Jump to content

50mm f 1.4 vs 1.8

zainojf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que es muy complicado responderte a esa pregunta con lo que sabemos de tu forma de fotografiar, que es lo que buscas en un objetivo, que equipo tienes, cual es tu presupuesto... 

Yo del 1.4 solo puedo hablarte de oídas, pero del 1.8 que si que tengo solo puedo decirte maravillas de las maravillas. 

A menos que tu estilo fotográfico sea de jugar mucho con la profundidad de campo, o que saques muchas fotos en condiciones de luminosidad realmente penosas a objetos lejanos (como enfoques demasiado cerca a 1.4, vas a tener fuera de foco el 99 % de la foto), creo que el 1.8 te va a dar las mismas satisfacciones que el 1.4, y te va a funcionar igual de bien que el 1.4 en el 95% de las fotos. Yo lo tengo desde hace ya más de dos años, y no recuerdo haber echado en falta el 1.4 más que en un par de ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión se genera por comentarios y vivencias ajenas, ya que solo he utilizado el 1.8 y la verdad que va de maravilla. Creo que por la diferencia de precio entre uno y otro iría por el 1.8. Si an algún momento de la vida tengas la necesidad de conseguir mejores resultados iria por un 1.4 ART de Sigma ;)

Enlace al comentario

+1 creo el 1.4 tiene nueve laminas de diafragma y el 1.8 siete, con lo cual dará un bokeh mas bonito, pero no es mucho la diferencia, yo tengo el 1.8g y estoy encantado, para mi parecer no compensa la diferencia de precio. un saludo.

Enlace al comentario

Yo al igual que el resto de compañeros tengo el 1.8 también de nikon. Estuve en la misma situación que la tuya, comiendome la cabeza a ver si me quedaba el 1.4 o el 1.8 y al final por la diferencia de precio me quedé con el 1.8 y la verdad contentísimo con él. Tiene una nitidez bastante buena, el enfoque no es de los más rápidos pero tampoco es lento. En general muy contento con el y más con el precio que tiene...

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora es cuando el compañero, despues de 5 personas opinando a favor del 1.8 dice ¡¡ Vale pues al final me quedo con el 1.4 por.....!!!

Los siento  pero no he podido resistirme. :bravo:

Vale en serio. como bien te han dicho con lo que vale el 1.4 podras comprarte el 1.8 y otro como el 35mm tb 1.8 ambas muy buenas lentes. Y siempre podras revenderlas  en un futuro si quisieras, sin perder mucho dinero.

Enlace al comentario

El 50mm 1.4G tiene 9 lamas en el diafragma el 1.4D, 7 si no me equivoco. El punto dulce de un 1.4 no es ese mismo diafragma y comparar el 1.8 con el 1.4 es siempre motivo de debate. Ahora... yo tengo el 50mm f1.4 D y tuve el 1.8G y para nada me parece empalagoso el bokeh. De hecho el 50mm me pille la versión D porque su enfoque es mas rápido que el G y por el efecto pe las palas.

Ahora compañeros para gusto colores...

Un saludo a todos!

Enlace al comentario