Jump to content

lentitud con flash

Fic

Publicaciones recomendadas

Copiar los datos del manual al los parámetros del menú : horquillado del flash:

Velocidad de sincronización 1/250 (estaba en 1/320 auto FP)

Velocidad obturación flash 1/60 (ya estaba bien)

El resto de los parámetros estaban bien. Al parecer todo viene de una velocidad de sincronización incorrecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción es olvidarse del flash y tirar de ISO, que esa cámara lo debe soportar bastante bien. Creo que en interiores con iluminación normal debería ser suficiente...

Hay en el el subforo de Ópticas un hilo que se llama "Luminosidad o VR: Respuesta de para qué sirve cada cosa". Quizá fuese buena idea uno análogo en el de iluminación de "Flash o ISO elevado: Respuesta de para qué sirve cada cosa".

En una primera aproximación pudiera decirse que ambas cosas sirven para hacer fotos cuando hay poca luz. Pero ni son lo mismo ni son adecuadas en las mismas circunstancias. Por ejemplo, un flash tendrá siempre un alcance limitado. Mayor o menor, en función de su número guía y de cuanto sea capaz de cerrar el cono de luz el cabezal. Pero limitado. Al ISO, por contra, le da igual que la luz venga de cerca o de lejos. La luz del flash vamos a poder controlarla, usándola para, por ejemplo, rellenar sombras en un contraluz. Pero si intentamos rellenar sombras subiendo ISO, lo que conseguiremos será quemar el resto de la imagen.

ISO elevado y flash son, como digo, cosas distintas.

Enlace al comentario

Fic, no es por desanimarte pero en ese tutorial vas a aprender poco :( aunque no está de mas hacerlo...

apuntate al foro de kedadas Barcelona y aprenderas mucho mas, y mas ameno!!  :lol:

Enlace al comentario

Hay en el el subforo de Ópticas un hilo que se llama "Luminosidad o VR: Respuesta de para qué sirve cada cosa". Quizá fuese buena idea uno análogo en el de iluminación de "Flash o ISO elevado: Respuesta de para qué sirve cada cosa".

En una primera aproximación pudiera decirse que ambas cosas sirven para hacer fotos cuando hay poca luz. Pero ni son lo mismo ni son adecuadas en las mismas circunstancias. Por ejemplo, un flash tendrá siempre un alcance limitado. Mayor o menor, en función de su número guía y de cuanto sea capaz de cerrar el cono de luz el cabezal. Pero limitado. Al ISO, por contra, le da igual que la luz venga de cerca o de lejos. La luz del flash vamos a poder controlarla, usándola para, por ejemplo, rellenar sombras en un contraluz. Pero si intentamos rellenar sombras subiendo ISO, lo que conseguiremos será quemar el resto de la imagen.

ISO elevado y flash son, como digo, cosas distintas.

Totalmente de acuerdo contigo en que los usos son distintos. De hecho, hace tiempo me quedó grabada una frase -creo que del compañero Llau, que de flashes e iluminación sabe un rato- que decía algo así como: "una cosa es exponer y otra es iluminar".

Creo que entendiendo el concepto "exposición correcta" y la diferencia con "iluminación correcta" se pueden comprender mejor las diferencias de uso entre flash e ISO.

Enlace al comentario

A pesar de esa diferencia, sigo creyendo que la opción de subir ISO para evitar los ojos rojos que fácilmente puede producir el flash integrado de nuestra cámara, no es nada descabellada... aunque lógicamente también dependerá de otros condicionantes.

Enlace al comentario

Jolin con los ojos rojos: hasta el Picassa los quita!. Corregidme si me equivoco: a más ISO más ruido. Me opinión es que es cuestión de luz y tiempo, lo de siempre en fotografía. Si tengo tiempo y soy capaz de estar inmóvil al igual que el motivo a fotografiar, puedo hacer una foto espléndida con poca luz, de lo contrario, uso flash. La luz nunca sobra porque se puede limitar, pero si no hay ....flash y si no se puede usar y tengo un f/ 1.4, tirar de ISO que hay más margen. Llamadme anticuado.

Manmum : miro las kedadas pero lo tutorial es por la máquina . Es la primera vez que tengo una Nikon y se deben conocer bien los menús . Los de La Canon 5D, después de casi 10 años me los sabía de memoria.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es la primera vez que tengo una Nikon y se deben conocer bien los menús . Los de La Canon 5D, después de casi 10 años me los sabía de memoria.

Al final mas o nemos lo mismo pero con otras palabras

Eso si, esta te enfoca

Saludos

Enlace al comentario

si, esta enfoca mejor (51 puntos) y lo más importante: es nuuueva, más pequeña y ligera (más llevadera) que estoy harto de ir con una bolsa enorme a todas partes. Lo comprado con el kit 18-140 mm tiene que ser todo lo necesario.... pero acabaré completando con una focal fija de 35 o 50 mm, a ser posible Nikon FX.  Lo diferente son los atajos, muy prácticos en esta Nikon (no sé las demás)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de una d7200. Aunque llevaba años con una d90 que siempre ha ido de perlas...

estaba leyendo porque también tenía el problema este de lentitud, y se ha solucionado simplemente quitando la opción de ojos rojos, aunque lo dejaré puesto igualmente :P. Lo que me extraña es que con la d90 con la opción activada de eliminar ojos rojos seguía disparando con toda normalidad.

Solo añadir que esta d7200 es otro maquinón, muy contento con la compra

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...