Jump to content

Comprar en el extranjero no es rentable

Carreirolo

Publicaciones recomendadas

El tema de aduanas está "muy bien", y me explico, como el volumen de mercancias es tan inmenso que lo que se hace es parar un determinado número de paquetes que intente compensar el dinero que se escapa en el resto porque todo no se puede parar, por tanto no hay igualdad de trato con todos, unos pagan y otros no. Visanta comenta siempre que paran muy pocos paquetes al año, y que en caso de quedar retenido se puede devolver el paquete y por consiguiente el dinero de la compra.  Hasta aquí todo claro.

Como buen comprador, soy un mero aficionado y compro en ESPAÑA, uno busca lo más económico y LEGAL, lo cual no quiere decir que sea barato , en esas estoy,  no por ello deben dejar de dar un trato cordial y responsable . Así debe ser, pues al fin y al cabo los que hacen "grande" a una marca o una tienda son los propios clientes, son a ellos los que se deben "cuidar". 

Vuelvo al tema...no crítico que aduanas está ahi, no crítico que Visanta envía un paquete y hace su trabajo, sino que critico que no me traten e informen debidamente NADA MÁS. Sólo quiero ejercer mi derecho de devolver un paquete y que se me informe. Si devuelvo el paquete ¿cómo se cuándo les llega a ellos? ¿cuándo deben abonar el importe pagado? ¿En el momento de ordenar su devolución? ¿en el momento que les llega el paquete? ¿a los 2, 5 o 10 días de recibir ellos el paquete devuelto o cuándo les de la gana? ¿cuánto he de esperar?. Son cosas que se pueden aclarar para tranquilidad de un cliente, quizás podrian con ello generar más confianza al consumidor pienso yo.

Creo que no atender presonal o telefonicamente a un cliente no es un buen trato, y para ello no hay que ser un buen comprador, sino un buen vendedor y no me lo parecen. No puedo decir, de momento, que no me han devuelto el dinero ni nada, solo que no me atienden como es debido por hacerles una devolución.  Les he comprado en dos ocasiones y sin problemas, pero el miedo era cuando pudiera surgir un problema cómo responderían...  de momento mal. En tienda física es otra historia. Informaré aquí como evoluciona todo e igualmente diré sin ningún reparo si se hizo o no la devolución correctamente, las cosas como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

He procedido a devolver el paquete llamando al número que aparece en el envío que me hizo aduanas. He llamado a Visanta hoy el trato ha sido el correcto (todo hay que decirlo), le he preguntado mis dudas a la chica que lleva el tema de ventas on line y bien me resolvio las dudas.

Por otro lado, en aduanas me comentaron que el paquete suele tardar en llegar a origen 20 diás en condiciones normales y que puede extenderse hasta un máximo de 90 días, ya que esos paquetes se devuelven aprovechando algún "hueco" para que no tengan costes.

La chica me comentó la posibilidad de poder volver a enviar el paquete o devolución del dinero a la llegada del mismo.

Enlace al comentario

Sí, es lo que comento, en envíos fuera de nuestro lugar (fuera de la isla si vives en isla o fuera de península si vives en península) es lo ideal de cara a tiempo de entrega, muy probable que aduanas pare pero es lo mejor, a veces merece la pena no ahorrar en envío.

Enlace al comentario

Sí, es lo que comento, en envíos fuera de nuestro lugar (fuera de la isla si vives en isla o fuera de península si vives en península) es lo ideal de cara a tiempo de entrega, muy probable que aduanas pare pero es lo mejor, a veces merece la pena no ahorrar en envío.

visto lo visto te aseguro que si. 

Mucho mejor por empresa de mensajería, pero Correos sigue siendo público (mal que le pese a los politicos) y lo que deben hacer es que funcione, y no sabotearlo para tener una excusa para vender el servicio a alguna empresa privada.  :manodown:

Carreirolo, me alegro de que te hayan devuelto el dinero sin problemas! :manoup:  :clapping:  :rolleyes: 

Bueno, a mi tras llamar esta mañana al servicio de atención al paciente... digo cliente! de correos, esta tarde me ha llegado un correo electrónico indicándome que ha salido por fin de la aduana y que está en proceso de entrega. 

No me lo podía creer, 

Se me saltaban las lagrimas leyendolo joder!  :clapping:    :wub:  :wub:  :wub:  creo que lo voy a enmarcar... 

ahora a rezar por que no se rompa por el camino y porque venga todo bien y por dios no haya que mandarlo de nuevo a la tienda, que he perdido el poquito de paciencia que aun tenía...  :paz:

en fin.... ya os contaré... 

Enlace al comentario

aun sigo esperando... hoy he llamado de nuevo a correos, y aun sigue entre su entramado demoniaco... perdido por vete a saber que recovecos...  :( ¿ :unsure:

¿Cómo vas Hocinos? ¿te lo entregaron ya?

Yo en el 21º día pospago me sigue apareciendo el seguimiento de correos como "admitido". He llamado adtpostales y me dicen que el paquete sigue estando retenido en aduanas desde el 27 de marzo, habrá que seguir esperando. Hace hoy 7 días llamé para que hicieran su devolución.

Enlace al comentario

¿Cómo vas Hocinos? ¿te lo entregaron ya?

Yo en el 21º día pospago me sigue apareciendo el seguimiento de correos como "admitido". He llamado adtpostales y me dicen que el paquete sigue estando retenido en aduanas desde el 27 de marzo, habrá que seguir esperando. Hace hoy 7 días llamé para que hicieran su devolución.

sin novedad en el frente  :mad:  :mad:  :mad:  :mad: a puntito de perder la paciencia, y plantarme en correos  :superman:

Hoy he llamado a Visanta para que lo reclamen ellos... 

La chica se ha sorprendido de que no se tratara de una devolución, lo que me hace sospechar que todo el mundo les está devolviendo los envios...  :angry:

Es desesperante!  :huh:  :manodown:

Enlace al comentario

sin novedad en el frente  :mad:  :mad:  :mad:  :mad: a puntito de perder la paciencia, y plantarme en correos  :superman:

Hoy he llamado a Visanta para que lo reclamen ellos... 

La chica se ha sorprendido de que no se tratara de una devolución, lo que me hace sospechar que todo el mundo les está devolviendo los envios...  :angry:

Es desesperante!  :huh:  :manodown:

Es lamentanble.... Adtpostales dice que los presupuestos se emiten entre 24-72 horas de su solicitud y luego el envío sigue su curso normal pues en tu caso nada de nada. El problema no es ya solo el tema del pagar iva o no, sino la espera e incertidumbre tan fustrante de tener una compra pagada y no disponer ni de ella ni del dinero hasta que quieran ellos. Me temo que si la cosa sigue así muchos o muchísimos dejarán de comprar en Canarias (España) y compraran en Reino Unido (Hong Kong)

Enlace al comentario

Es lamentanble.... Adtpostales dice que los presupuestos se emiten entre 24-72 horas de su solicitud y luego el envío sigue su curso normal pues en tu caso nada de nada. El problema no es ya solo el tema del pagar iva o no, sino la espera e incertidumbre tan fustrante de tener una compra pagada y no disponer ni de ella ni del dinero hasta que quieran ellos. Me temo que si la cosa sigue así muchos o muchísimos dejarán de comprar en Canarias (España) y compraran en Reino Unido (Hong Kong)

Es tan desesperante que acabo de estar en Correos y el tio despues de ver el tema, me ha dicho que mañana le  va a llamar a la mañana a los del almacen para ver que coño pasa. y que ponga una reclamacion por el servicio. 

Todos deberíamos poner reclamaciones para que quede constancia y vayan viendo que algo no va bien. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero! 

Enlace al comentario

y por cierto, de momento todo lo que compre intentaré que sea en vivo en tienda fisica, porque hace dos meses compré una cámara de carrete en Japón y también me estuvieron demorando la entrega hasta que les vino en gana. 

Si compro algo, intentaré que sea enviado por FedEx, (extranjero) o Seur o MRW si es en España. UPS nunca mais! que son unos jetas.

Enlace al comentario

Bueno 46 dias ya desde que pagué y sin novedades de Correos... el martes llamé a Visanta, me dijeron que habian puesto reclamacion en correos, y hoy he llamado de nuevo para ver si hay novedades. :unsure:  Aun estoy esperando que me respondan por la llamada de hoy...

:ph34r:  :mad:  mi enfado ya pasa de castaño oscuro a casi negro... 

Enlace al comentario

Bueno 46 dias ya desde que pagué y sin novedades de Correos... el martes llamé a Visanta, me dijeron que habian puesto reclamacion en correos, y hoy he llamado de nuevo para ver si hay novedades. :unsure:  Aun estoy esperando que me respondan por la llamada de hoy...

:ph34r:  :mad:  mi enfado ya pasa de castaño oscuro a casi negro... 

Con todo esto ¿se fomenta la compra en suelo nacional? Es que es patético todo esto. También sigo sin novedades después de 3 llamdas a ADTpostales y cada día me cuentan una historia distinta... hoy que si la el remitente reclama puede que lo devuelvan antes, Visanta dice que lo reclamo el día 12...MILONGAS

Enlace al comentario

Con todo esto ¿se fomenta la compra en suelo nacional? Es que es patético todo esto. También sigo sin novedades después de 3 llamdas a ADTpostales y cada día me cuentan una historia distinta... hoy que si la el remitente reclama puede que lo devuelvan antes, Visanta dice que lo reclamo el día 12...MILONGAS

pues en mi caso, lamentablemente, se fomentan otras cosas... y ninguna es buena. 8( 

Y lo peor es que sigo sin objetivo y sin dinero. :'( 

Enlace al comentario

Tengo el dinero, aunque no consigo el objetivo.

Me alegro mucho!  ;)  :1ok: 

Piensa que al menos puedes volver a intentarlo por otros medios, o pillar un vuelo a Las Palmas, desde madrid si coges con antelacion te puede salir por 100€ y te lo traes puesto  :wub:

Enlace al comentario

No me he leído las 5 páginas pero sí os puedo decir que no tenéis ninguna obligación de contratar a correos para que os haga la gestión aduanera.

Los de madrid podéis ir a la oficina de aduanas en Barajas y hacer los trámites vosotros mismos. Siempre que no hayáis contestado antes a la carta de correos, porque entonces les habéis dado un poder frente a hacienda y ya estáis metidos en la rueda. Hay información abundante en internet sobre todos los pasos a seguir, eso sí, hay que estar temprano para coger número para que te (des)atiendan.

otra opción es contratar a un agente de aduanas, que cobra igual que correos, pero que al menos trabajan con bastante más eficacia y no son funcionarios, o sea que ya se cuidan de que las cosas salgan adecuadamente o peligra su puesto de trabajo.

Mi experiencia, casi dos meses liado con un envío de USA, 35 US$ que se transformaron en casi 70 euros dos meses después, varias llamadas y una visita a hacienda de Barajas (el funcionario de hacienda estaba "missing" y nadie sabía nada).

Me puse en contacto con un agente de aduanas que, me explicó que no los podía contratar a ellos por haber firmado la carta de correos, pero tuvo la amabilidad de entrar en su sistema con el número de mi expediente e informarme de cómo estaba el asunto.

Enlace al comentario

No me he leído las 5 páginas pero sí os puedo decir que no tenéis ninguna obligación de contratar a correos para que os haga la gestión aduanera.

Los de madrid podéis ir a la oficina de aduanas en Barajas y hacer los trámites vosotros mismos. Siempre que no hayáis contestado antes a la carta de correos, porque entonces les habéis dado un poder frente a hacienda y ya estáis metidos en la rueda. Hay información abundante en internet sobre todos los pasos a seguir, eso sí, hay que estar temprano para coger número para que te (des)atiendan.

otra opción es contratar a un agente de aduanas, que cobra igual que correos, pero que al menos trabajan con bastante más eficacia y no son funcionarios, o sea que ya se cuidan de que las cosas salgan adecuadamente o peligra su puesto de trabajo.

Mi experiencia, casi dos meses liado con un envío de USA, 35 US$ que se transformaron en casi 70 euros dos meses después, varias llamadas y una visita a hacienda de Barajas (el funcionario de hacienda estaba "missing" y nadie sabía nada).

Me puse en contacto con un agente de aduanas que, me explicó que no los podía contratar a ellos por haber firmado la carta de correos, pero tuvo la amabilidad de entrar en su sistema con el número de mi expediente e informarme de cómo estaba el asunto.

todo esto está muy bien, pero de lo que cuenta todo el mundo a lo que te encuentras a posteriori, costes mucho mayores que los de correos, etc, solo te sirve hacerte tu el trabajo. pero ya se encarga Correos de que los tiempos de tramitacion sean tan ajustados que apenas tengas tiempo de reaccion para poder intentar hacer tu mismo las gestiones. Está todo preparado para que tengas que pasar por el aro de Correos, que al final aunque te lo gestiones tu, te va a cobrar tambien por el tiempo que esté el producto en sus almacenes.

Y ya centrandome en el tema, hoy tras incontables vicisitudes he ido al almacen de disrtibucion de mi zona de Correos y he podido reclamar mi Objetivo! alli estaba, Completamente fuera del cirucuito normal de reparto, poco mas o menos como si alguien estuviera interesado en que se traspapelara y apropiarse indebidamente de él.

Ahora tengo dos frentes abiertos.

por una parte dirigirme a la oficina de Consumo a poner una queja contra la gestion de Correos, y por otra llamar a los señores de Visanta y explicarles lo que es una politica comercial y de atención al cliente, acorde a la venta de un 24-70 F2.8 de Nikon....  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :1ko:  :1ko:  :1ko:  :1ko:

Enlace al comentario

todo esto está muy bien, pero de lo que cuenta todo el mundo a lo que te encuentras a posteriori, costes mucho mayores que los de correos, etc, solo te sirve hacerte tu el trabajo. pero ya se encarga Correos de que los tiempos de tramitacion sean tan ajustados que apenas tengas tiempo de reaccion para poder intentar hacer tu mismo las gestiones. Está todo preparado para que tengas que pasar por el aro de Correos, que al final aunque te lo gestiones tu, te va a cobrar tambien por el tiempo que esté el producto en sus almacenes.

Y ya centrandome en el tema, hoy tras incontables vicisitudes he ido al almacen de disrtibucion de mi zona de Correos y he podido reclamar mi Objetivo! alli estaba, Completamente fuera del cirucuito normal de reparto, poco mas o menos como si alguien estuviera interesado en que se traspapelara y apropiarse indebidamente de él.

Ahora tengo dos frentes abiertos.

por una parte dirigirme a la oficina de Consumo a poner una queja contra la gestion de Correos, y por otra llamar a los señores de Visanta y explicarles lo que es una politica comercial y de atención al cliente, acorde a la venta de un 24-70 F2.8 de Nikon....  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :1ko:  :1ko:  :1ko:  :1ko:

Buenos pues por fin lo tienes!!! 50 días y pagando. Yo he llamado esta mañana a aduanas y minimos para primeros de mayo así....va para largo la devolución.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...