Jump to content

D7100 no puedo usar puntos de enfoque

georgechihuas

Publicaciones recomendadas

Que tal.

Es mi primer tema en este foro y vengo con un problema en mi cámara esperando poder contar con apoyo para tratar de resolverlo.

Acabo de adquirir una D7100 usada con 70400 disparos, el problema es que ni en el visor ni en el live view puedo seleccionar ningún punto de enfoque, solo esta el central, la palanca para bloquear el punto de enfoque no esta en la L sino en el punto, la cámara si enfoca bien, si la uso en enfoque automatico o en 3D hace el enfoque en el punto que mejor venga. He intentado en AF-S en foco puntual y en realidad en todos los modos de enfoque.

Ya hice el reset con los 2 botones con punto verde, ya resetie las configuraciones de disparo y todo lo que se puede resetear. Esta actualizada.

En general la cámara funciona bien, muy rápida y precisa, solo que no puedo seleccionar puntos de enfoque, tengo que recomponer el encuadre.

Les a tocado ver algún caso similar?

De antemano gracias.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que dices, todo da a pensar que sea un fallo del botón multiselector.

Un saludo

Buenos días ..... yo también creo que el fallo que has detectado está provocado por el botón multiselector de la cámara ....

Yo te sugiero que pruebes a colocar un Grip a la cámara, e intentes seleccionar el punto de enfoque que quieras con su multiselector y observes si el fallo sigue ....

Espero que te sirva de ayuda ...

De no ser así

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Que tal.

Gracias a ambos. Exactamente esa es mi conclusión, que la palanca para bloquear dejó de funcionar en la posición de bloqueo y no deja seleccionar ningún punto. Ya le busqué en todas las configuraciones pensando que pudiera ser algo de software y nada, y pues ustedes dos piensan lo mismo.

Con el grip sucede lo mismo ya que en este no hay un selector para bloquear o desbloquear el punto de enfoque, sólo el de la misma cámara.

Pues si que es una falla complicada de arreglar.

Enviado desde mi VS985 4G mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La pregunta del millón. Me la quedo?

Sólo si quiero tomar una foto con la regla de los 3 tercios tendría que enfocar manual o rencuadrar. Vengo de una D3200 y hay bastante diferencia, esta 7100 es un maquinon.

O me la quedo o pudiera sólo comprar una D3300 nueva.

Lo que invertí en esta cámara es exactamente lo que cuesta la D3300 nueva que esta en oferta. Lo que me entregaron con esta cámara es el cuerpo, caja, manual, lente 18-55 VR y grip.

Que me recomiendan?

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario

pues comenta lo que pagaste y quizas podamos opinar de una u otra forma. Yo aparte de lo que te haya costado no soy partidario de comparar un producto defectuoso, puede que solo sea el multiselector..mañana otra cosa?..nueva cuesta la 3300 solo cuerpo 293 € y la 7100 solo cuerpo 563 €, mi opinion es que por esa diferencia de precio (nuevas ) cojas la D7100, porque tendras camara para muchisimo tiempo, es una maravilla. Si la economia lo impide, pues si no tienes prisa aqui en el mercadillo salen alguna oferta interesante.

Enlace al comentario

Estoy en México. Pues si, es el riesgo de comprar cosas usadas. Pero pues ya la tengo y puedo regresarla o e venderla anunciada así con ese detalle, o quedarmela y es donde tengo la duda si vale la pena este modelo de cámara así usada con ese detalle o comprar la D3300 antes de que quiten la oferta. No hay dinero para una cámara nueva de mejor modelo.

Enlace al comentario

Prueba esto: Pulsando el botón de información, se tiene que abrir una ventana de opciones, ahí deberías poder elegir uno de los 51 puntos de enfoque, ya dirás si eso funciona.

Saludos.

Enlace al comentario

Si realmente falla la máquina en este aspecto, pudiéndola devolver, yo no me la quedaría.

El poder seleccionar el punto de enfoque es algo importante, además, si ahora falla esto, que es lo que puede fallar mañana......???

Un saludo

+1

yo tambien la devolvia, y si no puedes por lo que sea, pues tres cosas te quedan, llevarla servicio tecnico a que la valoren y reparen,  acostumbrarte a hacerlo con el que te funciona, bloquear y reencuadrar o venderla anunciando el problema y comprar el otro modelo.

un saludo

Enlace al comentario

Si realmente falla la máquina en este aspecto, pudiéndola devolver, yo no me la quedaría.

El poder seleccionar el punto de enfoque es algo importante, además, si ahora falla esto, que es lo que puede fallar mañana......???

Un saludo

Coincido con el compañero, no es un chiste una cámara Reflex. Yo tengo la D7100 también y no son baratas ni mucho menos. Y es casi la tope de DX de las FX. No creo que compres una profesional en poco tiempo y tampoco vale la pena sacrificar los puntos de enfoque (ahora solo eso falla) por no esperar a comprar mas adelante uno nueva o en mejor estado. 

Recomiendo devolverla si es posible. Ni lo dudes. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo interesante sería saber si es un tema mecánico o electrónico... una pregunta que quizás no tenga nada que ver con el problema, pero... tienes el último software de la D7100 instalado?

Quizás se quedó "colgado" el módulo de enfoque, y actualizando el software podría solucionarlo (podría, que no lo sé), pero si es un problema mecánico, entonces sí, si puedes devolverla, hazlo cuanto antes.

Y si no puedes devolverla, tendrás que enviarla a Nikon

Has comprobado que no estés usando el AF Area en 51 puntos? Si es así, no puedes escoger los puntos de enfoque... Puedes comprobarlo?

Aquí alguien con tu mismo problema: http://www.dpreview.com/forums/thread/3586585#forum-post-52655057

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Que tal. La recibí con la penúltima actualización, la actualice a la última y por último le hice downgrade a la antepenúltima para ver que pasaba y en todas pasa lo mismo. Si enfoca perfectamente, en modo automático selecciona el mejor punto de enfoque, enfoca bien pero no puedo seleccionar ningún punto que no sea el central. La cámara tiene un año de uso, 70400 disparos, ya no tiene garantía, sólo puedo devolverla al que me la vendió, pero se va a tardar en juntar el dinero. Ya la anuncié y ya me ofrecieron una canon t4i también usada con lente sigma 24-70 2.8, por lo que veo creó que pudiera venderla antes que el exdueño me regrese el dinero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...