Jump to content

Santa María de Eunate (Cien puertas)

zenut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes;

os dejo una fotografía de esta mañana. Había una luz muy dura pero hemos peleado con ella como hemos podido.

"Su planta octogonal y el claustro que la circunda la hacen diferente a cualquier otro templo románico.

El misterio no aclarado sobre su origen y su inquietante interior avivan el interés de este templo que fue hospital de peregrinos, dormitorio de difuntos, faro-guía para caminantes, lugar de culto cristiano y santuario telúrico para quienes buscan fuerzas esotéricas.

Déjese sorprender por su enigmática geometría y un interior que le sobrecogerá, y trate de adivinar el sentido de su nombre, "cien puertas", en euskera."

Saludos y muchas gracias a todos.

Esta es la fotografía 2, modificada después de todos los comentarios:
25110199755_6083255a4c_b.jpg

Esta la fotografía inicial:
24703983799_c06e1c5d85_b.jpg

Santa María de Eunate by zenut, en Flickr

Nikon D5200
35.0 mm f/1.8
ƒ/8.0
35.0 mm
1/500
100
Flash (apagado, no disparó)

Editado por zenut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de una foto muy muy correcta, sacada con mucho "oficio", los parámetros de disparo que elegiste creo que son los óptimos.

El problema que le encuentro es que no enamora, resulta un tanto sosota para mi gusto. Creo que el haber puesto la iglesia justo en el centro no ayuda, y el procesado, un poco plano y sin demasiada nitidez tampoco. El cielo tampoco ayuda, pero es el que había...

Enlace al comentario

Se trata de una foto muy muy correcta, sacada con mucho "oficio", los parámetros de disparo que elegiste creo que son los óptimos.

El problema que le encuentro es que no enamora, resulta un tanto sosota para mi gusto. Creo que el haber puesto la iglesia justo en el centro no ayuda, y el procesado, un poco plano y sin demasiada nitidez tampoco. El cielo tampoco ayuda, pero es el que había...

Buenos días y gracias por pasar!

Sobre poner la iglesia en el centro, sabía que saltaría la liebre por ese tema. Pero poniéndola en un lado perdía tamaño y no me entusiasmaba. Tengo que ganar en ojo todavía...

Sobre el procesado...

Podrías explicarme lo de un poco plano?

Te refieres a colores poco contrastados?

Sobre la nitidez.. Poco puedo decir... Y no sé cómo conseguir una mayor. :(

Gracias por pasar Jaime!

Enlace al comentario

Buenos días y gracias por pasar!

Sobre poner la iglesia en el centro, sabía que saltaría la liebre por ese tema. Pero poniéndola en un lado perdía tamaño y no me entusiasmaba. Tengo que ganar en ojo todavía...

Sobre el procesado...

Podrías explicarme lo de un poco plano?

Te refieres a colores poco contrastados?

Sobre la nitidez.. Poco puedo decir... Y no sé cómo conseguir una mayor. :(

Gracias por pasar Jaime!

Hablo a riesgo de equivocarme porque no sé qué quería decirte Jaime pero yo la veo plana porque las piedras casi no tienen textura al igual que las montañas.

Prueba a darle algo de contraste tonal y verás. Si no tienes ningún software para ello, aplícale, por zonas, unas curbas donde bajes la zona oscura y subas la clara y debería ganar bastante.

Enlace al comentario

Hablo a riesgo de equivocarme porque no sé qué quería decirte Jaime pero yo la veo plana porque las piedras casi no tienen textura al igual que las montañas.

Prueba a darle algo de contraste tonal y verás. Si no tienes ningún software para ello, aplícale, por zonas, unas curbas donde bajes la zona oscura y subas la clara y debería ganar bastante.

Gracias!!

Luego pruebo.

Sobre la piedra me daba miedo que se fuese a tonos amarillentos que es lo que me suele pasar. Voy a internar lo que me comentas y os cuento.

Gracias!!! :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, es desde luego un bonito templo, y un bonito entorno.

Y tiene muchas posibilidades dependiendo de la hora del día.

A mi tú toma me gusta. No le falta aire ni le sobra, y te has preocupado por centrarla completamente.

Pero no creo que si la desplazas hacia un lado sea tampoco una mala solución. Cuestión de probar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias!!

Luego pruebo.

Sobre la piedra me daba miedo que se fuese a tonos amarillentos que es lo que me suele pasar. Voy a internar lo que me comentas y os cuento.

Gracias!!! :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

He hecho la prueba y se va al amarillo.

Peeeeeeero, para eso se inventaron las capas del photoshop. Después de las curbas una capa de desaturación de amarillos o una de saturación de azules (a gusto) y se corrige.

Yo tengo muchas fotos con 20 capas o más. No pasa nada. Son gratis ;-)

Enlace al comentario

Hola, es desde luego un bonito templo, y un bonito entorno.

Y tiene muchas posibilidades dependiendo de la hora del día.

A mi tú toma me gusta. No le falta aire ni le sobra, y te has preocupado por centrarla completamente.

Pero no creo que si la desplazas hacia un lado sea tampoco una mala solución. Cuestión de probar.

Un saludo

MUUUUUUUCHAS GRACIAS! :D me alegro que a alguien le guste!!jjj

Tengo (creo, si no las he borrado) que tengo otras "desplazada".

Mañana revisaré y os contaré.

Gracias por pasar.

He hecho la prueba y se va al amarillo.

Peeeeeeero, para eso se inventaron las capas del photoshop. Después de las curbas una capa de desaturación de amarillos o una de saturación de azules (a gusto) y se corrige.

Yo tengo muchas fotos con 20 capas o más. No pasa nada. Son gratis ;-)

jajaj cierto, por ahora las capas son gratis!! :D

Mañana probaré a ver que tal la dejo...

Gracias por pasar! :D

A mi me llaman la atención principalmente lo centrada de la foto (se puede corregir) la luz dura (es la que había en ese momento). El lugar se ve que es muy atractivo para hacer fotos aunque no se si tenes posibilidades de volver...

Saludos

Lo cierto es que está a 15 minutos de mi casa, asi que volver...puedo volver! :D

A ver si tiro de archivo que creo que tengo otras con más aire en un lateral y os cuento...

Gracias por pasar! :D

Yo como no controlo mucho en procesado la veo correcta y abriendola en flickr la veo nitida,solo le haria un recorte sacando la iglesia del medio y llevandola un poco a la derecha.

Saludos.

Gracias por pasar, y me alegro que te guste.

Lo dicho, a ver si miro que creo que tengo otras con aire y os cuento.

Muchas gracias a todos por ir pasando y ayudarme. Ya os contaré. :D

Enlace al comentario

Adjunto nueva versión en el post #1.

Llevo quizá demasiado rato dándole vueltas...ya no sé ni que pensar.

Venga, cargar las armas...y disparad!! Soy todo oidos.

Saludos! :D

Pues, a mi entender, es como 1000 veces mejor. 

Quizá levantaría un pelín esas sombras tan marcadas pero, vamos, que la luz era dura y tampoco hay que "mentir" en la foto.

Me gusta mucho ahora. Fíjate como el edificio está "texturizado" y ya no está plano.

Enlace al comentario

Pues, a mi entender, es como 1000 veces mejor. 

Quizá levantaría un pelín esas sombras tan marcadas pero, vamos, que la luz era dura y tampoco hay que "mentir" en la foto.

Me gusta mucho ahora. Fíjate como el edificio está "texturizado" y ya no está plano.

Gracias!!! 

Al final vais dando información que los preprincipantes necesitamos para mejorar, y gracias a eso algo conseguimos :D

Las sombras las había bajado, pero después me parecía que me había pasado...jajaj te vuelves loco al final.

Mil gracias.

Editado por zenut
Enlace al comentario

Definitivamente muchisimo mejor, esta otra me gusta mucho más, donde la primera me resultaba sosota, esta me parece francamente interesante, tanto por procesado como por composición...

Aunque, como siempre digo, lo importante es que te guste más a ti...

Muchas gracias a todos por los consejos!! :D

Lo cierto, es que a mi me gusta más la nueva versión... una vez en el lugar puedes comprobar que tiré la foto dejando la iglesia en el centro, y también opté por dejarla en un tercio.

En casa al revelarlas algo me hizo decantarme por la centrada, y ahora estoy convencido de que fue erróneo. Me gusta mucho más la nueva, y aunque la primera también me parecía

que la había dejado "correcta" tras un leve procesado, me he dado cuenta de que me quedé escaso. :D Parece un trabalenguas.

Lo dicho, GRACASI! A seguir aprendiendo!...

Enlace al comentario

Que bonita es nuestra Navarra! Mucho mejor la imagen que tiene aire. Mucho mejor compuesta. Y otra razón más para irme a por el 35mm.

Lo cierto es que tenemos una comunidad IMPRESIONANTE, en cuanto coges el coche y te mueves unos kilómetros, encuentras cosas increibles. :D

Gracias por pasar. El 35mm yo no lo quito de la cámara...jaja

Esta está mucho mejor,el formato tanto como el encuadre lo veo mucho mas atractivo y el procesado la da mas vida a la foto.

Saludos

Gracias!! :D Todo gracias a los comentarios.... :D

Me gusta mucho más la primera. Aparte del procesado que le viene mejor, el encuadre muestra el entorno donde se ubica el monasterio. El cielo no ayuda nada y se come la foto pero forma parte del entorno.

UN saludo

Muchas gracias nitus. Como ya he dicho, ha sido todo gracias a los comentarios de los compañeros que han ido dándome pautas a partir de la "sosota" que subí. :D

Enlace al comentario