Jump to content

Mi primer Petirrojo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Por fin pude "cazar" a mi primer Petirrojo, aunque es muy común por estos lares, hasta hoy no tuve la oportunidad ni la suerte de que posara para mí, nuevamente gracias a la amabilidad de un compañero de foro que tan gentilmente me invita a compartir su comedero (Gracias Jose!).

El grado de dificultad es (para mí) bastante alto, pero, de la mano de alguien que sabe, se hace todo muchísimo más fácil.

Está tomada desde un hide con silla (y con frío incorporado :D ), con la D4s + AF-S 400mm 2.8 VR, montado sobre trípode con rótula gimbal (no paro de acentuar lo fácil y útil que es usar este tipo de rótulas).

Esta es de las que más me gustaron, aunque está recortada, a ver qué os parece:

24419066295_acce863ef8_b.jpg_MRC0683 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 400mm f/2.8 VR
  • ƒ/5.6
  • 403.2 mm
  • 1/320s
  • ISO 450
  • AF-C (9 puntos)
  • VR ON (modo trípode)
  • Procesado en NX2

(Creo que se ve mejor en Flickr)

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que es preciosa ... que me va a parecer.

Creo que hay que estar echo de una pasta muy especial para este tipo de fotografía. Me confieso total y absolutamente falta de la paciencia que hace falta para lograr fotografías así.

Mi enhorabuena...lastima que no hiciera el culete para un lado y le viéramos un pelin la colita, que creo que ganaría... pero vamos ,que es estupenda...desde el foco a los colores... a todo todo todo.

Un saludito! ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Maite! :9thank:  Tengo otra donde se ve más del pajarito, pero esta me encantó por el fondo tan uniforme y que está como mirando directamente a la cámara... ya la subiré cuando se aburran de ver esta... :D :D 
(ya sabes, como Groucho, esta es mi foto, si no les gusta, tengo otras... :D :D :D )

slds, Marcelo

ps: muy cierto lo que dices sobre la paciencia...yo porque acabo de empezar y se me pasa rapidísimo una mañana, pero si no bajan... (me ha pasado, volver con la foto del posadero lleno de telarañas... <_< <_<  :D :D )

Enlace al comentario

Si yo fuese un petirrojo estaria orgulloso de posar asi, a mi si me encanta ese punto de vista que hace al bicho mas pequeño si cabe.Marcelo no entiendo mucho de fotografia ,ni ornitologia pero cada vez que veo un pajaro tuyo ,me parece estar viendo un libro de ciencias. Que bonitas¡¡

Enlace al comentario

• Moderadores

Juer, muchas gracias Asgarot por el comentario! Pero...no lo merezco.

Yo de ornitología se maomeno lo mismo que de fotografía...poco tirando a nada.

Apenas sé distinguir una gaviota de un cormorán, o un petirrojo de una tortuga... aquí el mérito es muchísimo más de quien mantiene el comedero (lo más laborioso, es como tener un trabajo fijo casi...) y que encima lo comparte desinteresadamente.

Y lo recalco porque solo quien mantiene un comedero sabe lo que es, los pájaros bajan, comen, suben, vuelven a bajar...y tu ahí escondidito "solo" tienes que darle al botón (es una manera de decirlo para comparar el trabajo).

Luego por supuesto está el arte de los que saben de fotografía, encuadrando, buscando el fondo, tratando la foto para que tenga tal o cual efecto/visión...hasta ahí yo no llego.

Os dejo otra toma, más crítica que la anterior por la distancia (estaba a 3 metros, casi la distancia mínima de enfoque del tele, y ahi es complicado porque no hay nada de profundidad de campo, apenas cms entre el foco y el desenfoque):

24310689092_8feba20a6a_b.jpg_MRC0971 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 400mm f/2.8 VR
  • ƒ/5.6
  • 403.2 mm
  • 1/320s
  • ISO 500
  • AF-C (9 puntos)
  • VR ON (modo trípode)
  • Procesado en NX2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ambas son impresionantes. Coincido que no estoy hecho de esta pasta y admiro mucho el trabajo de los que sabéis sacar estos animales.

Buenísimas fotos. Dignas de concurso.

Un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario tan generoso. No creas que es aburrido, todo lo contrario, yo me divierto como un niño viendo la actividad de los pajaritos (cuando están) o, con la espera que te mantiene atento por si "baja alguien".

Muy bonitas fotos las dos, para colgar.

Saludos

Muchas gracias Surya, ya sabes... la delgada línea que hay entre "para colgar" y "para colgarte" :D :D :D

Hola Marcelo, las dos fotos están muy bien... pero la primera me encanta el color del fondo.

Saludos.

Gracias Don Calleiras. Es verdad, la uniformidad del fondo es llamativa. Viniendo de tí, me lo voy a empezar a creer... :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario