Jonathan Coloma Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Buenas a todos, Necesito algo de ayuda ya que soy nuevo en Nikon. Estoy buscando un 28 1.8 y un 85 1.8 pero vengo de Canon y en Nikon no estoy todavía muy puesto. Busco una opción media. Me consta que hay una serie de estas dos lentes menos modernas y que ofrecen una calidad óptima. ¿Qué me recomendáis? Las utilizaría en una D610. Muchas gracias de antemano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisem Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Yo desde mi punto de vista le montaria un 85mm y principalmente lo utilizaria para retrato en exteriores y inclusive lo haria todo con un 85 :-) ...en interiores salones.salas.etc utilizaria un 35mm .. Opcion media no se que tipo de foto vas hacer ...social,retrato,calle,paisaje etc. Un fijo todoterreno seria un 35mm a mi modo de ver.... Un saludo espero no liarte mas..:-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan Coloma Publicado 22 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Yo desde mi punto de vista le montaria un 85mm y principalmente lo utilizaria para retrato en exteriores y inclusive lo haria todo con un 85 :-) ...en interiores salones.salas.etc utilizaria un 35mm .. Opcion media no se que tipo de foto vas hacer ...social,retrato,calle,paisaje etc. Un fijo todoterreno seria un 35mm a mi modo de ver.... Un saludo espero no liarte mas..:-) Gracias moisem. Principalmente mi fotografía se centra en retrato y social. Algo de paisaje pero no sería muy común. El motivo del post es por conocer los distintos modelos y variantes de estas focales, para no irme a lo más caro, pero tampoco a lo más barato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 por el precio cogeria un nikon 85G, es barato y especialmente bueno, o un sigma 85 1.4 pudiendo pagarlo es la caña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan Coloma Publicado 23 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Gracias ofotogari. Estaré pendiente en el mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 (editado) Pues en los 85mm tienes el Nikon 85mm 1.4G que te vas a los 1600€ y obviamente es la opción cara, además de que es un poco mas lento que su hermano pequeño el 1.8G (que apenas vale 450€) pero del que dicen que es incluso mejor que el 1.4. Las reviews... ya sabes. Por otro lado Sigma mantiene un 85mm 1.4 que también debe ser muy bueno y debe andar por los 870€. También hablan muy bien del 85mm 1.4D pero yo sin duda me iba a por el 85mm 1.8G (y tarde o temprano así lo haré), por no hablar de la diferencia de tamaño y peso entre éste y el 1.4G...Luego es cosa tuya elegir entre 28mm o 35mm, a gustos. A mi me gusta el 35mm aunque considero que el 28mm es mas polivalente, porque está a medio camino entre el 24 y el 35, y es una focal muy interesante.Si quisieses el 28mm la opción es clara, el Nikon 28mm 1.8G es ese objetivo de gran calidad pero con un peso y unas medidas contenidas, y un muy buen rendimiento desde 1.8.Si por el contrario optas por el 35mm... dispones de varios. Primero el Nikon 35mm 1.4G que es el mas caro y vendría a costar unos 1500€. Luego pasarías al Sigma 35mm 1.4 Art por unos 700€ del que seguro que ya has oido hablar. Después de nuevo el hermano pequeño del Nikon, el 35mm 1.8G (por unos 500€) casi tan bueno como el 28, aunque de momento no se está haciendo tan popular (quizá por no llevar ese recubrimiento de nanocristales que el 28mm 1.8 sí lleva). Y por último tendrías el 35mm f2 de Nikon, un objetivo ya tirando a antiguo y que quizá se quedaría un poco por detrás.En mi opinión deberías ir a por el 85mm 1.8G (450€) y luego el 28mm 1.8G o el 35mm 1.8G, por 650€ y 500€ respectivamente y aproximadamente. A mayores en un futuro podrías complementar con un 24mm o un 50mm, que de ambos también hay una versión 1.8G que cumple con las espectativas del 99% de los amateurs y del... no sé 70% de los profesionales (por ejemplo). Una buena salida que Nikon ha ofrecido a medio camino entre la calidad, el buen precio y el tamaño y peso comedidos.Bienvenido al lado oscuro. Editado 23 de Enero de 2016 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan Coloma Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Pues en los 85mm tienes el Nikon 85mm 1.4G que te vas a los 1600€ y obviamente es la opción cara, además de que es un poco mas lento que su hermano pequeño el 1.8G (que apenas vale 450€) pero del que dicen que es incluso mejor que el 1.4. Las reviews... ya sabes. Por otro lado Sigma mantiene un 85mm 1.4 que también debe ser muy bueno y debe andar por los 870€. También hablan muy bien del 85mm 1.4D pero yo sin duda me iba a por el 85mm 1.8G (y tarde o temprano así lo haré), por no hablar de la diferencia de tamaño y peso entre éste y el 1.4G... Luego es cosa tuya elegir entre 28mm o 35mm, a gustos. A mi me gusta el 35mm aunque considero que el 28mm es mas polivalente, porque está a medio camino entre el 24 y el 35, y es una focal muy interesante. Si quisieses el 28mm la opción es clara, el Nikon 28mm 1.8G es ese objetivo de gran calidad pero con un peso y unas medidas contenidas, y un muy buen rendimiento desde 1.8. Si por el contrario optas por el 35mm... dispones de varios. Primero el Nikon 35mm 1.4G que es el mas caro y vendría a costar unos 1500€. Luego pasarías al Sigma 35mm 1.4 Art por unos 700€ del que seguro que ya has oido hablar. Después de nuevo el hermano pequeño del Nikon, el 35mm 1.8G (por unos 500€) casi tan bueno como el 28, aunque de momento no se está haciendo tan popular (quizá por no llevar ese recubrimiento de nanocristales que el 28mm 1.8 sí lleva). Y por último tendrías el 35mm f2 de Nikon, un objetivo ya tirando a antiguo y que quizá se quedaría un poco por detrás. En mi opinión deberías ir a por el 85mm 1.8G (450€) y luego el 28mm 1.8G o el 35mm 1.8G, por 650€ y 500€ respectivamente y aproximadamente. A mayores en un futuro podrías complementar con un 24mm o un 50mm, que de ambos también hay una versión 1.8G que cumple con las espectativas del 99% de los amateurs y del... no sé 70% de los profesionales (por ejemplo). Una buena salida que Nikon ha ofrecido a medio camino entre la calidad, el buen precio y el tamaño y peso comedidos. Bienvenido al lado oscuro. Vaya, Chuchón, con tu comentario me has disipado todas mis dudas. La verdad que comenzar de 0 otra vez, en otra marca, cuesta arrancar, pero poco a poco. Iré a por el 85 1.8G sin dudas para comenzar y el 28 1.8G será mi siguiente opción. Mil gracias por vuestras aportaciones. Creo que el lado oscuro me va a gustar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Vaya, Chuchón, con tu comentario me has disipado todas mis dudas. La verdad que comenzar de 0 otra vez, en otra marca, cuesta arrancar, pero poco a poco. Iré a por el 85 1.8G sin dudas para comenzar y el 28 1.8G será mi siguiente opción. Mil gracias por vuestras aportaciones. Creo que el lado oscuro me va a gustar :) Me alegro muchísimo! Creo que vas a quedar maravillado con ambos y espero verte más por el foro y colgando alguna de tus futuras fotos a ser posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan Coloma Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Me alegro muchísimo! Creo que vas a quedar maravillado con ambos y espero verte más por el foro y colgando alguna de tus futuras fotos a ser posible. Créeme que tengo muchas ganas. He estado muy activo durante años en Canonistas y lo que más me gusta es interactuar y compartir. Tenía ganas de cambiar a Nikon por muchas razones, pero tener que cambiarlo todo me daba pereza. Por fin ha llegado el momento :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Si hay unos objetivos que a nikon le han salido "redondos" esos son los G tanto el 28mm f1.8, 50mm f1.8 y 85mm f1.8. Salvo que quieras o necesites sus "hermanos mayores" los f1.4 que tambien lo son en precio, la gama de los f1.8G son una apuesta mas que segura y a unos precios interesantes. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Si hay unos objetivos que a nikon le han salido "redondos" esos son los G tanto el 28mm f1.8, 50mm f1.8 y 85mm f1.8. Salvo que quieras o necesites sus "hermanos mayores" los f1.4 que tambien lo son en precio, la gama de los f1.8G son una apuesta mas que segura y a unos precios interesantes. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Y son la opción intermedia, de óptimo rendimiento y calidad/precio, ideales por tamaño para una D610, que pedía el compañero. Los hay mejores. Pero el precio a pagar, como no podría ser de otra manera, crece exponencialmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 igual has visto ya este hilo, pero es utilísimo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan Coloma Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Si hay unos objetivos que a nikon le han salido "redondos" esos son los G tanto el 28mm f1.8, 50mm f1.8 y 85mm f1.8. Salvo que quieras o necesites sus "hermanos mayores" los f1.4 que tambien lo son en precio, la gama de los f1.8G son una apuesta mas que segura y a unos precios interesantes. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Me alegra saber esto. Realmente con lentes 1.8 me sobra bastante. Es lo que usaba en Canon. La D610 ya me llegó ayer!! Nuevecita y lista para estrenar. Ahora estoy esperando el 85 1.8 que reservé ayer. Estoy ansioso de compartir mis primeras impresiones. Gracias a todos por vuestras aportaciones, que son de mucha ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas