pablo41389 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Hola Nikonistas. Quería compartir algunas curiosidades que tengo sobre la marca nikon. Después de varios años pensándolo, me decido a prepararme para entrar en el mundo de la fotografía a nivel profesional. Empezar a perfeccionar en los retratos y bodas, este ultimo lo cojo mas con pinzas porque se requiere mucha experiencia ya que es un evento de mucha responsabilidad. No puedo permitirme ir a una escuela, así que me toca como a muchos perfeccionar de forma auto-didacta. Y compaginarlo con mi otro trabajo. Como es normal tengo varias preguntas dando vueltas, pero se irán contestando sobre la marcha. La duda que quería preguntaros es que, estoy aun indeciso si optar por la marca Nikon o Canon. Lo se algo típico y absurdo ya que las dos hacen muy buenas fotos. Esto no se trata de decir que una es mejor que otra, sino de encontrar la que mas se adapte a mi y mis objetivos a conseguir. De canon me llama el tono que deja en la piel, aveces el que no sea tan nítida se agradece en retratos. Los colores que aveces salen. Las ópticas FF me parece que son algo mas económicas que las nikon, (eso me pareció al comparar). El ver a tantos profesionales con canon y no tanto con nikon, me termina confundiendo. Se que hay varios factores para que estén con una marca determinada. Pero lo poco que he usado de canon no me dejo convencido, aunque soy consiente que estamos hablando de material de gama baja. De nikon las fotos las veo diferente, me llama mucho como quedan las fotos. Aunque he leído que en el procesado uno puede cambiar y que se vea diferente, pero he podido comparar mi eos 450 a una d60 (se que son modelos antiguos, pero era lo mas parecido que pude usar para comprar con mi canon) y quitando los colores de la d60 que parecen algo mas pastelosos, por lo demás note mejoría a la mía, el enfoque mucho mas nítido, los contrastes, el ruido y al trabajarla con lightroom me pareció notar que el archivo se dejaba trabajar mas y mejor que en los revelados RAW de canon. Esto es desde mi punto de vista, que seguramente puedo estar equivocándome. Si tuviera dinero compraría una nikon y me quitaría las dudas, y luego me decidía, pero hacer eso es una perdida de dinero y tiempo creo yo, mejor es ponerse a disparar cuanto antes y empezar a prefeccionarse. Al final terminare escogiendo lo que mejor se adapte a mi, pero nose en que es lo que me tengo que centrar a la hora de decantarme por una marca o por la otra, ya que hoy en dia las dos marcas ofrecen muy buenas prestaciones comparando modelos parecidos. espero haberme expresado bien. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 la dificultad de ser profesional no tiene que ver con la marca de la camara. es un mundo dificultoso donde aun logrando una tecnica y oficio grandes, tendrás que preocuparte de ofrecer algo que sea interesante para que te lo compren y eso tiene mas que ver con el merchandisig que otra cosa. con cualquiera de las dos marcas u otras podrás aprender y centrarte en la disciplina que buscas para ofrecer calidad tecnica suficiente, pero el mercado es otro tema donde la competitividad ya es muy muy cruel y donde el precio, si lo hay, es ya insultante. esa es la profesión realmente en la calle. para ser taxista....la marca del coche...... un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo41389 Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Gracias ofotogari por tu comentario. Si eso me dicen mucho que hay mucha competencia, y que los precios bajaron mucho.... Lo de buscar de ofrecer algo distinto es lo que pienso también, porque si ofrezco más de lo mismo que ofrecen aquí pues esto no facilita las cosas... Igual seguiré luchando por abrirme un hueco en esta bonita profesión. Y tienes razón con lo de ser piloto. Creo que me centraré más en perfeccionarme y no estar tan pendiente si una marca u otra. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo41389 Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Sabéis dónde puedo empezar a buscar material didáctico, o algún libro que enseñe todo lo que tiene que ver con aprender a llevar un trabajo de fotógrafo, relaciones pública, marketing, gestión, publicidad, organización trabajo.?? .etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Yo que tú... en primera instancia me buscaría la vida para ser fotógrafo y luego pensar en ser mejor fotógrafo. Con los años ya pensarás en ser fotógrafo profesional y a ser posible buen fotógrafo profesional.Es como querer empezar a ser piloto de formula 1 y no tener el carnet de conducir siquiera. Imagino que lo primero será sacarse el carnet, luego empezar a practicar mucho en circuitos de prueba... etc. No puedes llegar a la pista y decir "quiero ser piloto", aunque tengas el dinero que vale un formula 1. Las cosas no funcionan así.En cuanto a tu duda de Nikon o Canon te diré algunas obviedades que todo el mundo sabe y otras cosas que son mas bien opinión personal:- Si todos los profesionales tienen Canon es porque Canon dio el salto al full frame antes que Nikon y de forma mas contundente, y ahora muchos periódicos, agencias y empresas no pueden permitirse hacer el cambio de objetivos y cuerpos.- Desde el 2007-2008, Nikon es mejor en practicamente todas las gamas comparando frente a frente. Quizá la 5D Mark II y la D700 se plantaron cara de una forma muy equivalente, pero desde aquello han pasado muchos años y todas las Nikon son mejores hoy día que todas las Canon (cada modelo con su respectivo en la otra marca), al menos en cuestiones de calidad de imagen y sensor (que por cierto son sensores de Sony), rango dinámico, sensibilidad iso... etc. - En cuestiones de cuerpo, todos los cuerpos por debajo de la Canon 70D (incluida) son de chichinabo. Son plasticucho malaco. Por no decir que su obturador suena como un gato estrangulado (sí, ésta es opinión personal). A partir de la 7D, los cuerpos mejoran. En Nikon obviamente también hay plástico, pero no es tan cantoso y están relativamente mucho mejor construidos.- Canon tiene un par de objetivos que en Nikon envidiamos, como son el 50mm 1.2 y el 85mm 1.2.- Nikon tiene un par de objetivos que en Canon envidian, como son el 14-24mm 2.8 o el 35mm 1.8 DX (por apenas 150-200€). Por eso la mayoría de gente que empieza en Canon acaba dedicandose al retrato, porque no tienen un 35mm 1.8 barato con el que empezar y acaban comprando un 50mm 1.8 y dedicandose hacer a retratos. No es casualidad.- Los precios varian según las tiendas, la época, las comparaciones... pero sobre todo las tiendas. A veces encontrarás Nikon mas caro y otras encontrarás Canon mas caro.- Las mejores cámaras hoy día las fabrica Sony. Los mejores objetivos y con mejor relación calidad-precio hoy día los fabrica Sigma. Si quieres la mejor calidad de ultima generación, nada como un Sigma Art sobre una Sony Alpha 7, que además tienen variedad de modelos para que elijas el que mas se adapta a ti.- Por otro lado, no es del todo recomendable comprar Sony en España (a menos que lo tengas clarisimo) porque el 90% de los usuarios de cámaras fotográficas en España son Canon o Nikon, así que el mercado de segunda mano es amplísimo, y las tiendas están abastecidas de complementos para éstas marcas, mientras que otras marcas como Pentax, Sony u Olympus apenas tienen popularidad y obtendrás menos resultados buscando objetivos y complementos. Por ejemplo, yo no paro de perder la gomita del visor de la D750. La busco ahora mismo en ebay y la tengo clónica por 1$. Mientras que si tuviese una Olympus E30, al buscarla saldrían muchísimos menos resultados y la mas barata me sale por 11$.- Para empezar desde cero cualquier cámara vale. De hecho, puedes ir a eBay y comprar una D60 por 150€ y un 35mm 1.8 DX por 120€ y empezar con eso perfectamente. Pero perfectamente.Y por cierto, para empezar, el curso mas apropiado y mas acertado que vi se llamaba "Curso de fotografía Tripode". Que era cutrón con presentaciones de power point y una música clásica de fondo que me ponía de mala leche, parecía que estaba en la consulta del dentista. Pero de todos los que he visto me parece como digo, el mas acertado. Y esto es importante, porque algunos cursos plantean ideas equivocadas, y al igual que para sacarte el carnet de conducir, es mas fácil aprender de cero que saber cosas mal y tener que olvidarlas para luego aprenderlas bien.Por suerte, y ya que te has tragado todo éste tochaco de chorradas, te dejo el curso de fotografía tripode noventero a mas no poder:https://www.youtube.com/playlist?list=PLF55DF85F3D98E5E9 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Totalmente de acuerdo, yo curiosamente empecé con una Panasonic FZ28, sí, una m... de compacta. Tenía RAW y manual, con eso me valía para aprender exposición, autofoco y todo lo necesario. Luego cuando ya sabía lo que hacía, vi que una compacta no daba para mucho más, pasé a una D90 (comparé con 50D y me gustó más el sensor de la D90, por eso la compré, aquí Nikon ya era mejor que Canon en sensores) y luego por sensor cambié a una D7000 (rango dinámico y pizco más de ISO), con esta última hice muchos trabajos hasta que decidí ya que era profesional, pasar al FX, y así hasta hoy. Cualquiera puede ser profesional si se da de alta y tiene una cámara (móvil, compacta, sin espejo, réflex, cualquiera). Luego otra cosa es vender y tener clientes, una vez hecho tu calidad es la que quieres que sea la mejor para no solo vivir, sino ser lo mejor que puedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo41389 Publicado 21 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Gracias chuchon por tomarte el tiempo de explicar detalles interesantes. Tu ilustracion del piloto de f1. Muy clarita. Jeje. Te comento que comparto tu idea. Quizas me exprese mal en transmitir la idea de, quiero ser fotografo profesional. No pienso vivir de la fotografia, hasta dentro de mucho tiempo, tengo otro trabajo q es el q me da de comer. Digamos que lo que pienso es en pasar de aficionado a profecional, como lo han echo muchos, trabjando duro, puliendo donde necesite, callendome y volviendo a levamtarme, y asi abrirme el camino para llegar a ser un buen fotografo, ofrecer un buen servicio y poder cobrar por mi trabajo. Eso me llevara trabajo duro y esfuerzo. Por eso pienso que vosotros que habeis pasado por ahi podeis ayudarme con consejos. El curso ese de tripode noventero cn la musiquita clasica jaja fue de los primero que vi y de los que me ayudo a conocer la camara, viejo pero util. Jeje.gracias Tambien el de Benito Ruiz un año de fotografia sino recuerdo mal el titulo. He podido participar en fotografiar varias bodas (no iba de principal) y hacer retratos. Y me gusta mi trabajo (aunque seguro que siempre habra algo que pulir) y lo mas importante que a la gente le guste. Incluso quieren pagarme u otros me animan a que me dedique a ello. Piensan que valen las fotos como para pagarlas (Desde su optica no profesional claro), yo que soy muy perfeccionista se que aun me queda pulirme. Respecto a los detalles y opiniones que pones, tambien comparto algunas cosas con tigo, aunque es de poca importancia, tener material que se sienta de calidad entre mis manos me hace trabajar agusto. La unica vez que senti eso en canon fue cuando use una 7d con un 24-105L. Pero bueno al fin y al cavo te acostumbras, son cosas superficiales creo yo.. Para este tipo de fotografías. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Solo un matiz a todo lo dicho. Paranser piloto de formula 1 no hace falta sacarse el carnet, los hay que no lo tienen, por ejemplo Alonso cuando empezo. Pero eso si, aun sin carnet, hay que ser muy buen piloto para llegar a la formula1, estar muy preparado y ademas de todo eso, tener suerte. Para la fotografia lo mismo. Hay que estar muy preparado y aun asi te arriesgas a que te pase lo que un padre le decia a un hijo en una viñeta que lei hace mucho en un periodico... "Hijo, estudia mucho para asi el dia de mañana ser un parado de provecho" Suerte Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Solo un matiz a todo lo dicho. Paranser piloto de formula 1 no hace falta sacarse el carnet, los hay que no lo tienen, por ejemplo Alonso cuando empezo. Pero eso si, aun sin carnet, hay que ser muy buen piloto para llegar a la formula1, estar muy preparado y ademas de todo eso, tener suerte. Para la fotografia lo mismo. Hay que estar muy preparado y aun asi te arriesgas a que te pase lo que un padre le decia a un hijo en una viñeta que lei hace mucho en un periodico... "Hijo, estudia mucho para asi el dia de mañana ser un parado de provecho" Suerte Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Fijate que lo pensé, porque me acordé de Marc Marquez (de cuando le vi en Planeta Calleja, que yo realmente no veo mucha tele y motos menos). Si no recuerdo mal él dijo que empezó muy joven y que su hermano pequeño también andaba en ello. Y pensaba yo... "Si con 14 años ya andan con motos... qué carnet tienen?". Y ya con 17 tienen que ser futuras promesas, igual que Ricky Rubio ya estaba en la ACB con 14 años (de baloncesto si que sé xD). De todas formas, para el ejemplo mas o menos me sirve, aunque me he excedido un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Mi consejo es que gastes lo indispensable. Haz todos los cursos y todas las fotos que puedas,intenta aprender algo de todo el mundo,tómatelo con calma y viéndolo como una afición antes que como una profesión. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.