juan64 Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 (editado) Buenas Noches Estoy preparando un viaje para este proximo verano, para ir a fotografiar campos de Lavanda. Tanto haremos fotos de diurnas como nocturnas. Dispongo del equipo que veis en mi firma, para este viaje queria no llevarme todos los objetivos, el 17-35mm y el 50mm seguro que vienen, estaba pensando en comprarme un objetivo de focal fija luminoso, para paisajes y callejerar, aunque estoy contento con el 17-35, queria un poco màs. Que me podriais aconsejar? es la primera vez que salgo de viaje a un sitio especifico y con un proposito muy. Salir de la isla para esto es muy complicado. Gracias Editado 16 de Enero de 2016 por juan64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Hola compañero. Yo meteria el nikon 20mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Hola compañero. Yo meteria el nikon 20mm. Un saludo. pensaba entre 20mm 1.8 o el 24 1.8 no se por cual decidirme y hacer la inversion AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED AF-S NIKKOR 24mm f/1.8G ED Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreados Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 con estas ópticas tan angulares, no se pierde un poco el fondo y el horizonte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Vaya por delante que a mi cada día me gustan menos los grandes angulares para paisajes y que estoy mas cómodo haciéndolos con un 50 o un 85mm que con cualquier UGA. Pero como no se trata de mis gustos, si no de los tuyos, o mejor dicho, de tus dudas, yo comenzaría siendo que tienes el 17-35, por repasar las fotos que tengas tomadas con el y ver si estas mas por los 20mm o por los 24mm, quizás esa sencilla comprobación te de una idea de por donde van los tiros. No he probado ninguno de los dos objetivos que nos presentas como candidatos, pero he leído cosas muy buenas de los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Yo callejeo con un 24 f/2.8 AFD y un 50 f/1.8 AFD. El 24 resulta bastante pequeño, ligero y relativamente económico. Te permite hacer probaturas de forma económica. Si ves que te gusta y es lo que quieres siempre está a tiempo de cambiarlo por un f/1.8. Claro que lo mejor es lo que te dicen más arriba: usa el 17-35 para hacer pruebas de focal. Seguro que hay una focal con la que te encuentras más cómodo. Yo encuentro el 20 demasiado angular, el 24 ya me está bien y me gustaría probar un 28 a ver qué tal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 (editado) Tengo ambas focales fijas, y así como para callejear prefiero y me sobra el 24mm, para amplios paisajes donde queremos introducir además algún elemento en primer plano encuentro más acertado el 20mm, por otra parte el 20 1.8 G que es el que comentas y tengo, dada su buena calidad aguanta perfectamente un recorte a lo que equivaldría un 24 y más montado en una excelente FF de 24Mp como la D610. Lo que por otra parte es habitual en paisaje que recortemos algo, y prefiero en este caso ir un poco más abierto de focal que no al revés lo que no tiene arreglo. El 28mm que se ha apuntado se queda largo para lo que estamos hablando y planteas. Teniendo el 17-35 (entiendo que FF) tienes fácil de hacer unas tomas a 20 y 24 y comparar, por supuesto sin corrección de distorsión que siempre pierde ángulo. Por cierto el 20mm G nuevo tiene muy buenos valores de distorsión y aberración para ser un 20. Saludos Editado 17 de Enero de 2016 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Tengo ambas focales fijas, y así como para callejear prefiero y me sobra el 24mm, para amplios paisajes donde queremos introducir además algún elemento en primer plano encuentro más acertado el 20mm, por otra parte el 20 1.8 G que es el que comentas y tengo, dada su buena calidad aguanta perfectamente un recorte a lo que equivaldría un 24 y más montado en una excelente FF de 24Mp como la D610. Lo que por otra parte es habitual en paisaje que recortemos algo, y prefiero en este caso ir un poco más abierto de focal que no al revés lo que no tiene arreglo. El 28mm que se ha apuntado se queda largo para lo que estamos hablando y planteas. Teniendo el 17-35 (entiendo que FF) tienes fácil de hacer unas tomas a 20 y 24 y comparar, por supuesto sin corrección de distorsión que siempre pierde ángulo. Por cierto el 20mm G nuevo tiene muy buenos valores de distorsión y aberración para ser un 20. Saludos voy a realizar las pruebas que me decis y revisar los ultimos paisajes a ver a que % me salen a 20 o 24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas