea que lo rojo no es en LV? Mira, mi camara nunca se ppne en verde en el visor, se pone rojo para enfocar y me figura un circulo en la pantalla cuando esta enfocado. Lee el manual a ver si es la misma forma de notificar que enfoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Cuando eliges Live View al enfocar el cuadro estará rojo cuando el enfoque sea correcto este cambiará a verde. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas