XE1JPP Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Gracias Salvador por la visita y los valiosos comentarios, las fotos están hechas con diferentes cámaras (D5200, D7100, D750 . . .) y objetivos distintos (18-300, 120-400, 50-500 . . . ), la intención fue rastrear en los archivos las fotos de este avión, (sin ninguna razón especial, pudo haber sido cualquier otro), por lo que son tomas hechas también en días diferentes, las condiciones de cielo por lo general las mismas. Agradezco el tiempo y conocimiento empleado para mostrar los ejemplos de tus habilidades para el procesado ¿con photoshop?, como desconozco el manejo de ese software no lo he aplicado, algunos retoques con Lightroom y a mas no llego, con lo que me has mostrado me parece que tendré intentar aprender a utilizar las capas, fusiones etc. - en pocas ocasiones con el software de Nikon (ViewNX 2) he practicado algo con Balance de Blancos y Picture Control pero mas como acierto - error que con conocimiento del resultado que obtendré, practicaré y espero dominar al smog con esas herramientas de la era digital. De nuevo gracias y ya mostraré algo "decente" si es que lo logro. Saluuu!!! 2 y buen FinDe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Hola amigo José Pepe. Antes de nada decir que coincido contigo en que este subforo esta muy parado, yo mismo paso de forma esporádica, veo y no comento, con lo cual tampoco puedo quejarme si después nadie me comenta. Dicho esto paso a comentar sobre tu hilo. Me parece muy buena idea la de mostrar el mismo aparato en distintas situaciones y días, conociéndote, sé que debes tenerlo todo bien documentado y organizado, de hecho sólo hay que ver las publicaciones de este hilo donde nos muestras el mismo avión, seguro que podrías hacer lo mismo con otros aviones. Respecto a la calidad de las tomas, cierto que tu situación geográfica no es la idónea en cuanto a claridad del cielo para hacer tomas nítidas, y que con procesado se puede mejorar, pero yo soy más amigo de las tomas tal cual que de procesados profundos, aunque los mostrados por Salvador, son sencillos y con unos pocos tutoriales, estoy seguro lo vas a hacer. En cuanto a la nitidez o trepidación en algunas tomas, yo también he sufrido esto mis tomas de aquellos que hace tiempo subía de un aeródromo para realizar saltos en paracaídas, mientras tenía a foco la parte delantera del avión, la parte trasera perdía nitidez y parecería trepidada. Finalmente llegue a la conclusión de que al no estar en posición paralela a la trayectoria del avión la velocidad aparente o relativa desde mi punto de observación es distinta para la parte frontal que para la trasera, por muy pequeña que sea la diferencia, lo suficiente para producir ese efecto en el barrido. Cuando hacemos un barrido de una motocicleta o un vehículo, al ser las dimensiones más pequeñas, esto no ocurre, pero en un avión las dimensiones y velocidades son mayores. No sé si esto será así, quizá algún físico pueda explicarlo o corroborar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2016 Hola amigo y Tocayo, pues considero que va muy lento el foro y tal vez por ello pasamos muy de vez en cuando y comentamos poco, es de agradecer que se den tiempo para dejar alguna opinión o comentario, es la razón de se de un foro, de otra suerte las dejas en flickr y te olvidas (en ocasiones ahí son mas comentadas). Coincido en no ser muy partidario del procesado, por eso le he puesto poco interés al Lightroom, (amén que no me he metido a practicar y desconozco muchas bondades de ese software), con el ejemplo de Salvador me he metido un poco mas y "descubrí" algunas opciones con el pincel de ajuste, ajustes manuales en corrección de lente y en efectos, me he hecho el propósito de practicar y al menos medio entender que aspectos puedo mejorar en las fotos. Tuve problemas mayores con algunas fotos de aviones "jet" (no de hélice) culpaba al objetivo o al estabilizador o a la cámara . . . revisando paso por paso me di cuenta de dos errores básicos que cometía (todavía me sucede si no pongo atención) velocidad de disparo y modo de enfoque, de 10 tomas servia una, ahora ya 3 o 4 son aceptables (Je Je) No, no tanto pero de los errores se aprende. Gracias por la visita y comentario, nos seguiremos encontrando por aquí, aunque las condiciones de cielo sean malas. Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Totalmente de acuerdo con Salvador, de un modo muy rápido y sencillo mira como ha cambiado la foto! Si tienes Lr yo te recomiendo que actualices a su última versión, sacaron una herramienta que me gusta. Se llama "Borrar neblina" y la puedes usar en los pinceles y en degradados. Lo que viene a hacer esta herramienta es a meterle un contraste un tanto especial para intentar quitar neblina. A mi me parece que funciona bien pero hay que usarla con cuidado porque si no quedan cosas raras. ¿Has visto como en este hilo ha comentado mucha gente jejeje..? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Hola Miguel (MiguelSuárez), gracias por pasar y comentar - Tengo el LR V 6.5 y NO tiene ese ajuste, solo está en la versión CC - hace mas de 2 años invertí varias horas, repartidas en 2 o 3 dias "jugando" con una foto de un carguero de MasAir, está en mi flickr ( https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/12253354596/in/album-72157634467170589/ ) y el resultado fue este ( https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/12252782755/in/album-72157634467170589/ ) pongo los enlaces para no hacer mayor el "off topic" . . . lo hice solo por "experimentar" que tanto se podía "salvar" esa foto, con esta serie del XA-TPS tendría que hacer lo mismo con varias de las imágenes, ya "jugaré" con alguna otra. Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Pues me volví a topar con el XA-TPS de Aeromar, ahora con estelas de condensación en el extremo de las alas (vórtice). - Va para la colección de este ATR 42-500. - El cielo igual, gris . . . aquí así es. Aeromar_XA-TPS_16-05-16_01-1 Aeromar_XA-TPS_16-05-16_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5500Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM @ 300Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mmApertura: ƒ/9.0Velocidad: 1/320Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:05:16 09:20:18 Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Las fotos que nos muestras como documento o registro del ajetreo de un avión pues las veo bien, pero es que esto del spotting yo no lo entiendo, me gustan las fotografías de aviones espectaculares, artísticas, con buenas luces, vamos, la fotografía aeronáutica. Pero lo de coleccionar matrículas y aviones con el mismo encuadre yo lo veo como si en vez de gustarme los aviones, me gustasen los coches y me pusiera en la rotonda más cercana a fotografiar todos lo coches que pasen y llevar un registro de su matrícula. Pero es una opinión muy personal que conste. Sobre que los foros están muy parados, totalmente cierto, pero creo que con razón. En el foro de viajes, por una crítica mal aceptada, se ha liado una buena. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=401133 Yo mismo, normalmente no comento mucho por varias razones, por que si la fotografía es muy mala, temo que el otro se lo tome a mal, si la fotografía es buena y ya la han comentado, no tengo nada que aportar, además no me veo capacitado para hacer un buen análisis de la imagen sobre composición. Saludos, y disfrutad de vuestra afición sea cual sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola Hay quien colecciona sellos, monedas, cromos... etc... pues l@s spotter, "coleccionamos" aviones. Hay gente que tampoco lo entiende, como yo tampoco entiendo muchas cosas. Por cierto, ésta afición está mucho más extendida en Europa, (no tanto en España,) hasta tal punto que algunos aeropuertos disponen de terrazas y/o espacios habilitados expresamente para este fin. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola Hay quien colecciona sellos, monedas, cromos... etc... pues l@s spotter, "coleccionamos" aviones. Hay gente que tampoco lo entiende, como yo tampoco entiendo muchas cosas. Por cierto, ésta afición está mucho más extendida en Europa, (no tanto en España,) hasta tal punto que algunos aeropuertos disponen de terrazas y/o espacios habilitados expresamente para este fin. Un saludo Por supuesto, faltaría más, por eso he puesto que es una opinión muy personal, pero que yo no le encuentro la gracia. Por cierto yo de chaval coleccionaba minerales, iba todos los domingos a la Plaza del Cabildo a comprar y cambiar, y tenía amigos que no lo entendían, pero no pasa nada. Y ojalá aquí en España pusieran más plataformas alrededor de los aeropuertos, en Barcelona hay alguna, a ver si un día me escapo y puedo sacar algo decente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Por cierto un consejo para el compañero que ha posteado las fotos; para mitigar la neblina ayuda mucho un filtro polarizador, que también satura los azules del cielo y contrasta las nubes, el mejor filtro que hay, aunque quita un paso de luz más o menos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Gracias Yetypepsi (David A.) y Alicia91 (Alicia G.) por la visita y los comentarios, en la presentación del hilo expliqué "mas de una vez (al menos en mi caso) consigues fotos del mismo avión en distintos momentos . . . la intención es poner juntas fotos de un mismo avión tomadas en diferentes momentos, con diferentes cámaras y objetivos", aquí ha sido "seguir" al XA-TPS, algunas en aeropuerto y otras en vuelo y con las ruedas (tren de aterrizaje) dentro, la gran mayoría de las fotos "spotting" son hechas en aproximaciones o despegues con el tren fuera, a mi me gusta tomarlos en vuelo. En cuanto al filtro polarizador circular, lo he usado en otras fotos (de paisaje) pero no lo he intentado con aviones, queda como tarea pendiente. Los foros están muy parados y es una lástima, para mi un foro es un espacio para comentar y es lo que no se dá, como ejemplo aquí en "spotting" tenemos: Cápsula espacial Soyuz TMA-6 67 visitas / 0 respuestas - F16 59 visitas / 0 respuestas - EK185 Emirates 72 visitas / 0 respuestas. Nosotros somos los responsables de ello, no comentamos ni opinamos sobre los aportes de los compañeros y eso desanima. a mi me pasa lo mismo que a ti, he aprendido que debo comentar solo cuando en verdad tenga algo que aportar para no salir "raspado", no debe ser así pero es la realidad. Respecto al comentario de Alicia, si, en Barcelona hay un sitio especial para Spotters conocido como "el hormiguero" y en otros hay pequeñas "torres" o terrazas, Aquí en spotting hay varios compañeros que se la saben de todas, J. Sanchez Q. En Sevilla, Jorge Cristian Lobos Sala, Ginkgo y Duende88 (Oriol) en Barcelona, Miguel Suárez en Asturias, y muchos otros que aportan de manera activa en este foro. Espero que nos sigamos encontrando en esto de los aviones y helicópteros que son los temas de mi interés. Saluuu!!! 2 y de nuevo gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Pues siguiendo el objetivo de este hilo XA-TPS, me lo volví a topar, ahora con pequeñas estelas en el extremo de las alas (vórtices). Aeromar - (ATR 42/72)_XA-TPS_16-09-02_01-1cps Aeromar_XA-TPS_16-09-02_01-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR @ 300Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450Apertura: ƒ/7.1Velocidad: 1/800 segTendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:09:02 13:05:03 Si me lo topo de nuevo, lo traigo aquí, es compromiso no amenaza . . . Je JeSaluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.