Jump to content

piedras urbanas

sinorfavela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Al final del año pasado tuve la oportunidad de comprar un nikkor 12-24mm para mi D7000 y tras superar los primeros disparos llenos de los efectismos del UGA estoy empezando a probar las posibilidades de composición que da este objetivo.

Esta imagen está tomada desde una ventana habitual, mirada unos días pensando qué pasaría si la atizase con el objetivo hasta que al final encontré una luz que me hizo sacar la cámara.

Un saludo y gracias de antemano a todos!

24407482319_ff875a2321_c.jpg- by sinor favela / fotos voladoras, on Flickr

Nikon D7000
12.0-24.0 mm f/4.0
ƒ/6.3  12.0 mm 1/160  100 Flash (off, did not fire)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más me llama la atención de la toma es la casi perfecta verticalidad de los edificios, extraño a 12mm, supongo que detrás hay una gran labor de enderezado que ha quedado muy bien. La vista, lo que había. La luz, algo dura, ha creado fuertes contrastes entre lo iluminado y lo sombreado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Lo que más me llama la atención de la toma es la casi perfecta verticalidad de los edificios, extraño a 12mm, supongo que detrás hay una gran labor de enderezado que ha quedado muy bien. La vista, lo que había. La luz, algo dura, ha creado fuertes contrastes entre lo iluminado y lo sombreado.

Un saludo. 

Gracias,

En realidad no hay ninguna labor de enderezado! Es uno de los amores del objetivo... fotografiar con la cámara perfectamente vertical y luego la corrección automática de lente en el cámara raw. 

Los contrastes los he forzado yo intencionadamente para oscurecer todo el espacio de calle que tenía muchas pequeñas cosas (árboles, bancos, setos, casetas) que distraían de las grandes "piedras" y el cielo.

Enlace al comentario

Y tan bien queda corrigiendo la perspectiva en automático??? :-O

Respecto a la foto, no tiene nada de especial el escenario pero, no sé por qué, me gusta. Y eso es lo importante. Una escena cotidiana de barrio.

Buen trabajo!

Pues leí maravillas del objetivo por aquí... por supuesto tras discernir qué opiniones me eran válidas y cuáles eran del micromundo de comparación entre grandes angulares diferenciando entre muy muy bueno y muy muy muy bueno.

La foto no tiene nada de especial, lo reconozco. Lo único esa composición de los edificios por planos cada vez más estrechos...pero que dejan una pequeña abertura para ver las montañas del fondo. Por cierto, esto es Murcia.

Ah...y el cielo y que he aprendido a contrastarlo un poco en camera raw...je je je

Enlace al comentario

Me gusta la foto, como bien dices el cielo muy contrastado... algo irreal, pero no me disgusta. Foto cotidiana "clásica del edificio de enfrente para probar el nuevo objetivo" jejeje

La montaña si no me lo dices, ni lo había apreciado! :1ok:  

Gracias!

No me ha quedado claro qué objetivo es. ¿Es el Nikon 12-24 f/2.8?

El 12-24 f:4 para DX.

Enlace al comentario