Jump to content

El mar de la tranquilidad.

Chema_Ct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En realidad es el Mediterráneo y es la entrada a la bahía de Cartagena, al fondo el puerto de Escombreras. La fotografía está tomada en una noche sin nada de viento, lo que sumado a la larga exposición hace que el Mediterráneo parezca de terciopelo. 

Aparte de las consideraciones técnicas, que tendrá fallos, lo que la fotografía me transmite es tranquilidad. No se que pensaréis vosotros. 

Saludos y gracias por pasar y comentar. 

24556142102_b2fd8d8784_b.jpg

Mar de la Tranquilidad

ƒ/11.0

26.0 mm

46 s

100 ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chema, efectivamente la foto transmite tranquilidad. El encuadre lo veo bien, tanto en proporción de cielo y mar, como por situación del faro, y por hacer coincidir la sucesión de piedras en la esquina inferior derecha. El agua te ha quedado muy bien y junto a los reflejos es un punto. El cielo con las nubes me gusta, pero a la vez me parece que le falta algo de fuerza, no sé si es posible dárselo con algo más de contraste y claridad. La montaña la veo blanquecina, supongo que por la atmósfera, quizá con más contraste se defina algo más. Por último decir que hay un pequeño halo en el contorno entre tierra - cielo, seguramente por el procesado. En definitiva, la foto en conjunto me gusta, pero intentaría ganarle algo más al cielo y disimular ese tono blanquecino de la montaña.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Chema, efectivamente la foto transmite tranquilidad. El encuadre lo veo bien, tanto en proporción de cielo y mar, como por situación del faro, y por hacer coincidir la sucesión de piedras en la esquina inferior derecha. El agua te ha quedado muy bien y junto a los reflejos es un punto. El cielo con las nubes me gusta, pero a la vez me parece que le falta algo de fuerza, no sé si es posible dárselo con algo más de contraste y claridad. La montaña la veo blanquecina, supongo que por la atmósfera, quizá con más contraste se defina algo más. Por último decir que hay un pequeño halo en el contorno entre tierra - cielo, seguramente por el procesado. En definitiva, la foto en conjunto me gusta, pero intentaría ganarle algo más al cielo y disimular ese tono blanquecino de la montaña.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola rusxa7, 

El día que hice la foto había neblina en el ambiente, no estaba todo lo claro que me hubiera gustado, y se nota.

He intentado hacer lo que propones, definir algo más, pero entonces empiezan a salir, tanto en el mar como en las nubes, unas horribles marcas,  "aguas",  como si se dividieran los canales rojo, verde y azul, y es peor el remedio que la enfermedad. Es la primera vez que me ocurre y he hecho más de una fotografía nocturna, pero parece como si no se pudiera forzar más. 

Enlace al comentario

Hola Chema.

Yo el encuadre y la luz me gustan tal cual. Pero nada más ver la foto se me han ido los ojos a los halos. Es una lástima porque la foto es buena pero se ven, y mucho.

Creo que tendrías que mirar de corregirlos, claro que es un coñazo.

Enlace al comentario

Hola Chema.

Yo el encuadre y la luz me gustan tal cual. Pero nada más ver la foto se me han ido los ojos a los halos. Es una lástima porque la foto es buena pero se ven, y mucho.

Creo que tendrías que mirar de corregirlos, claro que es un coñazo.

Hola besalunec,

Casi que la dejo como está, como decía un maestro, hablando del ruido que producen cámaras como la mía, "cuando os digan que tiene ruido decís que es vuestro ruido", pues aquí igual, creo que la foto está al límite de lo que se puede conseguir con los parámetros de la foto. 

Enlace al comentario

La compo me parece de libro. Yo solo valoraría el darle un pelín más de luz (no se si es posible) al faro: Al estar situado donde lo has situado, se convierte en un centro de atracción que se ve un tanto desvirtuado al tener una luminosidad muy pareja a su entorno. Si tuviera un poco más de luz, ganaría protagonismo y posiblemente le diera más fuerza a la foto. 

Enlace al comentario

La compo me parece de libro. Yo solo valoraría el darle un pelín más de luz (no se si es posible) al faro: Al estar situado donde lo has situado, se convierte en un centro de atracción que se ve un tanto desvirtuado al tener una luminosidad muy pareja a su entorno. Si tuviera un poco más de luz, ganaría protagonismo y posiblemente le diera más fuerza a la foto.

Intentaré lo que comentas, no se si será posible porque como he dicho antes, en el momento que intento tocar la luminosidad aparecen unas horribles "aguas".

Saludos y gracias, Jaime.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola besalunec,

Casi que la dejo como está, como decía un maestro, hablando del ruido que producen cámaras como la mía, "cuando os digan que tiene ruido decís que es vuestro ruido", pues aquí igual, creo que la foto está al límite de lo que se puede conseguir con los parámetros de la foto. 

En este caso no creo que sea problema de los parámetros sino del procesado. Los procesados agresivos cuando hay mucho contraste dan estos halos.

Enlace al comentario