Jump to content

Objetivo macro para insectos.

HARLEY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Estoy empezando con el macro y os pido vuestra orientación.

He comprado hace unos dias el Nikon 105 micro. Pero este lo quiero usar para flores. Ya que como no se van a asustar pues no se van a ir.

Y ahora quiero un macro para insectos. Vamos uno de focal más larga. Y mis opciones son el sigma 150 f/2.8 y el sigma 180 f/3.5. Se que esta el sigma 180 f/2.8. Pero por lo que he leido la profundidad de campo en macro es reducida y se suele tirar a f/8. f/11. Por lo que no se si merece la pena pagar más por el f/2.8.

Que os parece la utilizacion de anillos de extension o duplicadores con el 105 ?.

Y que marca de anillos de extensión y duplicadores recomendais?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que teniendo ese 105 mm no invertiría en otro o vendería este para ir por uno de focal mas larga.  Un f/3.5 o um f/2.8 pues... siempre es mejor uno luminoso pero precio y resultados no lo veo primordial, en el mercadillo se pueden encontrar buenos precios, Con relación a un 105, 150 o un 180 teniendo en cuenta que tengo un 180 del que nunca saldrá de casa.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi recomendación es que vayas entrenando con el 105, es un gran objetivo que ya veras te dará grandes satisfacciones. Se pueden hacer fotografías perfectamente de bichos, aunque un objetivo un poco más largo será más fácil que dejen seguirles, pero recuerda que también te dan menos profundidad de campo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra aportación compañeros.

Estoy contento con el 105. No tengo duda. En principio tenia en mente un macro con más focal. Y por que el 105. Por que no tenia un objetivo macro ni tampoco ninguno para retrato. Y como lei en algun hilo que este 105 podia cubrir el retrato. Pues fue el elegido. Y como tengo entendido que para bichos es mejor focales más largas pues eso. Tenia en mente el sigma 150. Pero al tener ahora el 105. Igual estan muy cerca de focal y es mejor ir a por un 180.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tambien te puedes apañar con un 28 invertido, magnifica más que un macro y es impresionante lo que se ve. Eso si, es dificil de hue... Mucha paciencia un flash y un tripode, aunque yo las hago a pulso. Muchos insectos ni se cantean otros son muy escurridizos. Estos de la foto creo que median un centimetro y cuando mire por el visor me quedé alucinao.

post-114088-0-42675600-1457546726_thumb.jpg

Enlace al comentario

No vendas el micro 105 VR, es de lo mejorcito.... ahora, insectos, pues un 180 o 150, Sigma tiene muy buenas ofertas aqui, con estabilizador (mas caro) o sin (mucho mas barato). Invertir en una optica siempre sale bien (mas o menos), si es de 2. mano practicamente no hay perdidas con la reventa.... lo de duplicadores, hmmm, con macro no he hecho tan buenas experiencias - algunas aberraciones indeseadas, campo de profundidad y bokeh menos controlable etc..... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario