igordiscus Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Hola a todos Que opinais spbre ste objetivo. me gusta mucho f/1.2 mirando creo que se trata para la tercera version. http://www.geocities.com/amadeusgould/Niko..._mm_Eng_01.html me hechais una mano para confirmar que es esta version que pienso? Tambien no se si es valido para FX. gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 me hechais una mano para confirmar que es esta version que pienso? Tambien no se si es valido para FX. Cuando lo fabricaban, no sabián lo que era el DX; el FX tampoco existía (lo llamaban 35mm). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 24x36mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Ojo, es un modelo S, fabricado entre 1967 y 1972; es decir, es pre-Ai ¿en qué cuerpo lo quieres montar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 15 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 D700 hermetic. pero tiene montura para nikon. esta montado en d90, d200, d40 sin ningun adaptor. esta hecho con el...me imagino casero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Mirate esto por si te aclara algo. Sobre todo mira si esta modificada la montura para AI http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...kkor/indexA.htm Y un DYS por si te atreves: http://www.zi.ku.dk/personal/lhhansen/phot...aimod/aimod.htm. Si el objetivo esta sin tocar creo que no te sirve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 15 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 (editado) aqui pongo una foto mas de tras. como lo veis ahora? Editado 15 de Febrero de 2009 por igordiscus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Si ha sido usado en D90 y D200 sin problemas se diría que está modificado a Ai... aunque por esa foto no se puede apreciar En una D40 no hay problema para montar cualquier óptica pre-Ai, la montura es compatible... lo único que no funciona el fotómetro, claro (en D80 o D90 tampoco) En D90 o D200 un pre-Ai sin modificar puede dañar los contactos internos de la cámara o el indexador de diafragma, aunque encaje bien. Por eso, cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 15 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 gracias hermetic Que significa pre-Ai? preinstalado? no me aclaro . gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Los objetivos pre-Ai son los Nikon/Nikkor fabricados antes de 1973. La indexación de diafragma se hacía por el exterior y no era automática. A partir de 1973 se introduce la montura Ai (auto indexing). Usando el buscador encontrarás información sobre sus características, compatibilidad e incluso cómo y dónde modificarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Pues ya lo tengo. es un pepino. por tener ya casi 40 años....he hecho un retrato rapido. madre mia que bukeh. estoy contento. muy muy contento. unicamente si me hechais una mano se lo agradeceria. Hermetic has mencionado algo sobre contactos internos y indexador de la diafragma. bueno que tengo que hace para que me indice la camera el F. porque en 1,2 me sale en lcd 22. llega hasta 95. ya mas no puede. si funciona en un objetivo normal. hay que cambiar algo en el menu? y como se pueden dañar los contactos? si quires pongo una foto de tras del objetivo para que veas mejor hermetic? por que me dijiste que no se vea bien en la foto mas arriba. gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Hermetic has mencionado algo sobre contactos internos y indexador de la diafragma. bueno que tengo que hace para que me indice la camera el F. porque en 1,2 me sale en lcd 22. llega hasta 95. ya mas no puede. si funciona en un objetivo normal. hay que cambiar algo en el menu? y como se pueden dañar los contactos? si quires pongo una foto de tras del objetivo para que veas mejor hermetic? por que me dijiste que no se vea bien en la foto mas arriba. Si está modificado a AI, sólo tienes que ir al banco de memoria de objetivos MF de tu cámara e introducir su nombre y diafragma más abierto (1.2). Desde ese momento la cámara lo reconocerá y funcionará perfectamente, incluso en medición matricial (hablamos de cuerpos superiores a D200). Si no está modificado, no hay manera de que la cámara se entienda con el diafragma, porque no es automático, e incluso al diafragmar dañarás los contactos de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 gracias hermetic. ya lo tengo hecho. ahora salen bien los numeros que diafragma tengo. entonces esta todo bien. no se puede dañar nada verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Si está modificado a AI, no, no se puede dañar nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 bueno para confirmar todo y para que duermo tranquilo pongo 4 fotos de 4 lados. si es necesario pondre mas. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 otras dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 (editado) la ultima. perdona por la calidad. Editado 23 de Febrero de 2009 por igordiscus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Por esas fotos yo no veo si está modificado o no, ni siquiera se ve el indexador... consulta los enlaces que hay sobre modificación de ópticas pre-AI y verifícalo tu mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 estoy buscando en google pero no encuentro como parece este indexador. me puedes hechar una mano porfavor. tampoco me atrevo con el buscador del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 HermetiC, al hablar de cuerpos superiores a D200, incluyes la D200 o no. Otra pregunta, ¿porqué los objetivos pre-Ai se pueden montar en la D40 y no en cámaras superiores? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 HermetiC, al hablar de cuerpos superiores a D200, incluyes la D200 o no. Otra pregunta, ¿porqué los objetivos pre-Ai se pueden montar en la D40 y no en cámaras superiores?Sí, incluye la D200. La D40 y D60 tienen la montura tan capada que no hay nada que interfiera con los pre-Ai. Busca los temas sobre modificación de pre-Ai a Ai en este mismo foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Gracias HermetiC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Siendo muy valiente y esperando que no se me tome en cuenta como un verdad a ciencia cierta, diria que esta modificado "a lo bruto" cortandole o limandole la parte superior del anillo exterior y dejando los salientes a modo de indicadores. Poco estetico pero posiblemente eficaz. El mundo es de los valientes :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Siendo muy valiente y esperando que no se me tome en cuenta como un verdad a ciencia cierta, diria que esta modificado "a lo bruto" cortandole o limandole la parte superior del anillo exterior y dejando los salientes a modo de indicadores. Poco estetico pero posiblemente eficaz. El mundo es de los valientes :) Pues yo te voy a tener que dar la razón (noto lo mismo) lo que lo haría funcionar a costa de perder valor como objeto de colección, este en particular (por los números de serie) fue fabricado entre 1971 – 1972 y remplazado por la versión SC que mejoraba los recubrimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 25 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 (editado) entonces, esta mal hecho la premodificacion en este objetivo? porfavor me hechais una mano. antes que estropeo algo en mi camera. no encuntro nada de indexador y este cosas. Editado 25 de Febrero de 2009 por igordiscus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas