Papafruni Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 El problema es que no te avisan. He de decir que VISANTA acaba de llamarme y están dispuestos a asumir parte del IVA. Cuando llegue el aviso de Correos tocara negociar.... Pues yo diría que avisan perfectamente. Otra cosa es que no te hayas leído las condiciones. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Es que la letra pequeña, termina siendo generalmente como los manuales. Todo el mundo los tiene, pero pocos se los leen Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Pues tienes razón papafruni. Debería leer con más atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Lo gracioso es eso, los compradores de canarias a península compramos con IVA y aduanas nos hace pagar aquí el IGIC, solo Amazon y algunas tiendas venden a canarias sin IVA por defecto, a las demás tienes que pedirle que lo quiten para que lo hagan (por eso muchas no venden a canarias, no son tan grandes como para tener permiso de quitar el IVA de las facturas para canarias). Luego a península pasa lo mismo, habría que descontar IGIC, pero como ya el precio es más barato, las empresas no suelen hacerlo, si les dices algo te dicen que el precio es sin IGIC y listo, vamos acabas pagando ambos si te descuidas. Solo en casos puntuales, sí te quitan el IGIC, pero hay que sumarle el 21 % de IVA y gastos administrativos cuando llegue. El caso más práctico para mi es Amazon, que a los canarios nos quita el IVA y envía, aduanas se encarga de parar todo lo que pueden de ellos y cobrar el IGIC y los 12,84 del trámite. Los 12€ y pico esos del trámite no tienes por que pagarlos, es una tarifa por el servicio de la empresa aduanera que tramita los despachos del paquete, pero es que tú NO has contratado a ninguna empresa!! Cada vez que me llega un paquete y me dicen que tengo que pagar, pido el nº del envío y con eso y una copia de la factura de lo que he comprado, me voy a hacienda y lo gestiono personalmente. La última vez "tenía que pagar" 15€ y pico por un paquete, cogí, como digo, la factura y el nº del envío, me fui a hacienda, luego a pagar al banco y al día siguiente recogí el paquete. En total pagué 1,61€..., así que ya ves, como para soltar la pasta así sin más... El tema es que tienes que estar haciendo la gestión, pero eso de que te digan que "tienes" que pagar sin informarte de que lo puedes hacer tú mismo me parece un abuso. Fíjate cómo es la cuestión, que aduanas manda la documentación dando por sentado que vas a pagar por sus servicios, de manera que cuando lo gestionas tú y llevas la liquidación a Correos tienes que esperar al día siguiente porque Correos tiene que devolver el paquete a aduanas para que emitan la documentación con el impuesto liquidado. Casi nada. En cuanto a lo de que hay comercios que no tienen permiso para quitar el IGIC de las facturas, no sé a qué te refieres. Según tengo entendido, es ilegal cobrar un impuesto local (el que sea IVA, IGIC o los de las ciudades autónomas) si las ventas son con destinos en un lugar con régimen fiscal distinto, en cuyo caso al llegar a destino, se debe librar el impuesto correspondiente. Otra cosa es que se haga o no. Es que la letra pequeña, termina siendo generalmente como los manuales. Todo el mundo los tiene, pero pocos se los leen Un saludo Cierto lo que dices kroko y lo peor es que como eso es algo que se sabe, por eso mismo cierta información está en la letra pequeña..., que se ve menos y se lee peor. En casos como este (el de este hilo), cuando un comercio con dirección fiscal en Canarias vende con destino a territorio peninsular, debería aclarar con letra grande (qué bien se ve!) cómo es el trámite aduanero y qué impuesto debe liquidar al recibir el paquete o al menos advertir de que el precio es sin impuestos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Es que poner letra pequeña da negocio, mientras que en este caso la letra grande lo quita Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Yo acabo de recibir un Tokina 11-20 de UK que pedí el lunes y me ha costado menos que el 11-16 aquí. Puedo tener problemas con la garantía pero con lo que me ahorro me vale la pena correr el riesgo. Y como viene de la Unión Europea no paran los paquetes. Ya he tomado la fea costumbre de comprarlo todo allí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Es una pena que haya más trabas para comprar a Canarias (tu propio país) que a Hong Kong. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Hola muy buenas,Tras unos cuantos años apartado de la fotografía, me encuentro en la misma tesitura que el compañero Carreirolo, He comprado un objetvo a Visanta, y la aduana de aqui de Barajas ha dicho alto! Ahora estoy a la espera de hablar mañana lunes con Visanta y hacer los calculos sobre que me sale mas a cuenta, si devolver el envio y comprar en peninsula, o pasar por caja, bajarme los pantalones y dejar que aduanas "ayude" un poco mas al comercio español. (y de paso a los españoles que si pagamos impuestos...) Es desesperante que a estas alturas de la pelicula tengamos que estar con estas historias, yo que llevaba unos años sin aumentar el equipo, llevo dos "cornadas" de Aduanas de Correos (ADTPostales) en dos semanas. No digo que no haya que pagar impuestos, lo que no me hace gracia es que tengan nuestras pertenencias retenidas en un almacen durante el tiempo que les place, en detrimento nuestro, y encima nos cobren por sus tramites (lo que viene siendo extorsión en cualquier republica bananera) Eso y muchas cosas mas que no voy a detallar porque no creo que sean pertinentes. Solo se que estoy muy cabreado, en un mes van 2 de 2 (lo otro era una camara de carrete comprada en japón de 2ª mano que también han tenido el gusto de adornarme el precio en la aduana de Correos de Barajas) Espero que se solventen pronto nuestras esperas y a ver si se agilizan los tramites al menos en lo que a Canarias se refiere, que para algo es territorio nacional! no? un saludo a todos. Hocinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Lo que tienen que hacer en el futuro en nuestra CE es quitar los paraisos fiscales y igualar el IVA en todos los paises, mismas condiciones, mismos derechos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Lo que tienen que hacer en el futuro en nuestra CE es quitar los paraisos fiscales y igualar el IVA en todos los paises, mismas condiciones, mismos derechos.... Pues habrá que quitar también Reino Unido, China, etc, etc, etc........... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 lo otro era una camara de carrete comprada en japón de 2ª mano..... ¿No sería por casualidad una F5 no? Nota aclaratoria: No me río de lo que te ha ocurrido, sino de lo irrelevante que suena eso de: "una cámara de carrete de segunda mano" y sin embargo algunas de estas cámaras le dan patadas en precio y calidad a muchas digitales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 ¿No sería por casualidad una F5 no? Nota aclaratoria: No me río de lo que te ha ocurrido, sino de lo irrelevante que suena eso de: "una cámara de carrete de segunda mano" y sin embargo algunas de estas cámaras le dan patadas en precio y calidad a muchas digitales. JEJEJE no. lamentablemente no había presupuesto para tanto, (y coincido contigo que es un maquinon) era una mas sencillita F90X que funciona con pilas normales y tiene autofocus, es mas económica, ya la habia probado alguna vez, y me gustaba bastante, así que vi la oportunidad y compré una. Lastima que Aduanas también vió la oportunidad y el tramite y el IVA me salió casi tan caro como la propia cámara. En fin... hacienda se fija mucho en los granos de arena y poco en las grandes dunas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 ¿No sería por casualidad una F5 no? Nota aclaratoria: No me río de lo que te ha ocurrido, sino de lo irrelevante que suena eso de: "una cámara de carrete de segunda mano" y sin embargo algunas de estas cámaras le dan patadas en precio y calidad a muchas digitales. anda! tienes un 105mm f/2 DC la envidia me corroe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Yo hace menos de un año compre a un compañero del foro de Canarias un objetivo. Mi sorpresa fue que en vez de recibir el objetivo, me enviaron el susodicho papel para realizar el trámite de aduanas. Les dije que era un objetivo que me enviaban para reparar y que no me había costado nada, ( no coló), me pidieron el valor del objetivo, les dije que valía el 10% de lo que me había costado, aplicaron el IVA (2,1€) más los gastos de gestión (unos 15€) y a pagar se a dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Yo en mes y medio he recibido de EBay UK una D7200, un Tokina 11-20mm. y acabo de recibir un Nikkor 35mm. Envío rapidísimo, ni una semana y precios de risa. Problemas cero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Yo en mes y medio he recibido de EBay UK una D7200, un Tokina 11-20mm. y acabo de recibir un Nikkor 35mm. Envío rapidísimo, ni una semana y precios de risa. Problemas cero. Saludos. Pues cuéntamos a que precios................para que nos podamos reir todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Pues la cámara me ha costado 1064 € con un 18-140 mm. Lo más barato que encontré fue Amazon por 1300 €. El Tokina con los portes 490 € y el Nikkor 176 €. Está claro que en las páginas de Hong-Kong lo puedes sacar más barato, pero ahora mismo como está el tema es muy fácil que te lo paren, mientras que lo de EBay son empresas de Hong-Kong, pero que tienen almacenes en UK y como viene de la Unión Europea, pues no te paran nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Pues la cámara me ha costado 1064 € con un 18-140 mm. Lo más barato que encontré fue Amazon por 1300 €. El Tokina con los portes 490 € y el Nikkor 176 €. Está claro que en las páginas de Hong-Kong lo puedes sacar más barato, pero ahora mismo como está el tema es muy fácil que te lo paren, mientras que lo de EBay son empresas de Hong-Kong, pero que tienen almacenes en UK y como viene de la Unión Europea, pues no te paran nada. Saludos. Más o menos la diferiencia viene a ser el valor del IVA. Algo grave falla en el sistema!!!!! Después como trabajador autonomo que soy, cuantas veces tienen que oir mis oidos que los grandes defraudadores somos nosotros!!!!! con los hombres de negro del ministerio siempre espiandonos, creo que les voy a decir que se pasen por los foros y me dejen tranquilo, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Pues la cámara me ha costado 1064 € con un 18-140 mm. Lo más barato que encontré fue Amazon por 1300 €. El Tokina con los portes 490 € y el Nikkor 176 €. Está claro que en las páginas de Hong-Kong lo puedes sacar más barato, pero ahora mismo como está el tema es muy fácil que te lo paren, mientras que lo de EBay son empresas de Hong-Kong, pero que tienen almacenes en UK y como viene de la Unión Europea, pues no te paran nada. Saludos. Bueno, ahora ya si puedo reírme contigo......................... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Y yo sigo esperando el presupuesto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Para ver si pago o pido devolución del importe. El caso es que el doc me lo mandaron aparte y lo tengo en casa. Algo es algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Más o menos la diferiencia viene a ser el valor del IVA. Algo grave falla en el sistema!!!!! Después como trabajador autonomo que soy, cuantas veces tienen que oir mis oidos que los grandes defraudadores somos nosotros!!!!! con los hombres de negro del ministerio siempre espiandonos, creo que les voy a decir que se pasen por los foros y me dejen tranquilo, jejeje :lol: tranquilo amigo, no pasa nada, solo te quitaran al final la vivienda.... hay mucho albergue por alli, hoy en dia lo importante es tener una cama por la noche y un plato caliente de garbanzos .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Para ver si pago o pido devolución del importe. El caso es que el doc me lo mandaron aparte y lo tengo en casa. Algo es algo. pues estamos igual. El martes sibí la documentacion y aun siguen sin revisarla... luego diran que no dan abasto porque tienen mucho trabajo, poco personal, excesivo volumen, etc... y se creen que los contribuyentes somos lelos, nos chupamos el dedo y no sabemos como "funcionan" los funcionarios de la administracion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 13 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Compañero hocinos, si quieres un consejo, llama y quéjate tif de aduanas 916602454. Bueno, de adtpostales. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 El tema sigue igual, Correos, con su incompetencia característica, no da señales de mi envío. Mañana les enviaré un burofax para asegurarme que devuelven el paquete. A ver qué pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.