Jump to content

Nikon 55mm f/1.2


igordiscus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Que opinais spbre ste objetivo. me gusta mucho f/1.2 mirando creo que se trata para la tercera version. http://www.geocities.com/amadeusgould/Niko..._mm_Eng_01.html

 

me hechais una mano para confirmar que es esta version que pienso? Tambien no se si es valido para FX.

gracias a todos

post-9830-1234699077.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esto por si te aclara algo. Sobre todo mira si esta modificada la montura para AI

 

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...kkor/indexA.htm

 

Y un DYS por si te atreves:

http://www.zi.ku.dk/personal/lhhansen/phot...aimod/aimod.htm.

 

Si el objetivo esta sin tocar creo que no te sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si ha sido usado en D90 y D200 sin problemas se diría que está modificado a Ai... aunque por esa foto no se puede apreciar

 

En una D40 no hay problema para montar cualquier óptica pre-Ai, la montura es compatible... lo único que no funciona el fotómetro, claro (en D80 o D90 tampoco)

 

En D90 o D200 un pre-Ai sin modificar puede dañar los contactos internos de la cámara o el indexador de diafragma, aunque encaje bien. Por eso, cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Los objetivos pre-Ai son los Nikon/Nikkor fabricados antes de 1973. La indexación de diafragma se hacía por el exterior y no era automática. A partir de 1973 se introduce la montura Ai (auto indexing). Usando el buscador encontrarás información sobre sus características, compatibilidad e incluso cómo y dónde modificarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo tengo. es un pepino. por tener ya casi 40 años....he hecho un retrato rapido. madre mia que bukeh. estoy contento. muy muy contento. unicamente si me hechais una mano se lo agradeceria. Hermetic has mencionado algo sobre contactos internos y indexador de la diafragma. bueno que tengo que hace para que me indice la camera el F. porque en 1,2 me sale en lcd 22. llega hasta 95. ya mas no puede. si funciona en un objetivo normal. hay que cambiar algo en el menu? y como se pueden dañar los contactos? si quires pongo una foto de tras del objetivo para que veas mejor hermetic? por que me dijiste que no se vea bien en la foto mas arriba.

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Hermetic has mencionado algo sobre contactos internos y indexador de la diafragma. bueno que tengo que hace para que me indice la camera el F. porque en 1,2 me sale en lcd 22. llega hasta 95. ya mas no puede. si funciona en un objetivo normal. hay que cambiar algo en el menu? y como se pueden dañar los contactos? si quires pongo una foto de tras del objetivo para que veas mejor hermetic? por que me dijiste que no se vea bien en la foto mas arriba.

 

Si está modificado a AI, sólo tienes que ir al banco de memoria de objetivos MF de tu cámara e introducir su nombre y diafragma más abierto (1.2). Desde ese momento la cámara lo reconocerá y funcionará perfectamente, incluso en medición matricial (hablamos de cuerpos superiores a D200).

 

Si no está modificado, no hay manera de que la cámara se entienda con el diafragma, porque no es automático, e incluso al diafragmar dañarás los contactos de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
HermetiC, al hablar de cuerpos superiores a D200, incluyes la D200 o no. Otra pregunta, ¿porqué los objetivos pre-Ai se pueden montar en la D40 y no en cámaras superiores?
Sí, incluye la D200.

 

La D40 y D60 tienen la montura tan capada que no hay nada que interfiera con los pre-Ai.

 

Busca los temas sobre modificación de pre-Ai a Ai en este mismo foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo muy valiente y esperando que no se me tome en cuenta como un verdad a ciencia cierta, diria que esta modificado "a lo bruto" cortandole o limandole la parte superior del anillo exterior y dejando los salientes a modo de indicadores. Poco estetico pero posiblemente eficaz. El mundo es de los valientes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo muy valiente y esperando que no se me tome en cuenta como un verdad a ciencia cierta, diria que esta modificado "a lo bruto" cortandole o limandole la parte superior del anillo exterior y dejando los salientes a modo de indicadores. Poco estetico pero posiblemente eficaz. El mundo es de los valientes :)

 

Pues yo te voy a tener que dar la razón (noto lo mismo) lo que lo haría funcionar a costa de perder valor como objeto de colección, este en particular (por los números de serie) fue fabricado entre 1971 – 1972 y remplazado por la versión SC que mejoraba los recubrimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...