Jump to content

Highway to h... heaven!

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Os dejo esta foto a ver si me podéis ayudar.

El motivo lo tenía claro y quería aprovechar la carretera que iba hacia las nubes para hacer una autopista hacia el cielo. Pero no me termina de convencer. Demasiada hierba o no sé... a ver si me echáis una mano a ver cómo la podría mejorar...

24177216665_e2223c8e1e_c.jpgHighway to heaven by Jordi Cuenca, en Flickr

EXIF:

Nikon D5300

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
27.0 mm
1/100
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, según lo que comentas que quieres conseguir, debes intentar dar mayor protagonismo a la carretera. Se ve muy lejos, parece un spaghetti y la vista se le va a uno a los arboles, la sierra...

Lo ideal en este caso, pienso que sería acercarte físicamente a algún punto de la carretera y hacer la toma desde allí, haciendo que la misma abarque una parte amplia de la foto desde la esquina inferior izquierda y posteriormente se vaya estrechando y haciendo más pequeña a medida que se aleja. Esto a veces funciona muy bien desde la misma carretera.

Para que entiendas mi idea te pongo un ejemplo, aunque no tenga nada que ver con tu carretera.

https://www.flickr.com/photos/everjeune/14336751544/

Además, esto sería más efectivo en un encuadre horizontal que en el vertical que has elegido.

Supongo que sobre el terreno no debe ser tan sencillo, :lol:

Un saludo.

Editado por hal1982
Enlace al comentario

Yo creo que el problema está en que la carretera, al verse de tonos pardos, no destaca lo suficiente como para convertirse de forma definitiva en la prota absoluta de la foto. Creo que si en el procesado juegas un poco con los colores, para que la diferencia de color entre la carretera y el resto se acentúe, lograrías el efecto que buscabas. 

Una cosa que, desde mi punto de vista, la penaliza un poco, es que el inicio se encuentre oculto entre el ramaje. Si arrancara desde el lateral, o mejor aún, del vértice, puede que también ayudara.

Enlace al comentario

Aparte de lo comentado por los compañeros, es importante que la carretera no se corte en ningún punto, para que podamos seguirla en todo su recorrido. En esta foto desaparece completamente en dos curvas y eso le resta protagonismo.

Además creo que le sobra monte por todos lados, si lo que querías es destacar la carretera. Quizás otro PDV hubiese quedado mejor aunque lo veo difícil.

Bueno, esta es mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario